Etiquetas

, , , , , , ,

Un nuevo día en la isla de La Palma, y se vuelven a torcer los planes, (casi como ahora mismo, quien esté en La Isla Bonita, estará en la misma situación que nosotros en el verano de 2019, muchos senderos cortados).

Teníamos reserva en el aparcamiento de La Cumbrecita, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Para visitar los miradores y poder hacer las rutas que hay en esa parte del Parque Nacional es obligatorio reservar el aparcamiento.

Aquí os dejo el enlace directo para hacer la reserva. Es gratuito, pero si estáis pensando visitar la isla, hacerlo con tiempo. ¡Atentos! a los posibles cortes de carretera o rutas también cortadas.

Íbamos a hacer la ruta de los tres miradores en el parque, vemos 2 y por el camino corto. (El de la Cumbrecita está justo al lado del aparcamiento). Habíamos reservado 3 horas de aparcamiento y solo utilizamos 1 hora, pero con muchas fotos!! Ya merece la pena lo que vemos, es ¡espectacular!

Desde el aparcamiento cogemos la pista que sale a la izquierda.

A lo largo del camino han colocado en distintos puntos, unos bancos, para disfrutar de las vistas.

Durante todo el camino podemos ir viendo el interior de la Caldera y de la pared del Pico Bejenado. Hay numerosos carteles interpretativos de lo que vemos, brechas atravesando diques.

Y como hace tanto calor nos vamos sentando en todos los bancos…

Así llegamos al Lomo de las Chozas.

Bajamos unas escaleras para llegar al Mirador de Las Chozas.

Es un sitio increíble, verdaderamente increíble.

Salimos del mirador haciendo una pequeña raqueta en el camino, así tenemos la idea de que volvemos por otro diferente, pero no, es solo una raqueta.

De nuevo estamos al lado del aparcamiento, como os dije antes, 1 hora nos lleva el paseo.

El plan debía haber continuado en otro lado de la isla haciendo una pequeña ruta que se llama Los Tilos, pero el camino ese lunes 19 de agosto, estaba cortado. Os tengo que contar, que lo haremos otro día en estas vacaciones.

Reestructuramos todo el día nos vamos cerca de El Paso (donde estamos alojados). Nos vamos a la playa del Charco Verde, en Puerto Naos.

Es una playa genial “Bandera Azul”.

Nos ponemos las gafas y ¡a ver el fondo del mar!

Estuvimos unas dos horas, hasta que llegó la hora de comer y nos fuimos a un pueblecito de pescadores, que se llama El Remo. Famoso por su playa de arena negra, sus pequeños acantilados para nadar en mar abierto y sus restaurantes para comer pescado.

Llegamos para comer en un bar que nos habían recomendado, el Kiosco Reme.

La playa de El Remo de arena negra también era muy pequeña y con gente.

Caminando hacia el lado contrario de la playa y el Kiosco Reme, un bonito paseo nos lleva hasta unas escaleras donde poder bañarnos en el mar.

Terminamos la tarde en la piscina de nuestra casita rural, cena los 4 y una preciosa puesta de Sol. ¿Se puede pedir más?..

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en la isla de La Palma. Agosto 2019.