• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Archivos mensuales: octubre 2021

Ruta de los Lagos de Covadonga

18 lunes Oct 2021

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@asturias, @cangasdeonis, @covadonga, @lagos, @lagosdecovadonga, @parquesnacionales, @picosdeeuropa, @restaurantes, @rutas, @rutaspicosdeeuropa

Subir a los Lagos de Covadonga es siempre una estupenda elección en todas sus versiones y en cualquier época del año.

En nuestra última visita a Arenas de Cabrales del verano 2020, me hacía mucha ilusión volver a hacer la ruta de los Lagos. La primera vez que habíamos hecho esa ruta fue en 2011, los niños eran más pequeños y después de lo vivido, quería volver a algunos de los sitios que tengo siempre en mis recuerdos y quería actualizarlos.

Ya sabéis que en verano y en fechas muy señaladas, no se puede llegar en coche propio (a no ser que vayáis muy muy pronto, la carretera la cortan a las 8:30). Hay distintos aparcamientos para dejar el coche y coger el autobús que os sube hasta la caseta de información y a un aparcamiento.

Os dejo el enlace de Alsa que es la empresa que se encarga del transporte de Cangas de Onís a los lagos. Así veis también los precios y las fechas en las que se realiza ese servicio.

A nosotros nos gusta dejar el coche en un aparcamiento muy grande que hay al lado de la estación de autobuses de Cangas de Onís. Así a la vuelta podemos comer o pasar la tarde en este pueblo ¡que nos encanta!

Ya os digo que la ruta no tiene dificultad, que es apta para todos los públicos con movilidad (carritos o sillas de ruedas algunos tramos imposible).

Desde donde os deja el autobús Parking de la Buferrera. Se suben unas escaleras y llegas al Centro de visitantes Pedro Pidal. Se puede visitar.

Desde el centro, a la izquierda, salen unas escaleras, una cuesta y un paseo de unos 20 minutos hasta que lleguéis al lago Ercina. No tiene perdida porque todo el mundo va a ese lago, para hacer nuestra ruta, otras o pasear simplemente a su alrededor.

Algunos datos prácticos:

El nombre de la ruta es PN-PNPE 2

Distancia 6 Km.

Duración 2 horas, pero depende de las paradas que hagáis, hacer fotos, comer algo,….

Dificultad baja, pero aconsejable ir con ropa cómoda y adecuada para la montaña.

Hasta llegar al lago hay unos 20 minutos, donde vas haciéndote a la idea de lo que te vas a encontrar. Hacemos una pequeña parada en el Mirador del Príncipe.

Nos vamos acercando al Lago Ercina y las vacas nos acompañan todo el camino.

Así llegamos al lago.

Tengo que reconocer que es un sitio precioso y que por eso hay tanta gente!!!

Bordeamos el lago por la derecha, hasta llegar a la siguiente señal que nos indica que vamos a la Laguna el Bricial.

Llegamos a Las Reblagas unas cabañas que suelen habitar los pastores en verano cuando suben a los rebaños.

Entramos así en la parte alta de la Vega del Bricial.

Poco después de esta cabaña tendremos que elegir, ir directamente a la Vega del Enol o desviarnos hacía el Bosque de Palomberu, un bonito hayedo. Ese fue nuestro camino.

Hay tramos muy pedregosos donde hay que tener mucho cuidado, especialmente al bajar por las piedras.

Así nos adentramos en la Vega del Enol. Una de las grandes majadas ganaderas de Picos de Europa.

A la derecha vemos la pequeña Capilla de Enol.

Llegamos al Lago Enol, un poco más grande que su hermano el Ercina, pero mucho más profundo.

Desde aquí comienza una vereda que nos llevará al aparcamiento donde tenemos que coger el autobús.

Tardamos mas de 2 horas porque íbamos haciendo fotos, muchas fotos, muchísimas fotos, repitiéndolas en los mismos sitios en los que nos las habíamos hecho tantos años atrás…

Espero que os haya gustado la ruta por los Lagos de Covadonga. Os he puesto una muy sencilla y muy bonita por si os queréis iniciar en el senderismo. Pero Picos de Europa y esa zona en concreto tiene otras muchas rutas de otras dificultades.

Ahora toca volver a Cangas y buscar un sitio para comer, como siempre un poco tarde. A las tres de la tarde encontramos un sitio donde comer Restaurante El Abuelo.

Perfecto para ponernos al día con eso de la gastronomía asturiana. Un poco de todo para reponer fuerzas después de la ruta.

¡Si has llegado hasta aquí, GRACIAS por leerme hasta el final! Si te ha gustado 👍✍

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en los Lagos de Covadonga – Cangas de Onís. Agosto de 2020.

Dando gusto al paladar en… Sidrería Ribeles.

11 lunes Oct 2021

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@arenasdecabrales, @asturias, @cabrales, @picosdeeuropa, @restaurantes, @sidreria

Hoy me voy por un momento a Las Arenas, mi querida Arenas de Cabrales, mi rincón secreto.

En dando gusto al paladar… Hoy os recomiendo una sidrería que después de tantas veces ir a Arenas, era la primera vez que entrabamos, Sidrería Ribeles.

Pensamos que cómo no habríamos ido antes, porque nos encantó. Hemos pasado muchas veces por la puerta, al lado hay una tienda de esas que hay que entrar y ver todo lo que tiene. Sin embargo no habíamos ido nunca a comer o a cenar.

Hay que bajar una pequeña rampa en una zona muy céntrica, en la misma calle principal de Arenas.

Nosotros estuvimos el verano pasado, el del 2020, cuando todavía estaba muy controlado el aforo. Tuvimos que reservar el día de antes. Seguro que ahora, con la normalidad a la que parece que vamos a llegar ya está al 100%. No os lo podéis perder.

Con eso de que fuimos a cenar pedimos platos para compartir los cuatro. Intentando que no fuera demasiado fuerte. ¡Estaba todo muy muy rico!

Ensalada de pollo
Anchoas de Santoña, pimientos del piquillo y ahumado de Pría /Patatas al cabrales
Sartén de gulas, gambas, huevos y patatas
Sartén de jamón serrano frito, pimientos, huevos y patatas

… Y eso que era cena, que sepáis que nos quedamos con las ganas de probar alguno de sus cachopos (su especialidad) y los tortos, siempre deliciosos. Pero mejor reservarlo para una comida, porque sino, no se si se puede dormir con el estomago tan lleno… Tendremos que volver dentro de poco y visitarlo en una comida.

¡Si has llegado hasta aquí, GRACIAS por leerme hasta el final! Si te ha gustado 👍✍

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en la Sidrería Ribeles. Arenas de Cabrales, agosto 2020.

Santoña marinera.

07 jueves Oct 2021

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@cantabria, @cantabriainfinita, @centrodeinterpretacion, @marismas, @paseoenbarco, @reservanatural, @santoña

Seguro que conocéis Santoña por sus famosas anchoas. Para mi un excelente manjar. Pero hoy os voy a enseñar un poco más esta localidad marinera cántabra.

Si tenéis el Puente del Pilar y todavía no habéis decidido destino…. ¡A lo mejor os decidís por Santoña!

Juan de la Cosa, navegante y cartógrafo en el descubrimiento de América, dejó su carta marina, nació en Santoña. También nació, bueno fue construida la Santa María, carabela en la que llegó Colón a América.

De las primeras cosas que nos encontramos es el mapa en azulejos y el Monumento que Santoña tiene a su más ilustre persona, Juan de la Cosa.

Al lado del monumento está la playa urbana de Santoña, el paseo lo utilizan para tomar el sol y pasar el día de playa…

Al final de ese paseo tienen unas ya habituales letras con el nombre de la ciudad.

Caminamos hacía la Iglesia de la Virgen del Puerto, muy importante en Santoña. Aunque solo podemos ver el exterior, está cerrada. Nos tenemos que conformar… con sus dos portadas, una de arco apuntado y otra con arco de medio punto. Arquivoltas en las dos puertas que terminan en columnas con relieves decorados, que nos hace comprender que seguro en su interior guarda bonitas obras de arte.

Vamos viendo las calles y las casas, hay algún edificio muy bonito, como el Palacio de Castañeda, la foto 3 de las siguientes.

Nos alejamos del centro urbano para ir hacia el Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Está en el Puerto de Santoña.

Edificio con unas terrazas en forma de barco. Me siento como en la popa, con vistas al Puerto de Santoña.

En la planta baja está el Centro de Interpretación. Te haces a la idea de todo lo que puedes ver en el Parque de las Marismas, en lo cultural, la fauna, flora, las mareas,…

En una de las terrazas hay un bar cafetería precioso, donde nos tomamos un café y hacemos un poco de tiempo para nuestra siguiente actividad: Un paseo en barco.

Sale justo enfrente del monumento a Juan de la Cosa. Nosotros compramos la excursión en Civitatis, porque fue todo muy rápido y sin preparar nada con tiempo (como a mi me gusta).

Nos costó 12€ por persona y era un paseo para ver la bahía, el estuario del río Asón, Laredo y el Faro del Caballo. Este último es el motivo por el que hemos reservado el trayecto en barco.

No había logrado convencerles para hacer la ruta andando desde Santoña hasta el faro porque hay que bajar 700 peldaños de unas escaleras y luego, claro está, volver a subirlas. Así que con la opción de verlo desde el barco estaba asegurada.

El paseo dura unos 90 minutos y las vistas ¡son preciosas! La grabación con los comentarios además de muy interesantes, fue muy divertida.

Por poner una pequeña nota negativa diré, que no pudimos llegar con el barco a ver las marismas, porque la marea estaba muy alta y era imposible. Imagino que en otras condiciones del mar, si se podría llegar.

Si habéis visto las fotos seguro que estáis de acuerdo conmigo que merece la pena hacer una escapada a Santoña y eso que no pudimos ver la Iglesia Virgen del Puerto por dentro, ni caminar por la famosa playa de Berriá, o ver sus yacimientos arqueológicos o descubrir de verdad el espacio protegido de de la Reserva Natural de las Marismas…. Y desde luego volver a comer sus ricas anchoas en aceite de oliva en alguno de sus bares, es mucho más autentico…

Me está apeteciendo volver. ¡Ahí si yo pudiera irme en el Puente!

¡Si has llegado hasta aquí, GRACIAS por leerme hasta el final! Si te ha gustado 👍✍

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Santoña. Agosto de 2020.

Paseo por los acantilados de Noja

04 lunes Oct 2021

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@café, @cantabria, @cantabriainfinita, @noja, @paseos, @playas, @playatrengandín

Con un poco de retraso sigo contando lugares de Cantabria que me han encantado.

Ya os había dicho que el verano pasado nos fuimos unos días a Noja. Desde allí nos movimos a otros lugares cercanos para descubrir un poco más la comunidad cántabra. Aunque tengo que deciros que Noja tiene bastantes sitios que merecen la pena ver sin coger el coche.

Además de su preciosa playa de Trengandín, cuenta con un paseo por los acantilados de unos seis kilómetros, que une las dos playas de Noja más grandes: Trengandín y Ris. Pasando por Peña Pombera, una batería militar y por la Punta de la Mesa.

Se coge al lado del hotel donde estamos en la misma playa de Trengandís (punto 6).

Llegamos después de que hubiera amanecido, pero el Sol todavía parecía que se estaba desperezando y nos daba los buenos días.

Al principio del paseo pasamos por unas pequeñas calas, donde no ha llegado ningún bañista todavía.

Tengo que decir que este paseo va al borde de los acantilados y pasa por zonas de vegetación muy cerrada lo que hace que sea un lugar alejado del centro de la población y vemos restos del botellón de la noche, ¡es una pena! Restos de vasos, bolsas, bebidas,… están en nuestro camino, repito ES UNA PENA. Nos cuesta tanto recoger los desperdicios…. Por no hablar del momento Covid 19 en el que nos encontrábamos.

No tiene perdida, aunque te metas por otro caminito, todo llega al mismo sitio. Un espacio abierto con un bunker presidiendo en alto.

Se sabe que se construyó en 1937, en el proyecto de fortificación republicano de la costa cantábrica.

Los documentos que existen, especifican que es un emplazamiento para cañón cerrado.

A unos 20 metros está el polvorín, pero totalmente abandonado y con basura.

Poco después llegamos a la playa de Ris, donde es el momento y el lugar perfecto para tomar un café antes de dar la vuelta y volver al principio.

El camino de vuelta tiene el aliciente de un rico desayuno completo, café y tostadas, frente al mar.

Reservamos un arroz y una mariscada en el restaurante Las Olas. Día de disfrutar en Noja sin mover el coche, disfrutando de su playa y después cena en el centro.

Hay días que son más tranquilos cuando viajamos, pero eso es estar de vacaciones, hacer lo que te apetece, disfrutando de lo que tienes más a mano, eso también repone fuerzas….

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Noja. Agosto de 2020.

Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Sep   Nov »

Últimas entradas

  • Chorrera de Litueros, Somosierra
  • El bosque más deseado del otoño: Hayedo de Montejo
  • San Miguel del Pino, premio a la originalidad turística
  • Philae, el templo que flota sobre el Nilo
  • Valverde de los Arroyos: belleza entre piedra y naturaleza

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 95 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...