Etiquetas

, , , ,

Nuestro primer contacto con la Isla de La Palma, en el maravilloso archipiélago de las Canarias, además del supermercado de El Pasopara tener algo que meter en la nevera de nuestra casa rural, fue el pequeño pueblo de Tazacorte.

En alguna información de La Palma hemos encontrado que la llaman “el París Chiquitito”. Aunque no logramos saber por qué se llama así.

Eso no quiere decir que no fuera bonito, ni muchísimo menos, creo que vimos uno de los atardeceres más bonitos de la isla.

Tazacorte está entre plataneros y piedras volcánicas, de hecho una de las primeras playas que buscamos era una cercana a Tazacorte, que se llama Playa del Perdido y así nos encontramos nosotros, perdidos entre plataneros.

Nunca encontramos la playa, porque Google nos mandaba a una dirección, en la que solo encontramos un acantilado y fincas de plataneros, caminos por donde nuestro coche de alquiler resbalaba bastante, (toda una odisea, pero bueno). Creemos que alguna de las fincas ha cerrado el paso…

Como no teníamos ganas de que el viaje se torciera en el primer día, decidimos apostar por lo seguro y llegar a Tazacorte. Famoso por su playa de arena negra, su puerto y su puesta de sol. Decidimos que nos quedamos con la playa y la puesta de sol.

En Tazacorte fue donde Alonso Fernández de Lugo desembarcó y empezó la colonización de Castilla en la Isla.

3 casonas desatacan en el municipio y el Museo del Plátano, que nosotros no vimos la verdad.

Después de disfrutar de ese primer encuentro con las olas, teníamos un hambre voraz y nos fuimos directos a buscar algún sitio donde cenar, y también a conocer un poco más el pequeño municipio.

Como os he dicho antes, creo que vimos una de las más bonitas puestas de sol de toda la isla.

Puesta de sol en Tazacorte.

Después de esa puesta de sol una buena cena en el Restaurante Kiosco Montecarlo. Donde disfrutar de la brisa del mar y de una maravillosa cena canaria.

Como veis no exagero, no se puede empezar mejor unas vacaciones, un viaje en La Isla Bonita.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Tazacorte. La Palma, agosto 2019.