• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Pequeños Grandes Viajes

Oporto, un premio al trabajo bien hecho….

01 jueves Jun 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@oporto, @portugal

20170422_130359

De nuevo fin de semana fuera, Oporto significa, viaje, disfrutar, pero con una pequeña diferencia, es un viaje de empresa, con compañeros de distintos departamentos e incluso de otras ciudades (es lo que tiene trabajar en una empresa grande). Creo que es bueno, que es una suerte que existan empresas que «premien» a sus empleados por su día a día, por un trabajo bien hecho, (que es como se debe hacer) con un fantástico fin de semana con absolutamente todo incluido. Eso fue para nosotros el viaje a Oporto y al precioso Valle del Duero, un Premio. Me incluyo porque parte de ese premio me corresponde, por los años de paciencia,…

Después del primer día visitando bodegas y lugares muy bonitos, me doy cuenta que el premio tiene una doble intención, HACER, CONSTRUIR, FORMAR, QUERER FORMAR PARTE DE UN EQUIPO, SENTIR QUE ERES PARTE DE TU EMPRESA.  Y eso es lo difícil que conseguir hoy en día en el mundo laboral.

Teorías de cómo gestionar un equipo de personas aparte, me limitaré a contar nuestra experiencia viajera, como miembro de un grupo a TODO INCLUIDO.

Ya la primera vez que visitamos Oporto, nos pareció una ciudad con mucho encanto, en esta ocasión nos «dejaríamos llevar».

Nuestro segundo día de viaje, realmente el primero de Oporto, teníamos programada toda la mañana visitando la ciudad con nuestra guía «Joana», muy paciente y encantadora, además de muy pendiente de todos nosotros, que no he dicho que éramos un grupo de 27 personas, entre premiados, parejas de premiados y otros representantes de la empresa.

Comenzamos a pie la visita desde nuestro hotel en pleno centro, justo enfrente del Ayuntamiento. http://intercontinental-porto-palacio-das-cardosas-hotel.hotel-ds.com/es/ Saliendo del hotel a la derecha ya nos encontramos con el primer edificio que todo turista visita en Oporto. La Estación de Sáo Bento.

La Estación de Sâo Bento está destinada a los trenes de distancias cortas, ocupa un antiguo monasterio. Pero esta estación es famosa por sus murales de azulejos de Jorge ColaÇo, realizados en azul y blanco, representando escenas de momentos históricos portugueses, de transportes y de fiestas rurales. Merece la pena la visita, se puede ver en unos 45 minutos dedicando tiempo a ver los murales.

IMG_9894

Desde la puerta de la Estación podemos ver nuestra segunda visita, La Catedral, o Sé como se dice en portugués.

Iglesia fortaleza que se construyo entre los siglos XII y XIII, con muchas modificaciones entre sus muros. 

Del siglo XII conserva un sencillo rosetón en una de sus fachadas.

IMG_9848

Un retablo de plata que se salvó de la invasión francesa, porque se tapo con un muro y hoy se puede ver, aunque necesitaría una limpieza.

En el exterior una zona techada con azulejos en sus muros y unas preciosas escaleras.

En la salida de la Sé está una gran plaza llamada Terreiro da Sé donde se puede ver una bonita vista de la ciudad. En uno de los extremos una picota, puesta en los años de la dictadura de Salazar, puede ser, no se sabe seguro, si estaba ahí para avisar a la población de que debían ser afines a la dictadura. Una picota servía para acabar con la vida de las personas. Pero esta nunca se utilizó para ese fin simplemente se colocó como elemento decorativo de la plaza.

Bajando unas pequeñas escaleras que salen de la plaza la vista aún es mejor de la ciudad.

A partir de ese momento la visita consistió en ver las bonitas calles, las bonitas casas con azulejos, disfrutar de los colores y el sabor de la ciudad…

Su mercado cubierto llamado Bolhâo, llegamos unos días antes de ser cerrado para su restauración.

Nos recordó bastante al Mercado de La Boquería de Barcelona, habrá que volver a Oporto para ver como queda después de la renovación.

En la bonita Plaza de la Libertad, donde está el Ayuntamiento nos tomamos una cervecita fresquita para poder continuar con el paseo.

Seguimos callejeando por Oporto hasta llegar a la hora de comer, ¡sabemos que en Portugal es pronto!

20170422_130327

Me gustó especialmente la pared de azulejos modernos de Joana Vasconcelos, añadiendo un toque de modernidad a una tradición tan antigua en Portugal, como la utilización de los azulejos.

Llega la hora de comer y tenemos reservado en un sitio muy chic también de oporto, en una librería, pero eso lo cuento en otro post.

Después de comer, continuamos en solitario nuestro paseo, visitando la famosa Librería Lello, un bonito mercadillo callejero y el Hard Rock de Oporto.

La librería Lello ya era un lugar conocido en la ciudad, pero el rumor de que aparece en Harry Potter le ha dado aún más fama. Aunque no aparece realmente en ninguna de las películas, se cree que la escritora J.K. Rowling se basó en ella para describir la librería del Callejón Diagón.

Independientemente de Harry Potter, merece la pena visitarla, es preciosa, aunque la «fama cuesta», un total de 4€, con posibilidad de descontar en una compra en caja y teniendo mucha suerte de no tener que esperar «horas» de cola para entrar. Nosotros tuvimos suerte y entramos directamente después de comprar la entrada en una oficina en la esquina de la misma calle.

¡Eso sí, hasta arriba de gente! Cómo me pierden los libros compre un libro de un escritor portugués que me encanta (lo compré en español) José Saramago «Viaje a Portugal», que espero poder recomendar muy pronto.

Del mercado callejero no hay fotos, pero imaginar, puestos con mucha artesanía en azulejo, varías cositas cayeron,…

Una parada para ver el Hard Rock Café, y ver las curiosidades que tiene dentro (nos encanta ir a estos restaurantes de las ciudades que visitamos).

Un paseo por una de las calles más comerciales de Oporto, Rua Santa Catarina. Unos zuecos divino de corcho fueron la compra estrella.

Callejeando, callejeando nos vamos a nuestro hotel para ponernos un poco guapos para visitar y cenar en una de las bodegas de Vila Nova de Gaia…

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

Despedida de la Alpujarra en Pórtugos y Pitres.

22 lunes May 2017

Posted by Una Viajera in Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @Granada, @pitres, @portugos

Nuestra última tarde alpujarreña nos lleva de Trevélez a Pórtugos, pequeño pueblo muy conocido por su Fuente Agria. Está como a unos 2 km antes de llegar a Pórtugos desde Trevélez. Hay aparcamiento regular, prácticamente en la carretera, pero mucho movimiento de coches, así que aparcamos enseguida los tres coches.

Lo primero que vemos es una pequeña ermita y una señal que nos indica donde debemos llevar nuestras botellas de agua para rellenarlas.

Es una fuente con caños, donde uno de ellos lleva agua sulfatada, con gas y con un olor un poco desagradable… Pero hay que probarla, así que todos como en procesión la probamos. En la botella, no dura mucho la verdad.

También es muy conocido en Pórtugos el Chorreón, está justo al otro lado de la carretera, enfrente de la Fuente Agría. Pero como nosotros vamos con niños y ¡todo debe ser más emocionante!, vemos que hay un pequeño túnel entre el agua anaranjada que nos cruza por debajo la carretera y nos lleva justo donde está la señal del Chorreón. ¡Nos gusta el riesgo! Niños + agua = ¡alguno se moja!

Y eso es, una pared húmeda y anaranjada por donde cae el agua sulfatada, convirtiendo ese lugar en un estudio de fotos, porque todo el mundo quiere hacerse la foto con el mismo fondo y apoyados en la piedra que está ahí como puesta adrede. ¡Nosotros también nos hacemos la foto de familia!

Un sitio, bonito, diferente, ideal para ir con niños y merendar en el merendero.

Cogemos de nuevo el coche para ir a otro pueblecito que también está muy cerca que se llama Pitres.

Pitres junto con otros 6 pueblos, forman LA TAHA. Cuando la UNESCO declaró en 1986 Sierra Nevada Reserva de la Biosfera, La Taha de Pitres fue incluida entre los municipios a los que afectó esta declaración.

En Pitres de nuevo encontramos el «típico estilo alpujarreño» de Bubión, Pampaneira, Capileira, o Trevélez.

20170416_180801

Pitres destaca quizá por su Iglesia, muy grande comparada con la de los otros pueblos. (No pudimos entrar porque estaba cerrada).

La Plaza también es muy grande, más que la de los otros pueblos.

Un breve paseo antes de irnos a «nuestro cortijo» para empezar la recogida y celebrar nuestra particular última cena de vacaciones.

Así de sencillo termina nuestro viaje de cuatro días a La Alpujarra, Granada, una desconocida que ya ha pasado a formar parte de nuestra historia, y a la que como nos pasa últimamente con todos los sitios a los que vamos, queremos volver: Pampaneira; Lanjarón; Barranco de Poqueira; Soportújar; Trevélez.

En el próximo post recomendaré un libro que me recomendaron para preparar este viaje: » Entre limones«… Ahí lo dejo…. 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Trevélez, capital del jamón de bodega.

18 jueves May 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada, @jamondebodega, @trevelez

20170416_113620

Es nuestro último día de turismo por tierras alpujarreñas hay que aprovecharlo bien, las vacaciones de Semana Santa se acaban.

20170416_115553

Nos vamos las tres familias, las trece personas a Trevélez, donde habíamos reservado una cata y visita a un saladero y secadero de los muchos que hay allí.

Visitamos Jamones Vallejo. Un joven muy amable nos explica el proceso de salar los jamones, empezando por contarnos que los cerdos los traen de otros sitios, pero que en Trevélez se realizaba todo el proceso de la elaboración del jamón y que cuenta con su propio Consejo Regulador de Denominación de Origen. (Tengo que decir que el jamón ¡¡¡estaba buenísimo!!!). La visita y cata nos costo unos 10€ por persona. http://www.jamonesvallejo.com/

La primera parte de la visita consistía en una pequeña explicación general del funcionamiento y una pequeña normativa a tener en cuenta antes de la visita.

En la segunda parte se veían las distintas instalaciones y qué se hacía en cada una de las salas.

La última parte de la visita y después de lo visto y olido, era la que más nos apetecía: LA CATA del jamón con un vino del otro lado de Sierra Nevada, (no me acuerdo del nombre). Nos gustó bastante la cata, hasta hubo alguna que otra compra en la tienda. ¡¡¡Que pena que en el blog no se pueda oler el jamoncito!!!!!

«Brindo por los amigos que derrochan simpatía» (Los Rodríguez). ¡¡¡Brindo por las vacaciones con los amigos!!! ¡¡¡Brindo por la Semana Santa!!!

Salimos con nuestras compras para dejarlas en el coche y seguir con nuestra visita por Trevélez. Nos vamos hacía el Barrio Alto, desde donde parten un montón de rutas a Sierra Nevada, una de ellas, la subida al Mulhacén. ¡En nuestra mente queda! o por lo menos la  ruta de las siete lagunas.

Bonitas las casas, bonitas las vistas, bonito el paseo.

Una buena comida, hay muchos restaurantes, tampoco me acuerdo donde comimos, pero lo elegimos allí mismo, no lo llevábamos reservado. Otra opción es reservar comida en Jamones Vallejo, (nosotros ya no pudimos, estaba lleno), puedes elegir visita, cata y comida, por 20€, que no está nada mal.

La plaza del Barrio Bajo, es muy turística, con tiendas, bares, pero muy bonita. Una imagen que nos acompaña todo el tiempo es la del jamón y de los saladeros – secaderos que están por todos los sitios.

¡Solo es cuestión de elegir y probar!

En el próximo post nuestra última tarde en La Alpujarra, en Pórtugos y Pitres.

 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Ribadesella, reina y señora del Sella.

14 domingo May 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@asturias, @mirador, @ribadesella

20170429_130756

Ribadesella es una de mis ciudades favoritas de Asturias, me parece preciosa al lado del río, señorial por sus casas, y fantástica por su paseo al lado del mar.

Son varias las veces que hemos visitado esta ciudad, es ideal para ir en familia, (nosotros hemos repetido los 4). Nunca hemos estado alojados allí, pero sería estupendo hacer noche en alguna de sus casas de indianos convertidas en hoteles, o en el centro del pueblo, disfrutando del ambiente de sus calles y sus gentes y desde luego seguimos sin conocerla del todo, por eso siempre pensamos en volver.

Hoy propongo una excursión para 1 día. Si estás alojado en otro lugar de la zona oriental de Asturias, como nosotros que siempre tenemos el alojamiento en Arenas de Cabrales, está a unos 50 minutos de Ribadesella.

En esta ocasión subimos directamente desde Madrid, voy a poner lo que debería verse en 1 día.

Inked20170429_130823 - copia_LI

Cueva de Tito Bustillo, cruzando el puente de Ribadesella, se coge la carretera de la izquierda y allí nos encontramos la entrada a la Cueva y el Aula didáctica de la Prehistoria de Tito Bustillo, en el Centro de Recepción de Visitantes. Mi consejo es que se lleve la entrada sacada con la hora de acceso a la cueva, para garantizar la visita. Se puede sacar una entrada combinada para la cueva y para el Centro de Arte Rupestre. Los niños pueden visitarla desde 7 años, más pequeños no pueden entrar.

http://www.centrotitobustillo.com/

Se encontraron en 1968 y es uno de los conjuntos más importantes del Arte Paleolítico. En 2008 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, junto con otras cuevas del Cantábrico.

En el Centro de Recepción hay un interesante museo, donde se exponen fotografías y objetos que tienen que ver con su descubrimiento por Tito Fernández Bustillo y su equipo de espeleólogos. Cuentan también con talleres para niños de distintas edades muy interesantes para adentrarles en el mundo de la Prehistoria.

La visita a la cueva se hace con guia y no se pueden visitar todas las cuevas que hay. Sí se puede ver la Galería de los Caballos, donde se encuentra la cabeza de este animal, considerada el símbolo de la Cueva de Tito Bustillo y por lo tanto de Ribadesella también.

Por primera vez aparecen imágenes sexuales de hombres y de mujeres. El Camarín de las Vulvas es otra de las salas más famosas.

La visita puede durar entre las dos cosas, toda la mañana, depende del interés que tengáis.

Antes de volver a Ribadesella a comer, si continuamos en coche en dirección al pueblo de La Cueva, (en sentido contrario a Ribadesella)a unos 7Km nos adentraremos en La Cuevona, merece la pena ir con los niños y atravesar ese túnel cueva. Tiene estalactitas y estalagmitas. El coche se deja en un pequeño aparcamiento, no tiene perdida, todos los coches van al mismo sitio.

20170429_131020

Ahora sí es la hora de comer y cogemos el coche para intentar aparcar en uno de los aparcamientos del puerto (siempre están muy llenos). Aparcamos justo en el que está la escultura con los nombres de los ganadores del Descenso del Sella de los últimos años.

 

A nosotros nos encanta comer en Casa Gaspar en una de las calles peatonales.

Si vuestra visita a la Cueva de Tito Bustillo es corta, o tenéis toda la tarde para estar en Ribadesella, hay dos caminos en el pueblo que deben hacerse: El camino que sale a la derecha del puerto hacía la Ermita de Nuestra Señora de Guía, las vistas desde allí son muy bonitas y el camino para llegar a ella en su tramo final incluye una subida entre farolas y escaleras empinadas, pero antes de llegar hay un tramo llano, entre paneles de pinturas de Mingote, echas en cerámica contando la historia de Ribadesella.

Si tenemos tiempo recomiendo volver a cruzar el puente, esta vez andando para ir al otro lado donde está la preciosa playa y el precioso Paseo de Santa Marina. A un lado la playa y al otro las casas de los indianos, convertidas casi todas en hoteles.

Nunca llegamos hasta el final del paseo en el que se ve el mar tocando la montaña y el camino, por eso espero que la próxima vez lleguemos al final del Paseo.

Si aún es de día y vais como nosotros a Arenas de Cabrales es imprescindible el Mirador del Fito, a un lado el Mar Cantábrico y al otro Picos de Europa, no se puede pedir más que no haya niebla y podamos disfrutar de la vista. También se puede hacer al revés, primero ver el Mirador del Fito y luego ir a Ribadesella, (desde Arenas) todo depende de la hora que se tenga la visita a Tito Bustillo.

En el próximo post aún no tengo claro, si volver con La Alpujarra, Oporto o seguir con Asturias, se me acumula…. ¡Pero yo tranquila aún no tengo miles de seguidores que esperan mis «viajes»! (no tengo emoticonos para poner el que llora de risa). (Algún día tendré, no los emoticonos, si no los seguidores…)

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Asturias. Puente de Mayo 2017.

Soportújar, pueblo con «embrujo»

11 jueves May 2017

Posted by Una Viajera in Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada, @soportujar

FOTO1433

Soportújar es otro de los pueblos de la Alpujarra que visitamos. Es un pueblo pequeño y después de nuestra bonita ruta por el Barranco de Poqueira, nos sirve para pasar una tarde. Soportújar es conocido por sus brujas, y para ir con niños es un buen recurso, tienes mil historias que contar.

Lo primero que fuimos a ver fue «La Cueva del ojo de la Bruja».

Todo un pueblo como veis con mucho embrujo. Fuimos a ver un mirador donde queríamos hacernos una foto con unas brujas preparando un hechizo, pero unos jóvenes del pueblo estaban fantásticamente colocados para que eso fuera imposible.

FOTO1419

Encontramos en una pared del pueblo esta cápsula del tiempo, que nos sirvió para imaginar dónde haríamos nosotros una, qué meteríamos y cuándo podríamos abrirla para hacerlo juntos.

¡Qué bonito! ¡Ojalá no se quede en una idea!

 Yo estaba empeñada en ver, aunque solo fuera por fuera, El Centro Budista Español, http://www.oseling.org/index.php?lang=spa&id_menu=8&id_submenu=46 Me parecía muy mágico poder ver su pagoda en plena Sierra Nevada.

Encontramos dentro del pueblo una senda que llevaba allí, y pensábamos que estaba muy cerca, unos 3 km, pero no, (nos encontramos a otros caminantes que habían descubierto que había 7km y habían decidido la vuelta). No se si llegamos a hacer 2, pero si la subida a Bubión de la mañana fue dura, esta fue peor!!!!

Me dio mucha pena no llegar, pero imposible, he puesto el enlace por si alguien está muy interesado en las muchas actividades que allí se hacen. Este paseo fue nuestro particular Vía Crucis de Semana Santa. La recompensa estuvo en una buena cena y en un buen descanso.

Próxima visita: Trevélez, capital del jamón de bodega.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Durmiendo en…. Hotel Intercontinental Palacio de las Cardosas. Oporto.

28 viernes Abr 2017

Posted by Una Viajera in Durmiendo en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

Etiquetas

@hotel, @oporto, @portugal

Posiblemente sea el mejor hotel (en cuanto a estrellas en el que hemos estado). Un hotel de lujo por el edificio que ocupa, un antiguo convento, y por su ubicación en la ciudad. Enfrente del ayuntamiento, a un lado el barrio de los Clérigos, al otro la Estación de Sâo Bento y muy cerca la Sé (Catedral), muy próximo a la Calle Santa Catarina una zona comercial y a 5 minutos andando del Barrio de Ribeira. ¡Qué más se puede pedir!!!!

Si este hotel es el lujo bienvenido sea, porque no es ostentoso y exageradamente exagerado y «sencillo a la par que elegante». Un buen desayuno por las mañanas y las copas del bar, versión europea no española…. Mucho personal cuidando de cada detalle: abrir las cortinas, preparar la cama para dormir,…

Nuestra habitación…

El baño… además de bañera ducha enorme aparte y otra habitacioncita para el WC.

Espacios comunes…

Alguna vez en la vida todos deberíamos ir a un hotel así y sin preocuparnos por si llegaremos a fin de mes.

Desde aquí una llamada a todas las empresas para que cuiden bien a sus trabajadores y que de vez en cuando una alegría extra, un detalle, un «hacer equipo» viene bien para el día a día. Nos vamos a descubrir Oporto con todo organizado.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

Dando gusto al paladar en… Six Senses Valle del Duero.

27 jueves Abr 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@portugal, @restaurantes, @rioduero

IMG_9760

Nuestra comida super especial en el Valle del Duero Portugués no pudo ser en un sitio más bonito. Según nos íbamos acercando apreciábamos mejor los detalles del restaurante además spa y hotel. Six Senses Valle del Duero en Lamego.

Un estrecho camino, donde solo coge un coche, entre viñedos comienza a despertar nuestro apetito. Para bajar al restaurante es necesario bajar en un ascensor varias plantas, y más bonito no puede ser cada detalle que vemos.

Nos habían preparado un menú especialmente para nuestro grupo, muy bonita la presentación de unos platos fuertes, que a mi me gustaron, pero no como para comerlos habitualmente.

El consomé de ravioli estaba bueno porque no me daba cuenta de que el relleno era de perdiz, más fuerte fue el arroz con pato, me comí un poco porque llenaba muchísimo y el postre fue raro el contraste del dulce con la lima, muy bueno los dos sabores juntos.

Una buena comida termina con un buen café y si encima es con vistas mucho mejor. Nos lo sirvieron en la preciosa terraza del restaurante, con vistas a los viñedos y a la piscina del hotel.

Normal que no quisiéramos irnos, más tiempo nos hubiera gustado quedarnos, incluso probar el Spa…. Quizá la próxima vez.

Desde Lamego que es donde está este restaurante hay un poco más de 1 hora para llegar a Oporto y encontrarnos con nuestro hotel, que ahora paso a contar en la categoría Durmiendo en…

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Duero portugués 2017.

Pequeño recorrido por el Valle del Duero Portugués.

26 miércoles Abr 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@amarante, @paseoenbarca, @pinhao, @portugal, @rioduero

20170421_114727

Un viaje siempre es especial, por el lugar donde vas, por las personas que te acompañan,  lo que ves, lo que sientes….                                                                                                     Cuando vas a un «super viaje todo incluido» (porque la persona con la que compartes tu vida ha recibido un premio a su trabajo, a su esfuerzo), el sacrificio hecho «casi» se olvida.

La cuestión es que nuestro nuevo viaje vino casi por sorpresa y sin preparar, por una vez no hay mapas extendidos, guías, páginas webs, blogs,… Nada, solo dejarse llevar, (eso a veces es emocionante). Oporto es el destino, y aunque ya habíamos estado, nos encanta volver.

El avión en 45 minutos nos lleva a Oporto, pero allí ahí un microbus que nos lleva directos a Amarante, para tomarnos un delicioso café y unas pastas de huevo, antes de adentrarnos en el Valle del Duero.

Vimos poco de Amarante, tan solo la preciosa vista desde nuestra cafetería y la Iglesia de San Gonzalo, donde las mujeres «maduras» van a pedirle al Santo un novio….

En la sacristía se guarda ahora la imagen del Santo venerado y en alto, para evitar que la fuerte devoción siga rompiendo la imagen cuando tiran de su cordón para pedir su deseo.

De Amarante nuestro autobús privado nos lleva a Pinhâo , donde nos esperaba un barco típico ravelo para dar un precioso paseo por el tranquilo Duero, eso sí con musiquita, aperitivo y las primeras Super Bock del viaje.

La ciudad de Pinhâo, es famosa por ser la ciudad desde donde parten muchas embarcaciones para hacer un crucero por el Duero, pero sobre todo es famosa por estar rodeada de Quintas, bodegas donde se elabora el Vino de Oporto.

Para seguir encantados con los detalles, después del paseo en Ravelo, nos llevaron a visitar la Quinta de Pacheca, donde nos esperaba una agradable portuguesa para enseñarnos su bodega y explicarnos 4 de sus vinos con unas galletas saladas como único aperitivo:

  • Pacheca Colheita White (8.00€)
  • Pacheca Reserva Vinhas Velhas (19.00€)
  • Pacheca White Port (14.00€)
  • Pacheca Tawny Port 20 años (42.00€)
IMG_9730

Nuestro recorrido por el Duero, nos va enseñando este rico paisaje de viñas, siempre en alto para que las uvas no toquen el suelo.

Nos llevan hasta un hotel espectacular donde nos esperan para comer, es tan espectacular que merece la pena publicarlo en la categoría de Dando gusto al paladar… (Será el siguiente post).

Después de comer nos tenemos que ir dirección a Oporto para llegar a nuestro precioso hotel, del que también hablaré en Durmiendo en… (Se me acumula el trabajo con los post….).

20170426_194256

Después de tener habitación, un bañito relajante y «pintarse una la cara» nos vamos al restaurante de moda en Oporto Twins, donde probamos una selección de lo más «chic».

Cena y a dormir. Hemos madrugado mucho y el día no ha podido ser más intenso.

 

 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Duero portugués 2017.

Durmiendo en…. El Cortijo la Suerte. La Alpujarra. Granada.

18 martes Abr 2017

Posted by Una Viajera in Durmiendo en..., Escapadas rurales, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada

20170415_162107

En Semana Santa hemos elegido como destino La Alpujarra Granadina para pasar estos 4 días. Turismo cultural, gastronómico, pequeñas rutas de senderismo, desconectar de la rutina, respirar aire puro, coger fuerzas para terminar el curso, pero sobre todo, compartir momentos juntos, en este caso con otras dos familias más.

Éramos 13 personas por lo que teníamos que dormir en una casa rural grande. Elegimos El Cortijo la Suerte, muy cerca de Pampaneira en el Barranco de Poqueira.

Desde Órgiva dirección Pampaneira, 11Km de curvas nos separaran de nuestra «casa» para estos días.

20170413_134956
Órgiva desde la carretera hacia Pampaneira
20170413_135349
Pequeña gruta en el camino
20170413_135641
Creo que era «Puente Chico»

Pasado el punto kilométrico 11, a la derecha sale un pequeño camino con una señal,  hay que estar muy atentos de no pasársela, si llegáis al Km12, media vuelta porque os habréis pasado.

¡Con cuidado al bajar por el camino de no dar con los bajos del coche! La casa está en el Barranco de Poqueira y es lo que vemos desde allí.

20170418_210216

Así se ve nuestra casa desde la carretera que sube a Trevélez.

A primera vista nos gusta mucho y nos parece ideal para los 13. Hemos cogido dos casitas que están en dos plantas. Arriba para los niños, abajo para los padres. Utilizamos la cocina y salón de arriba para tener a los niños «más controlados».

El exterior de la casa totalmente camuflado en el entorno.

Preciosa ¿verdad? La casa de arriba, la de los niños. Tiene tres habitaciones, un salón comedor y 1 baño.

y la casita de los mayores, tiene un salón comedor, dos habitaciones (una con cama doble y otra con dos camas), un baño enorme y otra habitación con baño propio a la que se accede por el exterior.

Las dos casas perfectamente equipadas, aunque nos costó un poco en la primera cena el control de las bombonas de gas para cocinar. (En la ciudad nos hacemos muy cómodos).

Una casa sin duda para volver y la que poder recomendar.

http://www.alojamientosalpujarras.com/es/  Su propietaria M. Sol, muy agradable y seguro que con muchas historias que contar interesantes.

 

Próxima visita: Pampaneira, puerta de La Alpujarra.  

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias.

11 martes Abr 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

Etiquetas

@ciudaddelasartes, @planes, @planesconniños, @Valencia

20170218_103509

Si en Semana Santa ya lo tienes decidido y aún no sabes donde ir en el Puente de Mayo, este post puede ayudarte a elegir.

Nunca antes había estado en Valencia ciudad. El motivo de ir a la «Ciudad del Turia» era el que últimamente debe tener todo el mundo: visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Buena elección y una maravilla visitar toda esa ciudad moderna, el espacio, el diseño, la luz de esa pequeña Valencia.

Todo el mundo sabe que el arquitecto del recinto es Santiago Calatrava (Valenciano), pero lo que muy pocos conocen es que las cubiertas de los edificios principales del Oceanográfic, son obra de Félix Candela (Benimánet – Valencia).

Recomendaría utilizar todo un día para ver las instalaciones, merece la pena sacar una entrada combinada Oceanográfic (acuario)- Hemisféric (Cine) – Museo de las Ciencias  Principe Felipe.

Palacio de las Artes Reina Sofía
Palacio de las Artes Reina Sofía

Desde nuestro hotel que ya mencioné en otro post, El Palacio de las Artes Reina Sofia, es el primero que nos encontramos. También se le llama Palacio de la Música. Tiene forma de barco. FOTO0628

 

20170218_195853
Umbracle de noche

 El bonito paseo que une los edificios, nos encontramos a uno de los lados esculturas y al otro lado el Umbracle, un jardín adornado con palmeras, naranjos y distintas variedades de arbustos de la Comunidad Valenciana, además de muchas trepadoras. Arcos fijos y flotantes sirven de cubierta para el aparcamiento.

 Seguimos el paseo y así de bonita es la vista…

20170218_142816

Nuestro primer destino es el Oceanográfic, es allí donde sacamos las entradas combinadas y donde nos organizamos el día. Nos tocó hacer un poco de cola por no llevarlas  sacadas, merece la pena comprarlas con antelación.

Entramos justo para la exhibición de los delfines.

Los animales del Ártico.

Su famoso túnel de tiburones.

No sé que daba más miedo si los animales acuáticos o las personas que recorríamos el túnel, estábamos «todas» allí dentro.

Pero si tengo que elegir un lugar de todo el Oceanográfic elijo la zona tropical, cuenta con un acuario espectacular y un pequeño túnel con animales acuáticos, pero sin multitud de personas recorriéndolo.

20170218_142226

Media mañana y visto (todavía no estaba la zona de las medusas), nos vamos a comer fuera del recinto, muy cerca hay un Centro Comercial, nos comemos un bocata rápido para entrar lo más pronto posible al Museo de Ciencias. Mientras entramos al museo más fotos del recinto que nos impresiona.

El Museo de Ciencias Principe Felipe tiene como protagonista la luz. 4 plantas que tenemos que ver en 2 horas. (Tenemos la entrada para la proyección en el Hemsféric a las 19:00horas).  Es un museo en el que está «prohibido no tocar» y desde luego es para utilizar más de 2 horas, pero es lo que hay. Si tengo que destacar algo del museo que no se puede dejar de ver es el «Bosque de Cromosomas».

Salimos justos para el comienzo de la proyección que íbamos a ver en 3D sobre dinosaurios, hubiera preferido ver la de Parques Nacionales de EE.UU, pero cuando hay niños los dinosaurios pueden…

Este edificio tiene forma de ojo humano, incluso tiene un párpado que se mueve, pero desde esta perspectiva a mi me parece un animal… Cuando salimos de la proyección ya era de noche y entonces se hizo la LUZ…

20170218_200504
IMG-20170218-WA0008

Llenos de momentos vividos y compartidos con «AMARILLOS» tenemos que volver al hotel,  estamos agotados y poco hambrientos, aunque cuando en «La Zarzamora» nos sacan la carta… se nos olvida el cansancio.

En el siguiente post, termino con nuestro fin de semana en Valencia recorriendo las calles del centro.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Valencia, febrero 2017.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...