Hoy me voy a alejar un poco de la Comunidad de Madrid para mi recomendación de dónde comer, a 1 hora más o menos. Nos vamos a la Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.

El Hábito es el restaurante elegido, llevábamos reserva porque si no es complicado coger sitio. Posiblemente sea uno de los mejores sitios en los que hemos estado últimamente.

Éramos 7 comensales, 4 adultos y 3 niños (17, 14 y 10 años). Un precio medio por persona de unos 25€. Habíamos leído comentarios sobre El Hábito, todos estupendos salvo uno, que hablaban de la poca variedad en el menú para niños; es muy buena la respuesta que da el gerente del restaurante, en la que se da importancia a la “educación del paladar”. ¡ME ENCANTA!

Yo creo que en el restaurante estaban un poco preocupados por nuestros tres niños no fueran a pedir espaguetis!!!! Pero no, así que todos encantados.

20170506_145735

Pedimos unas entradas para compartir y un plato para cada uno, acompañando siempre con un buen vino. Cayeron dos botellas, de lo bueno que estaba.

Los niños probaron de nuestras entradas, pero les trajeron a ellos primero sus platos.

 

 

 

Los niños pidieron:

Nuestras entradas fueron:

Nuestros segundos:

De los postres no tengo fotos porque casi ni los probamos, ¡volaron! La tarta fina de manzana, (no la probamos)y la tarta de chocolate ¡espectacular!

 

Un buen café para terminar una buena comida y a ver los Jardines del Palacio.

20170506_170609

¡Cuando sales del restaurante encontramos esta vista y coincide con la de la carta!