• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Dando gusto al paladar en…

Praga, mi gran descubrimiento.

30 domingo Sep 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., De cafés..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@calles, @republicacheca

Praga, mi gran descubrimiento y punto final a un viaje estupendo por República Checa que tuvimos la suerte de realizar el verano pasado (2017). Entre el viaje a Viena, los días de Parador y Balneario, de Así es Bali, de casa rural y de camping en la playa y las escapadas del invierno he dejado apartado Praga y eso no puede ser, porque para mi fue mágica, especial… Un lugar donde seguro he de volver.

En mi lista de ciudades favoritas que lideraba Paris, Praga ha alcanzado el mismo nivel y en ocasiones creo que más…

Praga es muy sencilla en cuanto tarjetas turísticos y transporte, porque la Prague Card incluye museos, lugares de interés y transporte público. Nosotros sacaríamos una de 3 días, pero no lo hicimos el día de nuestra llegada, ya que disfrutaremos de esta preciosa ciudad cinco días maravillosos – cuatro noches.

Por eso el primer día sacamos un billete normal, que no recuerdo si era para todo el día: niños 12 coronas checas, adultos 24 coronas checas.

Después del primer momento de dejar las cosas en el hotel y que nuestra guía durante las rutas de senderismo nos mareara un poco en el metro, conseguimos llegar a la Plaza Wenceslao, dentro de lo que se conoce como «Ciudad Nueva».

Una vez que ya estuve centrada y sabiendo dónde estábamos, comencé a VER la plaza.

Es una plaza para recorrerla de arriba abajo, fijándose en los detalles de cada edificio y de las calles que salen de ella hacía otros sitios de la ciudad.

En esta Plaza hay una oficina de turismo donde poder comprar las (parece un Kiosco) Prague Card, que compramos para 72horas desde el día siguiente.

La tensión de la llegada, el descubrir de la Plaza, comprar 7 tarjetas…. llegó la hora de comer. Buscamos un sitio que llevábamos visto para ir. De la plaza sale la Calle Vodickova.

Queríamos comer en Novomestský Pivovar https://www.npivovar.cz/cz/  y así poder comer codillo, gulash, dumplins (esa especia de pan blando) y como no, seguir con la degustación de la estupenda cerveza checa.

Comimos en una terraza arriba del todo y era un sitio muy bonito y no muy caro, Praga es una ciudad muy asequible en cuestión de precios.

Salimos encantados de nuestra primera comida en Praga y nos fuimos camino de la siguiente parada: la Plaza de Carlos IV. Como somos unos enamorados de las placitas y de los cafés, encontramos entre la calle Vodickova y el Ayuntamiento Nuevo, una de esas plazas en las que no tienes más remedio que quedarte un rato y disfrutar de un capuchino.

Unas bonitas esculturas colgantes decoraban la plaza.

Así teníamos fuerza para subir a la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Nueva, cómo sabíamos que no podríamos subir a la Torre del Reloj del Ayuntamiento Viejo, decidimos subir a ésta. Cual fue nuestra sorpresa que la vista nos pareció un regalo.

El edificio ya existía en el siglo XIV y la torre se añadió en el XV. Fue juzgados, prisión y actualmente acoge eventos culturales.

La Plaza de Carlos IV, grande y arbolada nos espera debajo poco transitada.

Bajamos por la Calle Resslova, viendo numerosas fachadas señoriales.

En el lado de la derecha está la Iglesia de San Cirilo y San Metodio, Lugar donde se escondieron los paracaidistas checos que asesinaron al nazi Reinhard Heydrich y al verse rodeados por las tropas enemigas, decidieron quitarse la vida. Se puede visitar la cripta, aunque nosotros no llegamos a entrar.

Al final de la calle Resslova ya se puede ver un poco La Casa Danzante. La próxima vez que vaya fijo que subimos a su mirador y cenamos en su restaurante Ginger & Fred. El edificio representa a los dos bailarines de Holliwood, Ginger Rogers y Fred Adstaire.

DSC_0002

Cuando viajas con niños, en nuestro caso ya con adolescentes es muy importante que ellos también elijan qué quieren ver o qué quieren hacer. Por eso nuestros 3 adolescentes tienen la genial idea de montar en los pedales del Río Moldava.

 

DSC_0013
DSC_0017
DSC_0021
DSC_0027
DSC_0034
DSC_0044
DSC_0045
DSC_0046
DSC_0047
DSC_0048
DSC_0050
DSC_0327
DSC_0328

Como veis fue todo un acierto, la vista de Praga desde el Río Moldava, ¡es preciosa! Tuvimos una imagen de Praga que estábamos menos acostumbrados a ver. Todavía nos queda mucha Praga: el Castillo y sus alrededores; su Ciudad Vieja; el Barrio Judío; ver una obra de teatro negro y sobre todo disfrutar de sus tópicos más típicos como su famoso Puente de Carlos.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Durmiendo en… Castilla Termal Balneario de Olmedo.

18 sábado Ago 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Durmiendo en..., Otras ciudades España, Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@balneario, @balneariodeolmedo, @castillatermal, @castillayleon, @olmedo, @valladolid

Nuestra escapada romántica de este verano continua y de Tordesillas vamos a Olmedo, allí tenemos una reserva en su Balneario de Castilla Termal.

La noche con desayuno y el circuito termal fue un regalo estupendo de fin de curso de los padres de mis alumnos (en alguna ocasión creo que he dicho que soy profesora, suelo recibir algún que otro regalo en Navidad y al final de curso. Este año me han regalado un bono fantástico en uno de los balnearios de Castilla Termal, pero con la recomendación de que fuéramos al de Olmedo para disfrutar también de la piscina de verano).

Por eso elegimos la zona de Valladolid para la escapada. Aquí os dejo el enlace por si alguien quiere echar un vistazo a su página, tienen alguna que otra oferta interesante.

Una vez que se llega a Olmedo el Balneario no tiene pérdida, tiene un aparcamiento donde puedes dejar el coche y ya a disfrutar, tanto de las instalaciones como de Olmedo, solo hay que cruzar una pasarela que atraviesa la carretera y estás en el pueblo.

Lo primero que hacemos es ver nuestra habitación y dar una pequeña vuelta por las instalaciones.

20180813_200959
20180813_124413
20180813_124427
20180813_124431
20180813_124520

Reservamos uno de los tratamientos para la tarde que oferta el balneario: peeling y un masaje combinado durante 1h30. ¡De lo más relajante, os lo aseguro!

Nos vamos al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León. Está justo enfrente del Balneario, cruzando la pasarela, tenemos 1h antes de que cierren (14:00h). Es un sitio ideal para ir con niños ya que tiene réplicas mudéjares de sitios de Castilla y León (que yo no sabía que existían). En algunas de ellas puedes entrar, está todo a nuestra medida. También a lo largo del Parque hay unos trenes que circulan de verdad con la réplica también de estaciones reales.

20180813_131739
20180813_131535
20180813_131440

Castillo de Coca (Segovia)
Castillo de Coca (Segovia)
Ntra.Sra. de la Asunción (Muriel de Zapardiel - Valladolid)
Ntra.Sra. de la Asunción (Muriel de Zapardiel – Valladolid)
San Salvador (Tor - Zamora)
San Salvador (Tor – Zamora)
San Pedro (Alcazarén - Valladolid)
San Pedro (Alcazarén – Valladolid)
Puerta de Cantalapiedra (Madrigal de las Altas Torres)
Puerta de Cantalapiedra (Madrigal de las Altas Torres)
Puerta de Medina (Madrigal de las Altas Torres)
Puerta de Medina (Madrigal de las Altas Torres)
Ermita de San Saturio (Soria)
Ermita de San Saturio (Soria)
Puerta de San Basilio (Cuéllar - Segovia)
Puerta de San Basilio (Cuéllar – Segovia)
Palacio de Pedro I (Astudillo - Palencia)
Palacio de Pedro I (Astudillo – Palencia)

20180813_132610

Las réplicas han sido realizadas por D. Félix Arranz Pinto.

En esta imagen vemos la réplica del Monumento a la Soterraña. Patrona de Olmedo.

San Tirso (Sahagún - León)
San Tirso (Sahagún – León)
San Andrés (Olmedo - Valladolid)
San Andrés (Olmedo – Valladolid)
San Juan Bautista (Fresno el Viejo - Valladolid)
San Juan Bautista (Fresno el Viejo – Valladolid)
San Miguel (Olmedo- Valladolid)
San Miguel (Olmedo- Valladolid)
Fuente del Caño Nuevo (Olmedo - Valladolid)
Fuente del Caño Nuevo (Olmedo – Valladolid)
Castillo de la Mota (Medina del Campo - Valladolid)
Castillo de la Mota (Medina del Campo – Valladolid)
San Boal (Pozaldez - Valladolid)
San Boal (Pozaldez – Valladolid)
Palomar (Olemdo - Valladolid)
Palomar (Olemdo – Valladolid)
La Lugareja (Arévalo - Avila)
La Lugareja (Arévalo – Avila)

Con esta visita tan interesante comemos en la Plaza Mayor y volvemos al Balneario para nuestro tratamiento relajante.

Es una pena que no se pueda hacer fotos en la piscina termal, y además no se puede usar el móvil para nada….

Si tenemos alguna foto del restaurante del Balneario «El Hontanar», donde se puede reservar en la misma recepción del Balneario.

20180813_215215
20180813_221057
20180813_235925

La cena fue estupenda, como todo en esa escapada…

Al día siguiente tenemos que dejar la habitación a las 12, pero podemos seguir utilizando todas las instalaciones hasta las 2 de la tarde, así que eso hicimos, aprovechar al máximo esa piscina termal maravillosa, tiene tantas cosas que ni siquiera salimos a la piscina de verano, eso es más fácil de encontrar en otros sitios, pero no los «chorros de la termal».

Tengo que decir que la atención del personal, ha sido excepcional, muy agradable todo el mundo.

Con mucha pena tenemos que irnos de Olmedo, aunque nos llevamos algún que otro producto de su tienda, para cuando necesitemos un «descanso termal».

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🫶🗺️

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Agosto 2018

Dando gusto al paladar en… Siboney de Arévalo.

15 miércoles Ago 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Ayer por casualidad, al volver de una escapada veraniega, que contaré próximamente, decidimos parar a comer en Arévalo, Avila. Descubrimos que tiene un montón de cosas interesantes que ver y hacer, así que tendremos que organizar una visita.

20180814_145929[1]

Después de aparcar caminamos sin rumbo para encontrar un sitio donde comer, y los pasos nos llevaron a la Plaza Mayor y de ahí a una calle estrecha, pero con varios bares y como llamados por su cartel de ¡El mejor cochinillo! nos decidimos a entrar.

20180814_145939[1]

Yo no soy una apasionada del cochinillo ni del cordero, pero el lechazo de este sitio me ha encantado, es muy posible que volvamos.

Las entradas también tenían muy buena pinta, nosotros probamos el revuelto de morcilla y estaba estupendo.

No solo se come bien, además el restaurante es muy bonito por dentro y su personal muy agradable y atento.

20180814_145951[1]20180814_154209[1]20180814_154222[1]20180814_152016[1]20180814_154226[1]20180814_155244[1]20180814_155321[1]

http://www.asadorsiboney.com/

He visto que en su página web no pone precios. El lechazo que nos hemos comido costaba unos 45€ para 2 personas. Teniendo en cuenta que es un asador, su precio es medio – alto.

Me gustaría volver y probar otros platos de su carta y también ver los lugares interesantes que guarda Arévalo.

Las imágenes y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en el Restaurante Siboney en Arévalo. Agosto 2018. 

 

 

Dando gusto al paladar en… El Almibar de Aranjuez.

30 lunes Abr 2018

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en...

≈ Deja un comentario

Todavía estás a tiempo de hacer alguna escapada y disfrutar del Puente de Mayo que en Madrid durará hasta el 2 de mayo. Si ya tienes otros planes no deseches visitar el pueblo de Aranjuez en otro momento y si te gusta comer bien reserva en el Restaurante El Almíbar.

Estuvimos el pasado sábado 21 de abril y como casi siempre fue una magnifica elección. Apenas tengo fotos del lugar, pero lo que importa es la comida ¿verdad?

20180421_144104
20180421_144159
20180421_144228
20180421_180612

Pedimos unas entradas para compartir y un vino.

20180421_150013

Tomates de Aranjuez con pechugitas de codorniz escabechadas.

20180421_150513

Espárragos trigueros a la parrilla.

20180421_150541

Risotto de setas y trufa.

20180421_145759

Las entradas estaban estupendas y muy bien la cantidad para 7 personas.

Los segundos platos mejoraron todavía más a las entradas.

Perdiz de tiro con escabeche templado.
Perdiz de tiro con escabeche templado.
Pluma ibérica con queso brie.
Pluma ibérica con queso brie.
Solomillos de salmón ahumado.
Solomillos de salmón ahumado.
Tartar de atún rojo.
Tartar de atún rojo.

Especialmente el Tartar de atún, tuvo un éxito rotundo.

Añado el link del restaurante donde se pueden ver los precios. Si eres aficionado al buen comer, en Telemadrid hay un programa «La cuenta, por favor» en el que sale El Almíbar compitiendo con otros dos, por ser el mejor restaurante de la Comunidad de Madrid.

https://www.restaurantealmibar.com/

http://www.telemadrid.es/programas/la-cuenta-por-favor/la-cuenta-por-favor-el-mejor-restaurante-de-carne-de-las-vegas-de-madr

Las fotos y los comentarios son de Imagina y Vive Tu viaje el 21 de abril de 2018 en            El Almíbar, Aranjuez.

De pinchos por Gros, Donosti.

18 domingo Mar 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ 3 comentarios

Si hay algo típico que no puedes perderte de San Sebastián es ir de pinchos. Por la zona vieja ya hay en muchas páginas muchos nombres. Yo propongo un zona menos conocida, pero de lujo a la hora de elegir bares y pinchos.

Para abrir boca es perfecto caminar por la orilla del Río Urumea, a la altura del Paseo de la República Argentina, disfrutando de los bonitos edificios de la orilla izquierda y contemplando la vista del Kurssal, que nos adentrará en el barrio de Gros para «potear».

20180216_201922
20180216_202014
20180216_202341

Cruzar el Puente Zurriola con esas enormes bolas de luz nos hace fijarnos bien en los ventanales del Kurssal, ¡qué pena no poder entrar!

20180216_202256
20180216_202501

Os aviso que cenar de pinchos no es barato, pero merece la pena.  Os voy a enseñar 4, pero hay muchos más, aquí va una pequeña selección.

Nuestra primera parada es en Matalauva, en la Plaza Luises Obreros. Un bar muy pequeñito, pero con unos pinchos estupendos, todos a cual mejor, por eso creo que lo ideal es que veáis que es lo que más os gusta y pidáis.

20180216_205824

Segundo bar La Notaría. Calle Peña y Goñi, 11.

20180216_212600

La decoración de los bares también merece una visita, ¡me encanta! Este tiene unos reservados muy bonitos.

Tercero, Restaurante Ramuntxo Berri. Calle Peña y Goñi, 10.

20180216_214929

Zurito de cerveza, vino, txacolí o sidra combinan perfectamente con todos los pinchos, yo personalmente me decanté por la sidra, que está buenísima y en fefrero es la época perfecta para beberla en Guipuzkoa.

Nuestro cuarto bar fue La Taberna del Pícaro. Calle Usandizaga, 5.

20180216_221541
20180216_222447
20180216_222726
20180216_223013

En el segundo viaje sí que pudimos entrar en la Bodega Donostiarra, y probar su pincho estrella el Indurain y su ensalada de tomate, que si me descuido no sale ni el plato…

20240503_210542
20240503_214131

Algún que otro pincho más cayó, pero en esta ocasión el txacolí empieza a hacer su efecto…

20240503_221440
20240503_223622

Ahora toca bajar la cena y vamos andando hasta donde teníamos la primera vez el hotel (al otro lado de la ciudad) para coger el coche e irnos a Orio, nuestra base en esta ocasión, bajamos por el Paseo de Ramón María Lili, para cruzar por otro de los puentes de San Sebastián, Puente de Santa Catalina.

20180216_230631

Caminando de noche por esta preciosa ciudad, pensamos que puede ser de las más bonitas de España nos encontramos imágenes como las que enseño ahora.

Farolas del paseo de la Concha.
Farolas del paseo de la Concha.
Barandilla de la Concha.
Barandilla de la Concha.
Hotel Londres.
Hotel Londres.
Tunel que une La Concha con Ondarreta.
Tunel que une La Concha con Ondarreta.
Antigua señal que nos encontramos entre unos contenedores.
Antigua señal que nos encontramos entre unos contenedores.
20240503_232636
20240503_233618

Quisiera agradecer a Arantxa «super mami de Leyre» sus consejos sobre bares de pinchos, y lugares qué ver en su ciudad, necesito otro viaje a Donosti para completar todo lo que me dijo. (Así ha sido he vuelto para seguir con sus recomendaciones). Mil gracias y ahora espero que yo pueda ayudar a otras personas que visiten una de las ciudades más bonitas de España.

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje: San Sebastián del 15 al 18 de febrero de 2018. Actualizado en mayo de 2024.

Dando gusto al paladar en… Bodegas Campos. Córdoba.

03 miércoles Ene 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Hoy recomiendo uno de los restaurantes más conocidos de Córdoba, Bodegas Campos, con unas instalaciones preciosas y una buena comida, especialmente en lo que les hace famosos, su rabo de toro.

20171226_143611
20171226_143649
20171226_143620
DSC_0435
20171226_143711
20171226_143802

Para los que pensáis que hay que ver el precio de un restaurante antes de ir, ahí dejó la carta en una foto, para que echéis cuentas.

Cómo ya he dicho su especialidad es el rabo de toro desguesado y la verdad es que está riquísimo.

20171226_155127
20180103_001441

Es una casa de dos plantas y después de comer visitamos sus instalaciones, su patio, sus salas para celebraciones privadas, es un pequeño Museo de la historia de Córdoba.

20171226_165604
20171226_165704
20171226_165750
20171226_165845
20171226_165947

20171226_170031
20171226_170212
20171226_170313
20171226_170332
20171226_170344

Cómo veis es un restaurante muy grande, pero esas salas en ese momento sólo se podían visitar.

DSC_0434
DSC_0438
DSC_0439
DSC_0443
DSC_0444
DSC_0445
DSC_0450
20171226_170629

Viendo la bodega vamos bajando la comida….

Las fotos y los textos son de Imagina y vive tu viaje en  Córdoba, en Navidad 2017.

Dando gusto al paladar en… Casa Pepe de la Judería. Córdoba.

26 martes Dic 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

20171225_230922

Cómo ya he contado en el post de Navidad en Córdoba, comer en Casa Pepe de la Judería era lo único que teníamos organizado.

Tengo que decir que la comida mejor que la que comimos en Nochebuena.

20171225_144301
20171225_145230
20171225_145524
20171225_150534
20171225_153928

La comida de Navidad debe ser una gran y buena comida.

Desde luego no han faltado las berenjenas con miel de caña, tan ricas como las recordamos y una ensalada de bacalao con naranjas y aceitunas buenísima, sin olvidarme del salmorejo.

Pero lo que estaba buenísimo eran los segundos.

20171225_154250

Tratar de atún rojo de almadraba.

20171225_154259

Flamenquin.

20171225_154309

Cochinillo.

20171225_161121

Postres típicos de Casa Pepe.

La comida buenísima, la atención, excepcional, nos hicieron un pequeño regalo.

20171225_161140

Comer en Casa Pepe es un poco caro, pero no hay que olvidar que para la comida de Navidad todo vale.

Las fotos son de Imagina y vive tu viaje en Casa Pepe de la Judería. Córdoba. 

Dando gusto al paladar en…. Sol Zapatilla en Montoro, Córdoba

23 sábado Dic 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Hoy me gustaría recomendar un restaurante en Montoro, Córdoba: Sol Zapatilla. Un restaurante de comida típica montorreña.

Así que eso hemos hecho, probar lo típico de Montoro. No nos hemos equivocado, estaba todo muy bueno, aquí pongo los platos para 5 personas compartiendo un par de entradas y una rica cerveza malagueña Victoria. El precio aproximado de 20€ por persona.

Las entradas para 5 personas unas setas de higuera espectaculares y un lomo de ciervo de roza buenísimo  [para mojar pan].

Los segundos platos también estupendos, no nos han defraudado las recomendaciones.

20171223_150245

Solomillo.

20171223_150303

Las famosas manitas rellenas.

20171223_150314

Dorada a la plancha.

20171223_150325

Vinagrera con garbanzos.

Unos postres a la altura de lo demás.

20171223_153136

Cuajada con granada..

20171223_153139

Helado de chocolate.

Un restaurante si además de buena comida tiene buenas vistas, ya si que lo tiene todo para recomendar, además de un camarero de lo más agradable.

20171223_16210120171223_161458

Dando gusto al paladar en…Origen Gastrobar. Majadahonda.

11 sábado Nov 2017

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en...

≈ Deja un comentario

20171111_145249

Hoy hemos comido en uno de los sitios de moda en Majadahonda Origen Gastrobar. ingredientes y platos tradicionales con una presentación muy a lo «Master Chef». Por lo que el precio por persona está entre los 25 Y 30€.

El restaurante está muy cerca de la calle Gran Vía, que es peatonal. Está en Camino Finca de la Mina, 25. La dirección aparece en Facebook, pero también aparece otra.

Después de encontrarlo, una mesa muy acogedora nos espera con nuestro nombre.

Unas entradas para compartir entre 7.

Las alitas junto con un plato de huevos rotos era para 2 niños y no les gustaron nada porque tenían mucha salsa (A los mayores nos encantaron). Les pedimos unas croquetas de jamón y nunca he entendido porque hay tanto problema en pedir otra cosa más en algunos restaurantes, se retrasará la salida de las croquetas….

Los platos que pedimos de segundo estaban todos muy ricos.

20171111_152750
Pulpo a la brasa laminado con parmentier de calabaza.
20171111_152824
Rabo de toro con puré de castañas.
20171111_152853
Carrillera ibérica.
20171111_152906
Cochinillo frito.
20171111_153326
Chipirones a la andaluza.

Con los chipirones tuvieron un pequeño error porque habíamos pedido unos a la andaluza y otros a la plancha, pero se equivocaron y directamente nos dijeron que si nos importaba…. decidimos que no pasaba nada.

20171111_152512

Los postres buenísimos…

20171111_161121
Gigacookie de chocolate con helado.
20171111_161157
Tarta fina de manzana con helado de dulce de leche.
20171111_161241
Torrija templada con helado de leche mermelada.
20171111_161323
Brownie con helado de vainilla.

Lo bueno de los restaurantes no está en la comida (solo), en la decoración, en  la vajilla, en los camareros… Lo bueno son las personas que comparten ese tiempo, comparten su vida y eso es único.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Origen Gastrobar 2017.

Dando gusto al paladar en… La Mar Salada.

15 domingo Oct 2017

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en...

≈ Deja un comentario

Hoy nos hemos ido de nuevo a disfrutar de la bonita ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.

Donde además de ver mucho arte y disfrutar de mucha cultura, se puede disfrutar de una estupenda gastronomía, con sus numerosos bares de cañas y pinchos y sus restaurantes.

Hoy nos ha tocado conocer La Mar Salada. En la calle Santiago 15. Un restaurante con un patio muy bonito con varias columnas de distintos estilos, nos hace preguntarnos si son originales.

Unas rabas de entrada y unos originales bocaditos de anchoa con mermelada de pimiento sobre una rebanada de sobao, si, si, sobao he dicho y el contraste buenísimo, pero no hay foto para poder verlo, tendréis que ir a probarlo…

Después un plato para cada uno y a comer.

20171014_154606
Ibéricos con patatas.
20171014_154614
Brochetas de langostinos al coco.
20171014_154626
Cecina con huevos de gallinas felices.
20171014_154642
Carrillera.
20171014_154705
Buñuelos de bacalao.
20171014_154723
Pata de pulpo.

Un rico helado de violeta que sabe exactamente igual que los caramelos. Y un chupito invitados por la casa hacen que sea una comida de lo más agradable.

http://marsalada.es

Un sitio muy recomendable para todo el que quiera pasar un día en Alcalá de Henares.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Mar Salada, Alcalá de Henares. Octubre 2017.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...