20170415_162107

En Semana Santa hemos elegido como destino La Alpujarra Granadina para pasar estos 4 días. Turismo cultural, gastronómico, pequeñas rutas de senderismo, desconectar de la rutina, respirar aire puro, coger fuerzas para terminar el curso, pero sobre todo, compartir momentos juntos, en este caso con otras dos familias más.

Éramos 13 personas por lo que teníamos que dormir en una casa rural grande. Elegimos El Cortijo la Suerte, muy cerca de Pampaneira en el Barranco de Poqueira.

Desde Órgiva dirección Pampaneira, 11Km de curvas nos separaran de nuestra “casa” para estos días.

20170413_134956

Órgiva desde la carretera hacia Pampaneira

20170413_135349

Pequeña gruta en el camino

20170413_135641

Creo que era “Puente Chico”

Pasado el punto kilométrico 11, a la derecha sale un pequeño camino con una señal,  hay que estar muy atentos de no pasársela, si llegáis al Km12, media vuelta porque os habréis pasado.

¡Con cuidado al bajar por el camino de no dar con los bajos del coche!

La casa está en el Barranco de Poqueira y es lo que vemos desde allí.

20170418_210216

Así se ve nuestra casa desde la carretera que sube a Trevélez.

A primera vista nos gusta mucho y nos parece ideal para los 13. Hemos cogido dos casitas que están en dos plantas. Arriba para los niños, abajo para los padres. Utilizamos la cocina y salón de arriba para tener a los niños “más controlados”.

El exterior de la casa totalmente camuflado en el entorno.

Preciosa ¿verdad?

La casa de arriba, la de los niños. Tiene tres habitaciones, un salón comedor y 1 baño.

y la casita de los mayores, tiene un salón comedor, dos habitaciones (una con cama doble y otra con dos camas), un baño enorme y otra habitación con baño propio a la que se accede por el exterior.

Las dos casas perfectamente equipadas, aunque nos costó un poco en la primera cena el control de las bombonas de gas para cocinar. (En la ciudad nos hacemos muy cómodos).

Una casa sin duda para volver y la que poder recomendar.

http://www.alojamientosalpujarras.com/es/  Su propietaria M. Sol, muy agradable y seguro que con muchas historias que contar interesantes.