Etiquetas

, , , ,

Ante la triste situación en la que nos encontramos en Madrid, en España y en medio mundo, lo mejor para el aburrimiento en una cuarentena, es contar con tiempo de sobra para contaros un viaje, así que, como preveo que tendré tiempo en dos semanas, comenzaré con una nueva etapa en nuestro especial Camino de Santiago.

Para los que no han leído todavía nada de nuestro Camino de Santiago, os dejo algunos enlaces para que veáis lo que ya he contado, los hoteles donde nos alojamos entre Roncenvaslles – Logroño.

Ya he escrito tres de las siete etapas que hicimos en el verano de 2019. Aquí os dejo los enlaces. Roncesvalles – Zubiri; Zubiri – Pamplona; y Pamplona – Puente la Reina.

Así comienzo con la siguiente etapa en nuestro Camino de Santiago: Puente la Reina – Estella.

Vamos notando los días y los kilómetros. Nos vamos de Puente la Reina dirección Estella atravesando el bonito puente medieval sobre el río Arga.

En nuestro caminar de hoy, nos encontramos a menos personas y quizá es menos bonita, en cuanto a naturaleza, pero también nos encontramos más iglesias bonitas que otros días.

Llegamos al pueblo de Cirauqui, “nido de culebras” en un alto. Tenemos que cruzar la Puerta del Arco e ir subiendo por sus calles hasta un soportal, en el que podemos sellar nuestra credencial y continuar hasta salir del pueblo.

Tenemos un tramo de calzada romana que termina en un pequeño puente romano sobre el arroyo Iguste. No podremos decir que no hemos andado por todo tipo de caminos…

Tenemos una subida importante hasta coger la carretera, después de otra subida y pasar un túnel bajo la carretera, llegamos al pueblo de Lorca.

A partir de este punto nos vamos encontrando casi con las mismas personas de otros tramos del Camino.

En el Camino pasamos momentos, diría grandes momentos en familia, juntos y quizá es lo mejor de este viaje. Creo que en este punto de la caminata, después de un zumo de naranja, preparado por un vecino del pueblo y una parada en un parque a 4Km de nuestro destino, que nosotros llamamos “momento gallinas”, vivimos uno de esos momentos, especiales, este fue de risa de mucha risa….

Aunque en las señales pone que quedan 4km, no puede ser, es una entrada a Estella muy larga y se hace un poco pesada, parece que ya hemos llegado y no es así.

Estella es muy grande y una de las ciudades más jacobeas del Camino. Para nosotros como ya os he dicho una entrada muy muy pesada. Como nuestro hotel está en la otra punta de donde nos encontramos, hasta llegar allí podemos ir viendo que Estella tiene muchísimos lugares interesantes que no podremos ver.

Al llegar al puente del Ladrón, con forma de arco ojival, ¡vamos que muy empinado! fue como agotador… No tenemos ninguna foto y tengo que reconocer que el puente era precioso.

A esa hora a la que llegamos (13:00h) no hay nadie por las calles, pero cuando salimos por la tarde a dar una vuelta, está lleno, es la Semana Medieval. pasacalles, ¡ambientazo!

Tomar algo en la Plaza de los Fueros, un breve paseo y a descansar….

Seguro que en estos días de cuarentena me da tiempo a terminar de contaros nuestro Camino de Santiago o cualquier otro de los que tengo pendiente de contaros.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje haciendo el Camino de Santiago. De Puente la Reina a Estella. Julio 2019.