• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Otras ciudades España

Dando gusto al paladar en… Los Corales, Sevilla.

24 lunes Jun 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Dando gusto al paladar… En esta ocasión os llevo a Sevilla. En la capital andaluza hay muchos sitios donde comer, unos más clásicos, otros más innovadores y otros que mezclan ambas cosas.

Nosotros decidimos aceptar una recomendación que nos habían hecho y reservamos en el Restaurante Los Corales, para nuestra comida de Navidad

https://www.loscorales.es/.

Acertamos sin duda. Por si os interesa, todos sus platos están libres de gluten,

Un vino de Ronda para ir acorde con los productos andaluces.

Compartimos unas entradas y y un plato para cada uno después, incluso uno de los platos fueron otros boquerones.

Mi versión de gambas al ajillo.
Cartuchos de boquerones fritos al limón.
Atún en sus distintas formas.
Cochinillo 24 horas de cocción.
Chuleta de atún con verduritas.

Y el postre es una pena porque no tengo foto, pero pedimos una tarta de chocolate, con chocolate y chocolate.

Los camareros fueron muy majos y agradables, aconsejándonos y hablando con ellos sobre nuestro viaje a Sevilla. A nosotros nos pareció una estupenda comida de Navidad, lo importante es que estábamos juntos.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Los Corales, Sevilla. Navidad 2018

Cáceres, ciudad para repetir.

17 lunes Jun 2019

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Cáceres es una de esas ciudades para repetir en cualquier ocasión. Nosotros aprovechamos para ir y disfrutar de un concierto al Gran Teatro, de uno de mis grupos de música preferido, Revolver.

Utilizamos la mañana del sábado y la del domingo para dar una vuelta por la ciudad. El sábado recogimos nuestras entradas, y reservamos una visita guiada para la tarde. Hay varias empresas que lo realizan, pero son todas parecidas. http://www.turismosingular.es/visitas-guiadas/visita-guiada-caceres.html

Nos costó 6€ la entrada a cada uno y nos gustó bastante como explicaba nuestra guía, aunque no era exactamente el mismo recorrido que viene en su página web. No llevábamos incluido el acceso a los edificios.

Quedamos con la guía y con el resto del grupo en la Plaza Mayor a los pies de las escaleras que conducen al Arco de la Estrella, primera parada del recorrido.

La siguiente parada la hicimos en la Plaza de Santa María, para hablar sobre la Concatedral de Santa María y el Palacio Episcopal.

Cáceres tiene rincones de esos que enamoran en cuanto los ves. Aquí os dejo alguno de de los que vimos en nuestra visita guiada.

Así llegamos a la Plaza de San Jorge para ver la fachada de la Iglesia de San Francisco Javier y descubrir que es otro de los escenarios de Juego de Tronos. Yo no he visto ni uno sólo de los capítulos así que en eso estoy perdida, pero el resto del grupo estaba encantado y buscamos las imágenes de la serie para comprobarlo.

Nos llevaron directos al pequeño aljibe cristiano que está justo en el edificio donde está el Museo de la Semana Santa. Una sala que cuenta con un traje de cada cofradía de la ciudad, con alguna actividad interactiva.

Pudimos ver el famoso Atrio, aunque sólo sea la fachada.

Llegamos hasta una de las entradas al casco histórico para ir bajando al lado de la muralla que queda.

No sé si sabéis que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico y es uno de los mejor conservados de Europa, junto con el de Tallín y Praga.

Al final de la visita, vamos a la Plaza Mayor donde tenemos una degustación gratuita en La Casa del Pimentón y si compramos alguno de sus productos tenemos un 10% de descuento.

Habíamos descubierto una tienda al lado de nuestro hotel, donde compraríamos productos ricos extremeños.

Al día siguiente veríamos dos lugares imprescindibles de la ciudad. Primero la Concatedral de Santa María, con subida a la torre incluida.

La visita dura unos 45 minutos y con la entrada está incluida la audioguía.

Para mi, otro imprescindible de Cáceres es sin duda el Museo de Cáceres y su increíble Aljibe hispano-árabe. Es uno de los pocos restos que quedan de la época árabe en Cáceres.

Esta vez recorrimos las secciones del Museo un poco más rápido que la primera vez que lo vimos. Queríamos ver el aljibe.

Tengo claro que como Cáceres es una ciudad para repetir, volveré…

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Cáceres. Marzo 2019.

Durmiendo en… Camping Los Escullos. San José. Cabo de Gata.

27 lunes May 2019

Posted by Una Viajera in Durmiendo en..., Otras ciudades España

≈ 1 comentario

20190422_110323

Durmiendo en… El Camping Los Escullos es una estupenda ubicación para descubrir el Cabo de Gata, en Almería. 

Nosotros reservamos el camping en FITUR, la feria del turismo en febrero, porque para Semana Santa es complicado reservar cerca de la fecha. Por reservarlo en ese momento nos prepararon una buena bandeja de fruta cortadita, (la verdad es que pensábamos que iba a ser un descuento, pero ya dice el refrán, «A caballo regalado, no le mires el diente»).

20190422_110350

El Camping está dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, en la localidad de San José y a un paseo de la preciosa playa de los Escullos.

20190525_204010

 

Camping Los Escullos cuentan con una recepción 24 horas abierta, muy majas las chicas que trabajan en ella y con mucho movimiento, el día que llegamos tardamos unos 20 minutos en ser atendidos por la cantidad de personas que querían alojarse también.

Nosotros habíamos reservado uno de los bungalows de 5 personas, con una habitación con cama de matrimonio, otra habitación con unas literas y otra cama aparte, un salón con cocina americana muy completa la verdad, un baño con la ducha y luego otra pequeña habitación donde está el WC. Teníamos toallas y sábanas, así que perfecto.

La única pena, es que no hizo demasiado bueno en Semana Santa y algunas zonas se llenaron de agua después de las varias tormentas que hubo.

20190422_09435220190421_20310420190421_20311520190421_20314120190421_203151

El Restaurante Oasis, está muy bien, con menú diario y carta. La verdad es que se come muy bien de las dos formas, menú y carta, unas raciones muy buenas.

Una piscina con muy buena pinta, que no usamos, por el tiempo y porque cuando no llovía nos íbamos a conocer la zona.

También tenían pistas deportivas para varios deportes, que tampoco usamos, nuestro objetivo era caminar para preparar el Camino de Santiago que haremos en verano…

La playa de los Escullos llamada Playa del Arco, la tiene relativamente cerca, a 1 km del Camping, 15 minutos andando, aunque creo que si vas a bañarte, mejor llegar en coche. Nosotros quisimos dar el paseo sin señales para llegar a ella, pero si caminos por donde ponía prohibido pasar, propiedad privada… Pero llegamos a la bonita playa.

20190419_20525020190419_20544520190419_205605

Llegamos justo cuando anochecía y poco estuvimos, el tiempo justo para ver que es un lugar como de otro mundo y hacer alguna foto. Aunque otro día volvimos de día para disfrutar de la duna petrificada, pero eso será en otra entrada.

Os dejo el enlace del Camping, por si queréis echarla un vistazo, que está muy bien y muy completa.

https://www.losesculloscabodegata.com/el-camping/

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en el Camping Los Escullos. Cabo de Gata. Semana Santa 2019.

¡Recordando Navidad en Sevilla!

24 viernes May 2019

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España

≈ 1 comentario

Unos meses después al ver el calendario, me encanta recordar el día de Navidad. Ese día nos «pusimos festivos» y a disfrutar de Sevilla.

DSC_0536
DSC_0548

Nuestro hotel Durmiendo en…Hotel San Gil. Sevilla. estaba justo al lado de la Basílica de la Macarena y al lado del Arco de la Macarena.

Me resultó curioso descubrir que la Basílica se construyó en 1949 donde estaba una taberna de barrio que era sede del comité de huelga de la CNT, por eso fue destruida por completo. El barrio de la Macarena formaba parte de Sevilla la Roja. En agosto de 1936 entraron por el arco legionarios del ejercito sublevado, enviados por Queipo de Llano, que tiempo más tarde sería enterrado en el interior de la Basílica. La Historia es importante para conocer un lugar.

DSC_0541
DSC_0542
DSC_0549

Por fuera parece una iglesia más, pero por dentro es increíblemente bonita. Solo tiene una nave con bóveda de cañón con mucha decoración.

Lo que sí es importante es la imagen de la Esperanza Macarena, dentro de un camarín en el altar mayor.

Dicen que su rostro es el más hermoso que se ha hecho en una talla. Desde un perfil se ve una expresión de dolor, pero desde el otro parece sonreír. Es una pena que no se conozca el nombre de su autor, se cree que pertenece a la escuela barroca sevillana.

Lleva en la cabeza una corona de oro y pedrería y en el pecho 5 flores de esmeraldas, regalado por el torero Joselito el Gallo, también lleva la medalla de oro de Sevilla.

20181225_114729
DSC_0540

La verdad es que es increíblemente bonita, los sevillanos tienen verdadera devoción por esta imagen.

De la Basílica y el barrio de la Macarena callejeamos con café incluido hasta llegar a la Iglesia donde está el famoso también Cristo de los Gitanos.

DSC_0552
DSC_0555
DSC_0560
DSC_0564
DSC_0565

La cara del Cristo me recordó mucho a Jesús de Medinaceli, (imagen muy venerada en Madrid).

DSC_0576
DSC_0575
DSC_0574
DSC_0577

DSC_0568
DSC_0569
DSC_0571

Es inevitable que venga a mi memoria el poema de Antonio Machado «La Saeta»

¡Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!
¡Cantar del pueblo andaluz,
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz!
¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!

Tenemos el tiempo justo para ver la imagen antes de que cerrase la iglesia.

Nuestro destino antes de comer también fue toda una sorpresa, la Casa de Pilatos.

DSC_0589
DSC_0590

Se trata de una casa sevillana del siglo XVI, se creía que era una copia del palacio que tenía el gobernador romano (Poncio Pilatos) en Jerusalén.

20181225_140147
20181225_140355
DSC_0597
DSC_0601
DSC_0607
DSC_0609

Es de estilo mudéjar en gran parte, pero también otros estilos como el renacentista o el barroco dejan su huella.

Don Fadrique Enríquez de Ribera gran artífice del palacio viajaba por distintas partes de Europa y estuvo incluso en Jerusalén. De ese viaje se trajo muchos recuerdos entre los que estaban estatuas, objetos y rarezas. De Italia se trajo las ideas del Renacimiento que le sirvieron para renovar su palacio.

20181225_140610
Salón del Pretorio.
Salón del Pretorio.
DSC_0615
DSC_0617

Solo podemos visitar la parte de abajo, porque la parte de arriba se visita con guía y no llegamos a tiempo y la próxima ya era por la tarde.

Los azulejos que están en el zócalo del Patio principal del claustro, son preciosos.




Accedemos desde aquí al jardín Chico, la sala del Descanso de los Jueces, la capilla de la Flagelación, son algunos de los lugares que hacen de este palacio especial.

20181225_141548
DSC_0621
DSC_0622
DSC_0625
DSC_0627
DSC_0629

DSC_0631
DSC_0632
DSC_0634
DSC_0636
DSC_0637

También nos encontramos con el cuadro de José deRibera, «La Mujer Barbuda».

20181225_143616
DSC_0640

20181225_143513
DSC_0641
DSC_0650




20181225_142156
20181225_142451
DSC_0662
DSC_0663
DSC_0666
DSC_0667
DSC_0673
DSC_0675
DSC_0680
DSC_0691
DSC_0702

DSC_0688
DSC_0697

Cualquier rincón del Palacio de Pilatos es fantástico para fotografiar.

20181225_143815
DSC_0694
DSC_0701

Salimos disparados para comer en un restaurante que nos habían recomendado, pero eso lo contaré en una entrada de las de Dando gusto el paladar en…

El día de Navidad después de comer y callejear por las calles de Sevilla, habíamos planeado ir a la Plaza de España.

Fue un acierto ir a la Plaza anocheciendo, ¡estaba preciosa! con las luces…

DSC_0742
20181225_190029
20181225_190342

20181225_192432
DSC_0766
DSC_0783
DSC_0791

20181225_192448
20181225_192514
20181225_192550
DSC_0824


En la Plaza de España es muy curioso ver como todos los turistas se hacen la foto en la ciudad o provincia de la que son.

 

Caminando ya de noche hasta el cercano Parque de Mª Luisa para ver las esculturas de las mujeres que representan los distintos estados del amor y la estatua de Bécquer.

DSC_0854
DSC_0855
DSC_0856
DSC_0860

«Amor ilusionado», «amor poseído» y «amor perdido». Representan el poema de Bécquer «El amor que pasa»

“Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman,

el cielo se deshace en rayos de oro,

la tierra se estremece alborozada.

Oigo, flotando en olas de armonías,

rumor de besos y batir de alas;

mis párpados se cierran…¿Qué sucede?

Dime.

–¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!”

Una forma muy romántica de terminar el día… y también esta entrada.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Sevilla. Navidad 2018.

Dando gusto al paladar en… Cáceres.

20 lunes May 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Dando gusto al paladar en…. Cáceres. En esta ocasión, tengo dos propuestas por si estáis pensando en una visita a la preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico.

Dos sitios para dos comidas en el fin de semana y no te compliques más. Los dos están en la Plaza Mayor y están genial, la verdad es que en Cáceres es difícil no comer bien, bueno en Extremadura tienes el éxito asegurado.

En primer lugar os propongo Restaurante Esencia, clásico, pero con toque moderno. http://www.esenciacaceres.com/

20190406_153544
20190406_153556
20190406_162547
20190407_160652

 

Aquí os dejo las entradas estupendas y platos igualmente apetecibles que compartimos los cuatro.

Pulpo a la brasa sobre crema de patata.
Embutido.
Torta del Casar.

Pluma ibérica.
Migas extremeñas.
Ensalada.

El otro sitio que os propongo es Taperia Restaurante Cáceres, ideal para picar sus ricas tostas. https://restaurantecaceres.com/

20190407_160541
20190407_160550

No pudimos resistirnos a las migas extremeñas, en casa no saben igual.

Migas extremeñas.
Patatera con miel.
Jamón ibérico.

En otra entrada sobre Cáceres contaré lo que me parece imprescindible de la ciudad.

Del Palacio de la Aljafería a la Basílica del Pilar.

06 lunes May 2019

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Nuestro segundo día en Zaragoza, también dio para mucho. No puedes visitar la ciudad sin ver el Pilar, el Tubo y la Aljafería.

De nuestro hotel en el centro, Durmiendo en… Hotel Silken Reino de Aragón en Zaragoza. hasta el Palacio de la Aljafería tenemos unos 20 minutos andando.

Actualmente es la sede de el Parlamento de las Cortes de Aragón. Los primeros domingos de mes, se visita de forma gratuita lo que significa que puede haber una larga cola y es difícil coger una visita guiada, desventaja de no ser que madrugadores.   https://www.cortesaragon.es/Visitas-e-informacion.2270.0.html?&no_cache=1

20190303_115848

El edificio se hizo entre los años 1047 y 1081 como quinta de recreo por el gobernador de la taifa de Zaragoza, Abu Yafar Ahmed Almoctadir Bilá. de Yafar deriva Alfarería. En aquel momento se le conocía como el Palacio de la Alegría.

Cuando cruzamos el puente sobre el foso vemos de cerca las murallas musulmanas, con las tres torres semicirculares y la bonita torre del Trovador. La puerta de entrada nos conduce al patio de San Martín.

20190303_132732
20190303_132755
20190303_132827

El lugar es espectacular, especialmente el patio de Santa Isabel, con unos arcos polilobulados mudéjares. Llamado así porque se cree que en la Aljafería nació Isabel de Aragón, hija de los Reyes Católicos, futura Isabel de Portugal.

20190303_121604
20190303_122116
20190303_122721
IMG-20190310-WA0000

La capilla de San Martín, alcoba de Santa Isabel, el palacio múdejar del rey Pedro IV, el salón del trono, son reclamo sin duda imprescindibles de ver en la Aljafería





A partir del siglo XVI fue transformada en una ciudadela, poco a poco se fue acuartelando. Del período de Isabel II quedan dos torres neogóticas. Últimamente se ha conseguido dar importancia, devolviéndola su grandeza. Además como escribí al principio es sede de las Cortes de Aragón.

Al salir de la Aljafería vamos de vuelta hacía el centro buscando la Iglesia de San Pablo, para ver la fachada y la torre mudéjar.

20190303_134802
20190303_134824
20190303_135015

La iglesia estaba cerrada, pero por fuera ya merece la pena, es preciosa. La sencillez es siempre increíble.

20190303_142547

También pudimos ver el Mercado Central de Zaragoza, que estaba siendo rehabilitado.

Nos encontramos con un par de bares recomendados por el amigo de una amiga, donde nos tomamos algún que otro pincho.

El Broquel, se llama el bar donde probamos carne de cebra y de cocodrilo. En la calle Broqueleros 3, en el Barrio de San Pablo.

 

 

Virutas de foie.
Brocheta de cebra.
Brocheta de cocodrilo.

Era domingo y nos parecía raro que muchos de los bares de la zona del Tubo estaban cerrados.

Nos tomamos un café en uno de los bares de la Plaza del Pilar y la mar de agusto…… Momento especial donde recordamos otros momentos especiales vividos juntos. (Este viaje lo dedicamos a ir de «parejita con otra pareja de amigos»).

20190303_200125

Entramos en la Basílica del Pilar para verla un poco, aunque apenas hay luz y no se ven bien los frescos de Goya, volveremos otro día.

Un paseo hacía el hotel para un descanso, pasando por el arco del Deán. Arco restaurado en el siglo XX, pero construido entre los siglos XIII y XIV. Se hizo para unir la catedral a la Casa del Deán. Tiene forma de mirador de estilo gótico – mudéjar.

20190303_180942
20190303_181000
20190303_181140

Terminar el día paseando por la ciudad:

La Plaza del Pilar.

20190303_200503
20190303_201103
20190303_201443(0)

Avenida de César Augusto para ver los restos mejor conservados de Zaragoza de la muralla romana, contemplar la estatua de César Augusto, copia de la original, regalo de Mussolini a la ciudad de Zaragoza. Justo aquí podemos encontrar el torreón de la Zudá, oficina de turismo, o la curiosa inclinación de la torre de San Juan de los Panetes.

20190303_201951
20190303_202026
20190303_202142
20190303_202258
20190303_202340

Con el paseo termina nuestro segundo día completo en Zaragoza, pensando que nos queda toda la mañana del día siguiente, hasta después de comer que cogíamos el tren de regreso a Madrid. Pero eso será en otra entrada.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Zaragoza, marzo 2019.

Real Alcázar de Sevilla, otro imprescindible sevillano.

03 viernes May 2019

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

El Real Alcázar de Sevilla, para mi es otro de los imprescindibles de la capital andaluza. Eso sí os recomiendo que llevéis las entradas sacadas por internet, por lo menos, el día de Nochebuena llegaba la cola a la plaza de al lado.

DSC_0219
DSC_0224
DSC_0225
DSC_0222

Cuando nosotros vimos la fila… Nos pusimos en la misma fila a sacar las entradas para entrar y sin exagerar por sacarlas en la web adelantamos 1 hora y en 5 minutos estábamos entrando por la puerta especial para entradas online. https://www.alcazarsevilla.org/

Entrada general 11,50€, estudiantes y pensionistas 3€. Tengo dudas de si para los profesores es gratuito. Sólo se puede ver la planta baja y los jardines, la planta alta es de acceso limitado. En todos los casos incluye audio-guía, y ese fue el itinerario que elegimos para ver el Real sitio.

DSC_0227
Patio del León.
Patio del León.
DSC_0262

Comienza la visita en el Patio del león para pasar a la sala de Justicia y el patio del Yeso.

DSC_0230
DSC_0231
DSC_0232

A partir de aquí, mi consejo es dejaros llevar por las voces de la audio-guía y por los preciosos detalles de las salas, de los jardines…

DSC_0233
DSC_0234
DSC_0235

Patio del Yeso
Patio del Yeso
DSC_0237
DSC_0238

Palacio del Rey Don Pedro.
Palacio del Rey Don Pedro.
DSC_0250
DSC_0254
DSC_0266
DSC_0268
DSC_0269

Vestíbulo
Vestíbulo
DSC_0277
DSC_0280
DSC_0281
DSC_0282

Patio de las Doncellas
Patio de las Doncellas
20181224_151651
20181224_151715
DSC_0287

Como veis el Alcázar está lleno de #detalles que enamoran 

DSC_0292
DSC_0295
DSC_0299
DSC_0300
DSC_0304
DSC_0307

DSC_0309
DSC_0312
DSC_0322
DSC_0323
DSC_0327
DSC_0334
DSC_0337
Patio de las Muñecas.
Patio de las Muñecas.

DSC_0347
DSC_0351
DSC_0358
DSC_0364
DSC_0373

Después de ver todo el interior, salimos a los jardines a disfrutar de la agradable tarde antes de irnos al hotel y prepararnos para la cena de Nochebuena.

DSC_0398
DSC_0401
DSC_0404
DSC_0413
DSC_0419

DSC_0428
DSC_0433
DSC_0468
DSC_0480
DSC_0481

20181224_164133
DSC_0488
DSC_0489
DSC_0494
DSC_0502
DSC_0510

DSC_0519
DSC_0522
DSC_0526
DSC_0528

A las 6 nos vamos porque cierran también el Alcázar. ¡Es NOCHEBUENA! Aunque no lo parece, por las fotos ahora me parece imposible que hiciera tan buen tiempo un 24 de diciembre.

Pasar del Imperio Romano a una ciudad medieval en un mismo día.

30 martes Abr 2019

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Otras ciudades España, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Si organizas bien el tiempo para una salida de un día, puedes pasar de una ciudad del Imperio Romano a un mercado medieval de la Edad Media.

Nuestro primer destino, es Carranque, aunque pertenece a Toledo, está muy cerca de Madrid. A 35 Km de las dos ciudades.

En Carranque se conserva los restos de una antigua villa romana, una colección de mosaicos de las más importantes de España; podemos ver como era la vida en el campo en el siglo IV d.C.

También cuenta con un edificio, donde se realizan actividades, exposiciones de piezas, sala de audiovisuales, un aula didáctica. Si vais con niños les gustará mucho subir y bajar pasarelas,…

Yo os recomiendo realizar la visita con un guía del Parque Arqueológico, esa opción merece la pena, es necesario reservar, si quieres hacer la visita por tu cuenta puedes y no es necesario reservar.  https://www.parquearqueologico.org/es/#

El coche se deja en el aparcamiento, a tan solo 300m del Centro de Recepción de Visitantes.

DSC_0389
DSC_0390
DSC_0392

DSC_0393

Se sabe que había olivos en esas tierras. El mármol en el edificio palacial venía de Túnez y de Grecia.

20180429_114604

DSC_0396
DSC_0397

DSC_0402
DSC_0405
DSC_0406
DSC_0410

DSC_0420
DSC_0414
DSC_0415
DSC_0417
DSC_0419
DSC_0423

Si hay una cosa que me gusta de la Edad Antigua, son los mosaicos y aquí encontramos unos cuantos.

Os voy a poner alguno para que os hagáis una idea.

Dormitorio principal.
Dormitorio principal.
DSC_0434
DSC_0438

Sala de reuniones o banquetes.
Sala de reuniones o banquetes.
DSC_0440
DSC_0447

DSC_0456
DSC_0457
DSC_0459
DSC_0461

DSC_0465
DSC_0468
DSC_0469

DSC_0473
DSC_0474
DSC_0479
DSC_0481
DSC_0482

20180429_123046
DSC_0487
DSC_0490
DSC_0491
DSC_0494
DSC_0495

20180429_123131
DSC_0501
DSC_0502
DSC_0506
DSC_0507

DSC_0517
DSC_0521

DSC_0528
DSC_0529
DSC_0533
DSC_0534

20180429_132536
DSC_0545

Después de comer en el pueblo de Carranque damos un salto en el tiempo hasta la Edad Media y nos vamos al Mercado Medieval de El Alamo. Suele coincidir con el Puente de Mayo, así que por eso es tan buen plan para estos días de fiesta.

https://www.madridhappypeople.com/ocio-madrid/feria-medieval-el-alamo/?location=&type=&item-tag=

Son 2Km de recorrido y 200 artesanos, con actividades típicas de la Edad Media: torneos de justas, actividades para niños y sobre todo muchas sorpresas….

DSC_0560
DSC_0561
DSC_0562
DSC_0563
DSC_0564
DSC_0566

DSC_0569
DSC_0573
DSC_0574
DSC_0577
DSC_0578
DSC_0579

DSC_0582
DSC_0586
DSC_0594
DSC_0596
DSC_0597

DSC_0617
DSC_0623
DSC_0627
DSC_0637
DSC_0640
DSC_0641

DSC_0644
DSC_0654
DSC_0664
DSC_0667
DSC_0669
DSC_0670

Como veis se puede viajar en el tiempo en un solo día…

 

Durmiendo en… El Hotel Alcántara en Cáceres.

11 jueves Abr 2019

Posted by Una Viajera in Durmiendo en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Durmiendo en… El Hotel Alcántara. En esta ocasión una breve recomendación para dormir en Cáceres, por si aún no has pensado donde pasar Semana Santa, puede ser una buena opción y ver así  un acontecimiento de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa Cacereña.

20190407_111618

Un hotel de 3 estrellas  en la preciosa ciudad extremeña.

A lo mejor hubiéramos preferido ir a otro más bonito, pero lo prioritario en ese fin de semana era ir al Concierto de Revolver en el Gran Teatro de Cáceres y pasear por el maravilloso centro Patrimonio de la Humanidad.

Hotel limpio, sencillo, desayuno buffet muy bueno, a cinco minutos de la Plaza Mayor y lo que es más importante, el personal encantador.

http://www.hotelalcantaracaceres.com/

El hotel está una zona azul de aparcamiento, pero los fines de semana en Cáceres no se paga, así que no hay problema para aparcar.

20190407_104735
20190407_104807

20190406_121216
20190406_121225
20190406_121234
20190406_121318
20190406_121329

Como íbamos con los niños (bueno adolescentes), teníamos dos habitaciones, en la nuestra un pequeño balcón; es un hotel que cuenta con acceso directo (con cerrojo en las dos habitaciones) a su habitación,¡Así es como estar en casa!

Por cierto justo al lado hay una Jamonería Mantequería donde todo tiene una pinta estupenda, el jamón que ya lo hemos probado, buenísimo.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Cáceres, marzo 2019.

 

Un día en Zaragoza da para mucho…

08 lunes Abr 2019

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Eso de hacer una escapada sin niños alguna que otra vez al año, pero con amigos, es sanísimo para el cuerpo y la mente. Es perfecto para hacer turismo gastronómico y cultural, da tiempo a todo.

Este año nuestra escapada en pareja y con amigos fue a Zaragoza, el primer fin de semana de marzo que contábamos con tres días . Durmiendo en… Hotel Silken Reino de Aragón en Zaragoza.

Decidimos comenzar por lo cultural, eligiendo como primera visita el Museo de Caesaraugusta. Restos arqueológicos del teatro. La entrada general cuesta 4€ y para los profesores gratis.  https://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/teatro

Me parece increíble que una de las ciudades romanas más importantes de la «Hispania Romana» esté prácticamente desaparecida y esa es la palabra, porque no queda casi nada en toda la ciudad.

El museo es aún así muy interesante, por las piezas que conserva, por las maquetas que tiene y sobre todo como han construido el museo entorno a los restos que quedan.

20190302_133552
20190302_133746
20190302_134227
20190302_134249
20190302_134549
20190302_135246

Cubre la zona de las gradas una enorme estructura metálica, que nos hace entrar en situación, imaginarnos como era cuando se construyó en la época de Tiberio (14-37 d.C).

20190302_13244420190302_140202

Me recuerda muchísimo al teatro de Mérida y nada que ver lo que se conserva… Aunque no lo parece, fue considerado uno de los más importantes de Hispania.

A partir del siglo II d.C., los materiales del teatro se van utilizando para construir la muralla de la ciudad, más necesaria para la ciudad.

En la época musulmana y renacentista se construyen casas a su alrededor, incluso llegaron a tapar el lugar donde estaba el teatro. Fue bastantes años después, en 1972 se descubrieron los restos por casualidad al querer construir un bloque de casas.

20190302_152106

Después del museo romano nos vamos a comer de pinchos en la zona del Tubo. Empezamos por el Mercado Gourmet Cinergio. Un lugar donde puedes sentarte en la mesa que quieras del mercado, pides la bebida y vas al puesto que quieras a comprar la comida.

Otros bares muy típicos de la zona son:

20190301_212302
20190301_212643
20190301_214511

También estuvimos en uno muy curioso llamado El Cuartelillo. Donde pedimos un Guardia Civil, puedes elegir normal o picante.

20190302_200424
20190302_202314
20190302_203005

Con la barriga llena nos fuimos a seguir con nuestro plan turístico y ahora queríamos ver otro museo totalmente diferente, al Museo Goya. Colección Ibercaja.   https://museogoya.ibercaja.es/

20190302_165151
20190302_165201
20190302_171057

En el interior no se puede hacer fotos, así que seré muy breve.

El Museo está dividido en varias partes:

1ª Parte: Pinturas de los antecesores de Goya.

2ª Parte: Goya y sus contemporáneos. Nos encontramos los bocetos del Dos de Mayo o Carga de los Mamelucos. Uno de sus Autoretrato más famoso. Una sala cuenta con la colección de los Caprichos, Desastres de la Guerra y Tauromaquia. Los grabados están explicados uno a uno.

3ª Parte: Goya y su legado.

Pudios ver en la planta -1 un audivisual muy interesante sobre su vida. Estuvimos en el Museo casi 2 horas y nos fuimos directos a la Plaza del Pilar, para dar una vuelta rápida por la Basílica, ver el Monumento a Goya y la preciosa Lonja.

20190301_202428
20190301_202708
20190301_202718
20190301_202814
20190301_202820

 

La Lonja es el edificio más importante de arquitectura civil renacentista de la ciudad. Se construyó entre 1541 y 1551 para ser lonja de mercaderes. El interior es realmente bonito, (muy parecida a la de Valencia), aunque ahora solo se utiliza para exposiciones y solo se puede visitar de forma gratuita cuando hay exposición, estábamos de suerte.

20190302_190857
20190302_191027
20190302_191742

Uno de los rincones que más me gustó es el de la artista Lorena Cosba.

20190302_191233
20190302_191256
20190302_191309
20190302_191317
20190302_191334

Sin lugar a dudas una de las visitas y vistas imprescindibles en Zaragoza es la de la Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra. Merece la pena cruzar hasta el final y volver. Ir parando en cada pequeño «mirador».

20190302_19244120190302_19261620190302_19284420190302_193028 Creo que como primer día en Zaragoza está muy bien, muy completo, si además tenemos en cuenta que había partido Real Madrid – Barcelona… Por lo que toca ver el partido en el Hotel, ¡sorprendente! pero no encontramos otro bar para que los chicos vieran el partido.

En otra entrada contaré otras muchos lugares interesantes de Zaragoza que vimos durante un día y medio más…

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viajes en Zaragoza. Marzo 2019.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...