• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Pequeños Grandes Viajes

Hondarribia, todo un descubrimiento.

25 domingo Feb 2018

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Cuando preparaba nuestro corto viaje a San Sebastián, descubrí que a 23km está un pequeño pueblo «arenas extensas» Hondarribia en euskera, en castellano Fuenterrabía y que contaba con un recinto amurallado declarado Conjunto Monumental.

No dudé ni un momento en que fuera nuestra primera parada de nuestro primer viaje del año.

Hondarribia está separada de Hendaya – Francia por el Río Bidasoa, donde desemboca tranquilo y majestuoso y eso es casi lo primero que vemos, porque cerca del río hay aparcamiento para dejar el coche.

20180215_135639
DSC_0005

Callejeando hacía el casco urbano, llegamos a la Calle San Pedro, habíamos encontrado una calle de bares y pinchos.

20180215_141917
20180215_141932
20180215_142210
DSC_0016
DSC_0024

20180215_142010

Habíamos intentando reservar días antes en La Hermandad, pero ¡¡¡estaban de vacaciones!!!, así que no nos quedaba más remedio que ir de «potes».

Habrá que volver para probar «la mejor sopa del mundo».

 

Comimos en Vinoteka Ardoka. El pincho de atún rojo ¡ESPECTACULAR!

20180215_142535
20180215_152304
20180215_153807
20180215_160008
DSC_0026

Después de «potear» seguimos las indicaciones del mapa, subimos unas escaleras mecánicas para llegar al casco viejo y una preciosa vista de los tejados de Hondarribia con Hendaya de fondo.

20180215_160554
DSC_0032
DSC_0034
DSC_0036
20180215_162123
DSC_0042
DSC_0043
DSC_0046
DSC_0052

La Puerta de San Nicolás nos recibe para entrar en la calle del mismo nombre.

Sescubriendo el entramado de calles medievales encontramos la Plaza Gipuzkoa.

20180215_162614
20180215_162642
20180215_162725
20180215_162833
20180215_162845
20180215_162930
20180215_163226
DSC_0066
DSC_0068
DSC_0070
DSC_0073

La Plaza de Armas, con el Castillo de Carlos V,  actual Parador de Turismo, como protagonista de la plaza y las bonitas vistas al mar, merecen observar cada detalle.

20180215_163747
20180215_164007
20180215_164106
DSC_0082
DSC_0091
20180215_163853

Del Castillo Parador podemos ver la recepción y la cafetería, nos quedamos con las ganas de tomarnos un café, pero no hay nadie para ponernoslo y una parte donde hay mesas, no es demasiado bonita…

20180215_164306
20180215_164336
20180215_164414
20180215_164609
DSC_0105
DSC_0109

No podemos visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción por estar cerrada, pero si podemos pasear por la Calle Mayor, tomarnos un café cerca de la Calle Pampinot, ver la Plaza del Obispo y dar con la Puerta de Santa María, que nos saca de la «almendra» medieval.

20180215_171017
Restaurante recomendado para comer.
Restaurante recomendado para comer.
20180215_171544
DSC_0115
DSC_0118
DSC_0124
DSC_0128

20180215_171854

Nos encontramos fuera con la estatua del «Hatxero«, soldado que trabajaba en las fortificaciones abriendo paso a las tropas.

Así damos una vuelta entera a este bonito pueblo medieval, lleno de casas y palacios señoriales.

 

 

20180215_172318
DSC_0134
DSC_0139
DSC_0145
DSC_0148

Nosotros visitamos Hondarribia por la mañana, comimos y como a las 7 de la tarde nos fuimos donde estabamos alojados. De camino a San Sebastián vamos en coche por la carretera que sube al Monte Jaizkibel, donde nos hubiera gustado ver el Santuario de Guadalupe, pero no paramos al final, también nos habría gustado recorrer alguno de sus senderos, pero no era el objetivo esta vez, (¿tendremos que volver?) así que fuimos por toda la carretera, primero subiendo hasta el punto más alto, para bajar y coger un tramo de autopista y llegar a San Sebastián – Donostia.

20180215_175220
DSC_0154
DSC_0163
DSC_0164

«Gracias a Leyre y a Arantxa por mostrarme los imprescindibles de su tierra».

Las fotografías y los textos son de Imagina y Vive Tu Viaje: San Sebastían del 15 al 18 de febrero de 2018.

8 Motivos para viajar a Karlovy Vary.

28 domingo Ene 2018

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Me resulta emocionante recordar nuestro verano en República Checa, ahora que casi empiezo a preparar el siguiente, renueva mi espíritu viajero.

Karlovy Vary para nosotros fue dejar las botas y bastones y vestirnos un poco más de urbanitas, fue empezar un viaje diferente dentro del mismo, una experiencia muy interesante.

Tras dejar las maletas en el hotel empezamos a descubrir la ciudad ya que sólo pasaremos una noche, un día tan solo y creo que dos noches hubiera sido mucho mejor…

Voy a contar los 8 motivos por los cuales es imprescindible visitar Karlovy Vary y disfrutarla al máximo.

1º Pasear por el Paseo del Río. 

Donde nos encontramos todo tipo de edificios de distintas épocas.

2º Dejarse llevar por las calles y edificios del Barrio Ruso. Imaginar que puedes encontrarte paseando para ir a tomar las «aguas» al Zar Pedro «El Grande», a Goethe o al mismísimo Karl Marx.

Dentro del Barrio Ruso es imprescindible visitar la Iglesia Ortodoxa de San Pedro y San Pablo.

3º Recorrer las fuentes probando el agua de cada una con una preciosa jarrita típica. Hay que hacerlo aunque sea incapaz de recomendar la que esté más buena y sepa menos a azufre.

4º Escuchar un concierto de música en la Gran Columnata. Si tienes la suerte de llegar a alguno de los muchos conciertos que allí se organizan y escuchar a alguna orquesta, puede ser un momento increiblemente feliz, dificil de describir con palabras.

20170824_164950

20170824_164950

Subir a la gran terraza justo encima es también imprescindible.

DSC_0730

 

5º Probar un chupito al menos, de su licor Becherovka.

 

 

 

6º Mirador de Diana. Subir en el funicular para llegar al Mirador y subir los 150 escalones para contemplar Karlovy Vary desde «el cielo».

DSC_0800
DSC_0801
DSC_0806

7º. Imaginar que eres «Una Chica Bond» en el Hotel Pupp. En este hotel se rodó «Casino Royal» una  película de «James Bond». Hay que entrar en su cafetería y echar un vistazo y desde luego tomarse un perfecto capuchino.

DSC_0896

8ª Probar las famosas obleas de Karlovy Vary. Las hay sin relleno con relleno de todo tipo de chocolates, limón, caramelo,… Imprescindibles.

 

Creo que estas ocho cosas son las que se debe hacer en Karlovy Vary y si todavía no has probado el «codillo» es un buen lugar para probarlo, de la cerveza no digo nada porque se prueba en toda la República Checa. Aún así dejo una recomendación para comer.

 

Las fotos y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Karlovy Vary en agosto de 2017.

 Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog. 😭🤣

 

Una imagen de película: Praucická Brána (Puente de Piedra)

26 domingo Nov 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@republicacheca, @rutas, @rutasapie

¡¡Hola!!. nuestro viaje a República Checa en publicaciones, llega hoy a la que posiblemente sea la ruta más bonita de todas las del viaje.

DSC_0126

Desde Decín, ciudad donde nos alojamos, tenemos que ir hasta la entrada al Parque Nacional de Ceské Švýcarsko donde realizaremos nuestra caminata, comenzando en el bonito pueblo de Hrensko.

Atravesamos el pueblo en nuestro «moradito» hasta la entrada a pie del Parque Nacional.

El principio del camino, un camino precioso y muy «romántico» como le parecía a nuestra guía, entre bosque y espectaculares paredes de roca.

El camino es ideal para disfrutar de la naturaleza, del olor, del silencio sobre todo interior…

Los pequeños detalles hacen aún más bonito el camino, aunque no todo el mundo está de acuerdo y piensa que eso solo pueden ser obstáculos, que dificultan el camino…

Todo este camino nos llevaría a uno de los paisajes más bonitos Praucická Brána (puente de piedra), principal objetivo de la ruta, ver el puente natural más alto de Europa. Aparece en algunas escenas de una de las películas de «Las Crónicas de Narnia».

Aquí podemos encontrar un bar, aseos, tienda, un buzón (para mi importantísimo, puedo echar postales que llevo preparadas para mandar y además comprar sellos!!!!!)

Pero lo primero que hacemos es subir a un mirador que hay para disfrutar de la impresionante vista del puente, esa que se ve en todas las postales del Parque Nacional.

20170823_110313
DSC_0232
DSC_0234
20170823_111033
DSC_0236

Merece la pena sin duda la subida.

Podría contemplar la vista todo el día, pero hay que bajar, tenemos todavía un rato antes de continuar la ruta para tomarnos un café y disfrutar del puente desde otra perspectiva.

El puente precioso, el café malísimo en este lugar de postal, nos ponemos en camino hacia Mezní Louka, donde comeremos.

El camino sigue siendo igual de bonito, parece que nos empieza a entrar hambre.

Estas rocas que a nosotros nos parecían jarras de cerveza, es el sitio ideal para una foto que utilizaremos como foto de perfil de grupo.

Llegamos a Mezní Louka para comer unos sándwiches, fruta y un dulce riquísimo que compramos en un quiosco de comida (no puede faltar una rica cerveza checa) y nos los comemos en un parque con otros compañeros de viaje.

1Hora más o menos duró nuestra comida y nos fuimos dirección al río Kamenice, para seguir su curso y nuestro compañero de camino es muy bonito.

Esta parte final nos recuerda mucho a la ruta del Cares en Picos de Europa, la parte en la que estas llegando a Caín.

Llegamos a una zona de servicios donde cogemos una barquita todo el grupo (23, son barcas de unas 25 personas con barquero a la veneciana),  para hacer así el último tramo del Río Kamenice hasta Hrensko.

Muy divertido el paseo en barca, dura unos 20 minutos, y «pasmados» nos quedamos cuando el barquero activó una cascada bajando un cable, literalmente la activan a modo rustico.

Llegamos al apeadero para hacer los últimos metros del bonito río Kamenice entrando en Hrensko, donde coincidirá y se unirá con nuestro ya conocido río Elba.

Apenas podemos ver Hrensko por llegar justo a la hora que nos tienen que recoger y el autobús no puede estar mucho tiempo en eso sitio. Ese es uno de los inconvenientes de ir un viaje organizado, no podemos tomarnos ni la cerveza de la zona ni comprar una postal del pueblecito ni del recorrido en barca.

Nos vamos ya a nuestro hotel en Decín y como cortesía de última noche, nos dejan usar la sauna y la cubeta de agua helada. (Pronto contaré los hoteles de nuestro circuito).

Una buena cena, un té de menta, una buena conversación y a recoger la maleta. Nos vamos a Karlovy Vary y ese será el próximo post.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

Castillo de Sloup V Cechách en República Checa.

12 domingo Nov 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@castillo, @republicacheca

DSC_0948

El Pequeño Castillo de Sloup se encuentra encima de unas rocas que lo hacen más atractivo. Nuestra guía ha reservado una visita guiada en la que ella nos va traduciendo las explicaciones y haciéndonos reír, intenta que se nos olvide el desastre de ruta de la mañana. No consigue que se nos olvide, pero si que demos menos importancia a lo ocurrido. La visita al castillo la hacemos en un poco más de una hora.

Subidas y bajadas dentro del Castillo, descubriendo lo que queda y lo bonito del paisaje que lo rodea.

También hay un pequeño cenáculo o cueva, donde los monjes vivían.

https://www.czechtourism.com/sp/c/sloup-castle/

20170822_163558
20170822_163610
20170822_163616
20170822_163623

Estas fotos están sacadas con unos filtros de colores que se encuentran arriba del castillo, para que veamos como son los colores del paisaje en cada una de las estaciones del año.

Nos hubiéramos tomado un café en el pequeño bar que estaba justo al lado de la carretera, con dos mesas especiales para turistas…. Pero no nos dio tiempo,… nos llevaron a un pueblo cercano  Ceska Kamenice. No hubo café pero si cerveza… y un cortísimo paseo por su plaza y alguna de sus calles.

Estas dos visitas están de camino a nuestro próximo destino «La Suiza Checa». Dormiremos los dos siguientes días en Decín.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Subida a la Torre de Jested en Liberec

05 domingo Nov 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@republicacheca, @rutas, @rutasapie

DSC_0882

Nuestro viaje por República Checa (de este verano) continua en este nuevo post. Nos ponemos en marcha a la llamada «Suiza Checa», haciendo una parada en la Torre de Ještêd.

La Torre está considerada un símbolo de la ciudad de Liberec. Es mucho más que una antena de televisión. Su arquitecto Karel Hubácek, recibió el premio «Perret» concedido por la Unión Internacional de Arquitectos por su diseño uniendo la tecnología con el paisaje.

La subida a la Torre que tiene una forma de campana de mano apoyada (eso es lo que nos parece a nosotros) la hacemos en un teleférico que nos sube a los 1012m. Por miedo a perder a alguna persona de nuestro grupo, no queremos subir por grupos en el teleférico, TODOS JUNTOS.

Una vez arriba observamos la espectacular torre desde todos sus puntos, la bordeamos antes de tomarnos comprar un capuchino calentito en su interior, para disfrutarlo observando el paisaje.

Aproximadamente media hora tenemos para estar en la Torre, cuenta con una pequeña tienda, un autoservicio de comidas y bebidas y pocas más estancias visitables.

La ruta caminando comienza al terminar de ver la Torre, ya que tenemos que bajar andando hasta donde nos espera nuestro «moradito» y donde comeremos .

Esta ruta la verdad, tengo que confesar que fue un desastre, nuestra guía siguió haciendo de las suyas, (poco organizada). Nos dio a elegir el camino por donde bajar: camino rápido en pendiente o un camino más largo, pero disfrutando del bosque y del paisaje.

Desde luego el camino bonito entre un bosque, pero sin saber y no tener rumbo, estoy convencida de que se perdió, nos perdió, pero como solo era bajar, llegamos, al final después de alguna que otra pregunta a algún «lugareño de la zona».

DSC_0943

Un desastre, pero también nos reímos mucho, sobre todo en uno de los tramos de la bajada, ya al final, donde podíamos ver donde nos iban a recoger, cruzando un prado verde, lleno de agua, sin camino, creyéndonos los personajes de Heidy, a Pedro si lo llevábamos, nos faltaba Niebla…

Nuestra guia termina de arreglar nuestro descontento llevándonos a un centro comercial para comer y para comprar algo de comida para el día siguiente, pero tampoco nos aclara si debemos llevar comida en la ruta del día siguiente o no, la verdad ¡un desastre!

En el próximo post contaré como intentó arreglarlo en el Castillo de Sloup V Cechách.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Subida al Pico Snezka por «El camino de la amistad Checo Polaca»

08 domingo Oct 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@republicacheca, @rutas, @rutasapie

DSC_0823

En el post de hoy recordaré nuestra subida al Pico Snezka, montaña más alta de República Checa con 1603m, dentro del Parque Nacional del Krokonose.

Un autobús de línea nos lleva desde nuestra estación de sky Spindleruv Skaly, hasta la estación del Snezka, ya que está prohibida la subida por carretera con transporte privado.

Desde donde nos deja el autobús no se ve el Pico solo el inicio del camino que recorreremos llamado «Camino de la amistad Checo Polaca», haciendo de frontera natural entre los dos países. A nuestro lado izquierdo está Polonia y al derecho Chequia. De Polonia podemos ir viendo valles, bosques, lagos; de Chequia es más agreste lo que vemos.

El camino se hace muy agradable, la verdad, aunque siempre subiendo.

En la distancia se ve el Pico que debemos subir y al principio nos parece muy lejano. El grupo va desperdigado, cada uno siguiendo su propio ritmo y «viviendo su camino», eso sí esperándonos en cada cruce, (nuestra guía parece de otro planeta).

Cuando llegamos a la base del Pico Snezka, hay dos opciones de subida:

  • Camino corto y empinado.
  • Camino largo que rodea la montaña.

Tenemos 45 minutos para subir y bajar, vamos que tardamos 1 hora. Unos eligen el camino corto, los más valientes porque si que está muy empinado, los menos, solo 4 personas elegimos el camino largo para subir, bordeando la montaña, menos dura y con una vista preciosa.

Arriba hay una ermita, un bar, un mirador, y la señal de que habíamos subido los 1603m del Pico. Una foto coronando la cima y para abajo

La bajada nosotros al contrario que el resto bajamos por la cuesta empinada, un verdadero «rompepiernas», pero había que ver los dos caminos.

A unos 2km de la base del Pico Snezka, está el refugio donde comeremos. Caminos con pasarelas de madera nos los vamos encontrando por distintos tramos, entendemos que es una zona en la que debe haber mucho agua y de esa manera se puede seguir caminando, sin empaparte los pies.

Comemos todo el grupo junto un poco de todo, yo probé una especie de «bollo» buenísimo de queso y arándanos… y la cervecita que no falte.

Cuando salimos del refugio y después de llevar unos 15 minutos andando, avisan a la guía de que se «ha dejado a una persona en el refugio», increíble, no nos habíamos dado cuenta, pero ella….  Afortunadamente uno de los integrantes del grupo con más «sangre» se fue corriendo a buscarla, pero ella tranquilamente recolectando arándanos.

En lo que nos quedó de viaje no avanzábamos hasta que nosotros mismos no controlábamos que estuviéramos todos.

9km todavía nos quedaban hasta llegar donde nos recogería nuestro «moradito».

En el hotel estupendo de montaña, un baño en la piscina y unas burbujas en el jacuzzi y a cenar, con la conversación del día entre todos: la perdida de nuestra compañera y la reacción de nuestra guía. un estupendo té de menta y a descansar, al día siguiente cambiaríamos de hotel para ver otra zona de Chequia la «Suiza Checa». Subiremos a la Torre Jested y visitaremos el Castillo de Sloup V Cechach.

Con todo lo que está pasando en España en estos momentos, solo puedo sentirme triste, disgustada y preocupada. Creo que lo bueno y la suerte de ser español es que formamos un rico y variopinto conjunto de personas con distintas costumbres, lo que nos da la oportunidad de convivir personas diferentes, con distintas vivencias, distintas situaciones, unidos por el deseo de conocer, vivir distintas experiencias y disfrutar de enseñar a los otros todo lo que queremos. ¡Eso es maravilloso!

Quisiera dar las gracias a todas las personas que realizamos este viaje, porque viniéramos de donde viniéramos solo queríamos compartir juntos unos días inolvidables.

Gracias a los amarillos, porque no hay fronteras para la amistad, seas de donde seas.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

 

 

Nacimiento del Río Elba en el Parque Nacional Krokonose.

24 domingo Sep 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@republicacheca

20170820_100259

En el post de hoy recordaré nuestra ruta por uno de los muchos senderos del Parque Nacional Krokonose en República Checa.

Desde nuestro hotel en la conocida Estación de Sky Pindleruv Mlýn, vamos en nuestro «moradito» (autobús del grupo) hasta el cercano telesilla que sube al Pico Medvedín, dónde empezará nuestra ruta a pie.

DSC_0420

Arriba hay una cafetería restaurante y una zona recreativa para niños muy divertida, pero ¡CUIDADO CON LOS SALTOS!

Primero recorremos una bonita pista de arena entre árboles y arbustos, arándanos sobre todo.

Un pequeño mirador donde ver otras montañas y la gran extensión del Parque Nacional, una subida de unos 7Km con un gran tramo de pista asfaltada, hace que no solo disfrute del paisaje, si no también del propio «camino» en soledad, del camino con alguien a quien quieres, disfrutando de ese compartir el camino, el silencio,… o caminar junto a quien no conoces, pero que es agradable su compañía,… Hay tantas formas de camino, de caminar,… solo hay que encontrar la tuya y ver cuál es la que quieres en cada momento.

La subida la hacemos respetando el ritmo de cada persona, el mío es paso corto, pero constante, así puedo llegar arriba sin agobio, contenta con mi paso.

Se llega a un pequeño refugio y ya apenas hay subida y donde hay un pequeño monumento, donde puede ir el que quiera.

Nuestro camino ahora sigue de nuevo por una pista de tierra con vistas hacia donde llegaremos a comer y posiblemente una de las partes más bonitas de la ruta. Pasamos también por un bunker que podría ser de la 1ª Guerra Mundial.

Empezamos a caminar también por pasarelas de madera y agua, nos acercamos a la cascada más famosa del parque: Pancavský Vodopád.

20170820_113616

DSC_0519

A mi me pareció un lugar para contemplar y disfrutar de la vista un poco más; pero ir en un grupo tiene algún inconveniente, como el de no parar el tiempo que quieras en un sitio, pero bueno… hay que continuar.

Llegamos ya al refugio enorme en el que comeríamos después, pero primero debemos llegar a nuestro objetivo del día: El Nacimiento del Elba.

Una pequeña subida y un camino en una llanura, nos lleva al nacimiento, un pequeño hueco en el suelo, rodeado de piedras, forman el origen de uno de los ríos más importantes de Centro Europa.

En un muro, podemos ver todos los escudos de las ciudades por donde pasa el Elba y alguna que otra bonita escultura.

Retrocedemos nuestros pasos hasta llegar al refugio de montaña, para comer nuestro picnic de sandwichitos, fuet español y el delicioso queso que Óscar  compró en Jicín, disfrutando a la vez de la bonita vista y de la buena compañía.

Tenemos 1 hora para ponernos de nuevo en camino y recorrer los 9km hasta la base del telesilla Medvedín, donde nos recogerá nuestro «moradito».

El camino de bajada es precioso entre árboles, arbustos y las vistas al camino hecho por la mañana, viendo desde abajo a bonita cascada Pancavský Vodepád. Lo peor de la bajada son las numerosas piedras del camino, que nos hacían ir muy pendientes del sendero, pero desde luego el camino precioso.

Durante la bajada el grupo se desperdigó, cada uno a su ritmo, haciendo fotos, comiendo arándanos,… una bajada muy agradable.

No puede faltar un remojón en el agua helada del Elba, aunque todos piensen que estamos locos.

No hay nada como terminar una ruta de unos 18Km, con una buena cerveza y en la mejor de las compañías.

En el próximo post la subida al Pico más alto de República Checa.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

Prachovské Skály, una «Ciudad de Roca»

17 domingo Sep 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@republicacheca

Nuestra primera ruta en República Checa fue en esta bonita «Ciudad de Roca» Prachovské Skály.

Desde la puerta de nuestro hotel salen muchos recorridos por el Parque y uno de ellos nos lleva directamente a la entrada de Prachovské Skály, donde hay que sacar la entrada 70CZK  adultos y 30CZK niños y estudiantes. (Nosotros lo llevábamos incluido en nuestro viaje).

20170914_113120

 

Una vez dentro con guía es fácil no perderse, pero sin guía es muy importante tener claro que recorridos quieres hacer. Los senderos van por colores de menor a mayor dificultad.

 

 

DSC_0215

Eva, nuestra guía nos fue llevando por distintos caminos, combinando de colores para que pudiéramos ver lo más significativo de todo. Unas tres horas nos llevó nuestro precioso recorrido. ¡¡¡La primera vista no puede ser más prometedora!!!

¡Me encanta! y no representa demasiada dificultad, es la suerte de vivir en un 3º sin ascensor y estar acostumbrada a subir y bajar escaleras.

Los niños como siempre los primeros en subir y llegar a los sitios. ¡Son estupendos en las rutas!

Como he dicho antes, nosotros hicimos un mix de caminos, aunque sobre todo hicimos el recorrido número 5, según Eva vimos lo más significativo.  La impresión primera sobre nuestro grupo  mejora por momentos.

DSC_0240

Llegamos de nuevo al hotel, aunque tenemos las maletas ya guardadas en el autobús, nos dejan utilizar los baños y nos ponemos en marcha hacia Jicín, donde Eva nos hace un pequeño recorrido a pie antes de dejarnos 2 horas para comer y comprar comida para la ruta del día siguiente.

Vimos el pequeño, pero bonito Centro Histórico con su Plaza Principal, su Palacio, la Torre Puerta de Valdice, mientras Eva nos contaba que Alberto de Wallenstein, persona importante de la ciudad, pretendía convertir Jicín en el «Versalles Checo».

En la Plaza estaban recogiendo unos puestos con comida, pero nuestro hábil Óscar consiguió comprar un queso buenísimo para comer en la ruta siguiente.

Fichamos un restaurante autoservicio para comer y allí comenzaba nuestra andadura con el idioma checo, para nosotros incomprensible y en inglés con uno de los cocineros intentamos entendernos para entender que había de comida.

20170819_133344

 

Pato, lombarda y el típico dumplings, pan blanco cortado en rebanadas. Otros comieron filete de cerdo empanado. Fue nuestro menú por 4€, bebida a parte, pero la cerveza muy grande y muy barata…

Después de nuestra primera comida checa, fuimos hasta un Lidl enorme para comprarnos embutido, pan y bebida para nuestra siguiente ruta.

Nos sirvió para ver Jicín, no estuvo mal, sobre todo porque al lado de donde nos esperaba nuestro «moradito» (autobús), encontramos un café estupendo, con un capuchino e infusiones estupendas y un camarero también estupendo. ¡ENCANTADOS!

Así nos vamos muy contentos hasta  nuestro segundo hotel y destino del viaje, a la Estación de sky Spindeleruv Mlyn, para visitar el nacimiento del río Elba, en el Parque Nacional Krokonose.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

Viaje a República Checa

02 sábado Sep 2017

Posted by Una Viajera in Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

20170902_125750

Casi recién aterrizada de mis vacaciones, empiezo a poner en orden mis ideas, notas, fotos y recuerdos.

Este año nuestro viaje ha sido a la República Checa. Aquí dejo los hoteles donde nos hemos alojado. El país que no es demasiado grande, tiene mucho que ver. Nosotros hemos empleado 12 días y sólo hemos visto la parte Norte de Chequia y su capital Praga (que no la conocíamos).

20170902_141454

 

Tengo que decir que todo el viaje no era por nuestra cuenta y a nuestro aire, en esta ocasión elegimos un viaje organizado por una mayorista que hace cosas diferentes. https://www.alventus.com/  Nosotros los conocimos a través de Viajes Azul Marino, que realmente fue quien nos vendió el viaje. (Yo conocía Azul Marino porque organizan unas charlas estupendas sobre experiencias de viajes).  https://www.viajesazulmarino.com/ Gracias a Carmen por su paciencia con nosotros y su dedicación.

El viaje original era de 10 días, pero nosotros añadimos 2 noches en Praga para que no se nos quedará corto ver puede que la ciudad más bonita, puede ser de Europa. Lo convertimos en un viaje de 12 días inolvidable.

A esta aventura nos apuntamos 7 personas, 4 de Madrid y 3 de Barcelona, formando un equipo estupendo, casi no se sabía quién era quién y de dónde veníamos cada uno. Así completamos el grupo de 22 personas que recorrería Chequia (si hubiéramos sido 23 nos hubiéramos ahorrado el suplemento) ¡¡Lastima!!

Un grupo de personas con el que repetiría viaje, ¡seguro! Si tuviera que poner un «pero» sería la guía, pero mi blog trata de viajes, no de criticar trabajos de personas.

La documentación necesaria para viajar a Chequia es:

  • DNI o el Pasaporte si estas tramitando un nuevo DNI.
  • También es conveniente la Tarjeta Sanitaria Europea, aunque no haya que utilizarla y tiene una validez de 2 años desde la fecha de emisión. Se solicita fácilmente por internet y en unos días la recibes en tu domicilio por correo postal. https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp
  • Prague Card. Solo en el caso de que se quiera entrar en muchos edificios, museos, torres, transporte público (autobús, tranvías y funicular) Nosotros la cogimos 3 días (creo que sí la sacamos provecho y es muy cómoda) Adultos 68€ y niños-estudiantes 50€. Se puede solicitar desde España y recogerla en Praga, pero nosotros la compramos directamente en la oficina de turismo de la Plaza Wenceslao en Praga. https://www.praguecard.com/index.php?lang=es
  • Coronas checas. Nosotros lo llevamos desde aquí y eran 24 coronas checas 1 euro. Tuvimos que sacar alguna vez y mejor hacerlo en un cajero de un banco y además hay horas en las que no hay comisión (no llegamos a entenderlo).
  • Carta de alergicos. Nosotros llevamos a una persona con una alergia importante a los frutos secos y en la Oficina de Turismo de la República Checa en Madrid nos hicieron una carta en checo y en español para que pudiéramos enseñar en hoteles y restaurantes y todo un acierto.

Páginas web que consultamos para preparar el viaje.

  • http://www.czechtourism.com/sp/home/ Es la página oficial de turismo checo y está genial.
  • https://www.disfrutapraga.com/
  • Blog La Mochila de mamá.

Aunque nosotros íbamos en un viaje organizado, solo llevamos guía para las rutas de senderismo, para las pequeñas ciudades en las que paramos y Praga llevábamos mirado lo que queríamos ver.

Cómo llegar del Aeropuerto al centro de Praga.

Chequia tiene una larga historia, como país de centro Europa, muchos han sido los que la han ido ocupando: Celtas, Marcomanos Germánicos, Tribus Eslavas. Dieron lugar a una dinastía dominante Los Premysl donde se impulsó el nacimiento del Estado Checo, sobre todo por Wenceslao.

A finales de la Edad Media aparece Carlos IV cabeza del Sacro Imperio Romano, muy importante para Praga y para el resto del país. La Reforma también llegó de la mano del clérigo Jan Hus. Con Rodolfo II perteneciente a los Habsburgo, el Renacimiento llega a Praga sobre todo.

Con la Batalla de la Montaña Blanca comenzó la guerra de los Treinta Años. La reforma no prosperó demasiado, la contra reforma, ahí estaba. En el Siglo XIX el idioma checo se restablece como idioma oficial y se redescubre la historia y cultura del pueblo checo.

En 1918 se funda la República Checoslovaca. Se ve envuelta en las maniobras políticas anteriores a la ocupación nazi y pasó de ser un protectorado nazi a una república socialista en 1960.

El 17 de noviembre de 1989 estalla la Revolución de Terciopelo. En 1993 se escinde Checoslovaquia para dar paso a la nueva República Checa. En 1999 ingresa en la OTAN y en 2004 ingresa en la Unión Europea (sin el euro).

Post a post iré contando nuestro bonito viaje que ojalá le sirva a alguien para ir a ese bonito país que es República Checa.

  1. Alojamientos – Hoteles.
  2. Prachovske Skaly. Ciudad de Roca.
  3. Parque Nacional Krokonose. Nacimiento del río Elba.
  4. Pico Snezca. Camino de la Amistad Checo-Polaca.
  5. Torre Jested.
  6. Castillo de Sloup V Cechách.
  7. Parque Nacional Ceske Svycarsko. Praucicka Brana: Puente de Piedra.
  8. Karlovy Vary.
  9. Trebiz.
  10. Praga
    1. Castillo de Praga, todo un barrio.
    2. Alrededores del Castillo. Torre Petrin y más.
    3. Ciudad Vieja.
    4. Barrio Judío.
    5. Teatro Negro. Ta Fantastika.
    6. Tópicos turísticos de Praga.

Alojamientos – Hoteles.

Prachovske Skaly. Ciudad de Roca.

Parque Nacional Krokonose. Nacimiento del río Elba.

Pico Snezca. Camino de la Amistad Checo-Polaca.

Torre Jested.

Castillo de Sloup V Cechách.

Parque Nacional Ceske Svycarsko. Praucicka Brana: Puente de Piedra.

Karlovy Vary.

Trebiz.

Praga

Castillo de Praga, todo un barrio.

Alrededores del Castillo. Torre Petrin y más.

Ciudad Vieja.

Barrio Judío.

Teatro Negro. Ta Fantastika.

Tópicos turísticos de Praga.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

 

 

Oporto, descubriendo alguno de sus monumentos.

07 miércoles Jun 2017

Posted by Una Viajera in De cafés..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@oporto, @portugal

Nuestro último día de viaje de lujo, tenemos hasta después de comer para descubrirlo. Dejamos las maletas ya en nuestro autobús para ir directamente desde el último de los super restaurantes que probaremos hasta el aeropuerto.

Así que comenzamos nuestro paseo por la renovada ciudad de Oporto, así me lo parece desde la otra vez en mayo de 2008 que la visitamos. Ha recibido un buen lavado de cara.

La Calle de las Flores fue la elegida por Joana para bajar hacía el Palacio de la Bolsa, hoy sí disfrutando de sus bonitos edificios.

Callejeando vamos viendo distintos edificios hasta que llegamos al Palacio de la Bolsa, para el que tenemos la entrada ya reservada.

Unas pequeñas escaleras, nos hacen contemplar esta bonita vista de la plaza donde se encuentra el Palacio. era un antiguo monasterio, pero que en 1842, los comerciantes de la ciudad edificaron en él la Bolsa.

Cuenta con una sala donde se celebran eventos como conciertos de música.

Una elegante escalera nos lleva al segundo piso del Palacio.

Pasillos y salas vamos viendo con las estupendas explicaciones de Joana.

Pero si tengo que destacar una sala del Palacio de la Bolsa, me quedo con la Sala Árabe, inspirada en la Alhambra de Granada. La persona que ideó esa sala se enamoró de la Alhambra y quiso que en Oporto hubiera algo parecido. ¡Es preciosa!

Como veis solo por esta sala ya merece la pena la visita. En nuestro anterior viaje no lo vimos.

Cerca del palacio se encuentra nuestro siguiente monumento, la Iglesia de San Francisco. Se comenzó en el siglo XIV, la vimos con poco detenimiento la verdad, fue muy rápida la visita, me hubiera gustado ver el bonito Árbol de Jesé, árbol genealógico de Cristo, y las catacumbas, pero bueno eso sí que lo vimos la otra vez.

De la Iglesia de San Francisco vamos ya al pintoresco y precioso barrio de Ribeira, lleno de colores, la gente en la calle disfrutando del buen día, de las terracitas y de las vistas…

20170423_120309

En este barrio se respira VIDA… Una buena cerveza todavía mejora más las sensaciones.

Después de la rica cerveza nos vamos a «Almorzar» al precioso restaurante Praia Da Luz, situado en la playa de Foz. Pero eso lo cuento en el siguiente post.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...