Etiquetas

, , , ,

Seguimos de “cuarentena” y parece que voy a tener tiempo para seguir contando nuestro Camino de Santiago.

Hoy os llevaré al jueves 18 de julio de 2019, donde el calor nos envolvió, pero nos reímos mucho, mucho, mucho.

Una “furgoneta lanzadera” nos lleva al inicio del Camino en Estella desde el hotel en el que hemos pasado la noche. Estaba muy lejos de donde deja el camino y muy lejos de dónde cogerlo. Así que la verdad agradecemos ese servicio.

Me acabo de dar cuenta de que no tengo foto del mapa de esta ruta ¡horror! No pasa nada. Enseguida llegamos a Ayegui, pueblo que hace el punto kilométrico 100 del ¡Camino de Santiago!

Será una tontería, pero nos hace ilusión, bueno, me hace ilusión.

Pronto llegamos al Monasterio de Irache, al lado de las Bodegas con su famosa fuente del vino.

Un traguito para coger con fuerza la cuesta…

Es una pena que no podamos ver el Monasterio, pero en esta ocasión en Navarra, no venimos a visitar sus edificios históricos, por lo menos por dentro, por fuera, claro que sí.

Después de la subidita, tenemos que decidir qué camino seguimos: izquierda o derecha: elegimos izquierda, porque la subida es al principio y el resto del camino es más llano.

El camino, en un primer momento va por un pequeño bosque.

Después ya llega el soletón hasta que llegamos al pueblo de Luquín. (Nosotros decidimos no pasar por Azqueta y Villamayor de Monjardín). En Luquín hacemos una parada de café y algunos ya se zampan un bocata.

Desde Luquín es todo sol, hasta Los Arcos. Menos un tramo que coincidió con uno de los momentos mas divertidos de nuestro Camino. Nuestro “momento zarzas”, donde no hay sol, pero salimos bien pinchaditos.

Por fin llegamos a Los Arcos y no hay nadie en las calles ¡con el calor que hacía!

Vamos directos al hotel, ducha y a comer ¡por fin! alubias rojas.

Después de una buena siesta, vamos a descubrir un poco Los Arcos, con una iglesia preciosa. Santa María de los Arcos. No tenemos fotos del interior. Pero os dejo alguna del exterior.

Nuestro Camino termina por hoy, aquí en Los Arcos. Ya sólo nos quedan dos etapas para terminar nuestro relato del Camino de Santiago.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje haciendo el Camino de Santiago. De Estella a Los Arcos. Julio 2019.