• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Dando gusto al paladar en…

Dando gusto al paladar en… Los Corales, Sevilla.

24 lunes Jun 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Dando gusto al paladar… En esta ocasión os llevo a Sevilla. En la capital andaluza hay muchos sitios donde comer, unos más clásicos, otros más innovadores y otros que mezclan ambas cosas.

Nosotros decidimos aceptar una recomendación que nos habían hecho y reservamos en el Restaurante Los Corales, para nuestra comida de Navidad

https://www.loscorales.es/.

Acertamos sin duda. Por si os interesa, todos sus platos están libres de gluten,

Un vino de Ronda para ir acorde con los productos andaluces.

Compartimos unas entradas y y un plato para cada uno después, incluso uno de los platos fueron otros boquerones.

Mi versión de gambas al ajillo.
Cartuchos de boquerones fritos al limón.
Atún en sus distintas formas.
Cochinillo 24 horas de cocción.
Chuleta de atún con verduritas.

Y el postre es una pena porque no tengo foto, pero pedimos una tarta de chocolate, con chocolate y chocolate.

Los camareros fueron muy majos y agradables, aconsejándonos y hablando con ellos sobre nuestro viaje a Sevilla. A nosotros nos pareció una estupenda comida de Navidad, lo importante es que estábamos juntos.

Las fotografías y los comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Los Corales, Sevilla. Navidad 2018

Dando gusto al paladar en… Cáceres.

20 lunes May 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades España

≈ Deja un comentario

Dando gusto al paladar en…. Cáceres. En esta ocasión, tengo dos propuestas por si estáis pensando en una visita a la preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad por su casco histórico.

Dos sitios para dos comidas en el fin de semana y no te compliques más. Los dos están en la Plaza Mayor y están genial, la verdad es que en Cáceres es difícil no comer bien, bueno en Extremadura tienes el éxito asegurado.

En primer lugar os propongo Restaurante Esencia, clásico, pero con toque moderno. http://www.esenciacaceres.com/

20190406_153544
20190406_153556
20190406_162547
20190407_160652

 

Aquí os dejo las entradas estupendas y platos igualmente apetecibles que compartimos los cuatro.

Pulpo a la brasa sobre crema de patata.
Embutido.
Torta del Casar.

Pluma ibérica.
Migas extremeñas.
Ensalada.

El otro sitio que os propongo es Taperia Restaurante Cáceres, ideal para picar sus ricas tostas. https://restaurantecaceres.com/

20190407_160541
20190407_160550

No pudimos resistirnos a las migas extremeñas, en casa no saben igual.

Migas extremeñas.
Patatera con miel.
Jamón ibérico.

En otra entrada sobre Cáceres contaré lo que me parece imprescindible de la ciudad.

Dando gusto al paladar en… El Palentino de Malasaña en Madrid.

09 jueves May 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Mi Ciudad, Madrid

≈ Deja un comentario

20190502_145921En esta ocasión recomendaré un bar con mucha historia en el barrio de Malasaña, en Madrid. El Palentino.  Yo tengo que reconocer que no lo conocía y ahora reconozco que me da pena no haber ido nunca a probar sus «pepitos de ternera» o sus «patatas bravas».

Cerró en marzo de 2018 y reabre sus puertas un año después de la mano de Mamá Chicó, una empresa familiar gallega.

He visto fotos del bar antiguo y no tiene nada que ver al que os voy a enseñar, pero tengo que decir que nos gustó mucho.

Más pequeño de lo que pensaba, me gustó bastante la decoración y el personal muy cercano y agradable, las mesas de la planta de abajo me gustan un poco menos, demasiado cerca de la cocina y no resulta demasiado agradable, aunque está muy de moda ver la cocina cuando estás comiendo, pero creo que en este sitio es demasiado oscuro. Los baños muchulos, ¡no tengo foto!

20190502_150008
20190502_150103
20190502_164206
20190502_164216

La comida que es de lo que se trata, buenísima, nos encantó todo.

Pedimos unas entradas para compartir, eramos 4 personas.

20190502_151939

Croquetas de centollo.

20190502_151945

Huevos rotos con vieiras y jamón.

20190502_152120

Patatas al Palentino.

¡Como veis tiene una pinta!…

Después pedimos un segundo plato para cada uno, que también estaban buenísimos.

20190502_153823

Lasaña de rabo de toro.

20190502_153835

Picaña.

20190502_153948

Hamburguesa.

20190502_154007

Pizza al carbón de jamón.

¿Os animáis a probarlo? Está en la calle del Pez, 8 y hay que reservar…. Tienen una limonada casera y un licor de limón, jengibre y bourbon… que está increíblemente bueno….

Y Recordar que merece la pena pasear por Malasaña y descubrir sus rincones que enamoran.

20190502_143230
20190502_143421

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en El Palentino de Malasaña. Madrid 2 de mayo.

Dando gusto al paladar en … Chuka Ramen Bar. Madrid.

18 jueves Abr 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Mi Ciudad, Madrid

≈ Deja un comentario

En esta ocasión os recomiendo en Dando gusto al paladar… Chuca Ramen Bar. Si estáis estos días festivos de Semana Santa en Madrid o si queréis descubrir una cocina diferente en cualquier otro momento.

Chuka es la versión japonesa de la gastronomía china. Evolucionó rápidamente en el último siglo cuando emigrantes chinos se integraron en la cultura japonesa.

20190413_002343
20190412_234850
IMG-20190412-WA0011
20190412_235011
20190413_002300

El restaurante es pequeño, así que es conveniente reservar con tiempo. Tiene dos turnos para cenar, a mi me gusta más el segundo turno, cenas sin prisa, disfrutando de la comida y de una buena conversación. http://www.chukaramenbar.com/

20190412_235034
IMG-20190412-WA0014

20190412_223119

Cervezas japonesas.

20190412_223902

Bao bun de pollo frito y de langostino tigre.

20190412_224009

Hane Gyoza depollo y de edame y miso,.

20190412_230049

Wok (fuera de carta)

20190412_230337

Hiyashi chuka.

20190412_230410

Hakata tonkotsu.

20190412_233847

Mochi donut.

La comida está realmente buena, un poco picante, pero muy buena.  ¡Volveremos! Espero que os guste mi recomendación.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Chuka Ramen Bar Madrid. Abril 2019

 

Dando gusto al paladar en… El Escorial

21 jueves Mar 2019

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en..., Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Si ya estás pensando algún plan para el fin de semana, te propongo uno muy completo para desconectar de la rutina semanal.

Coge el coche, sal de Madrid y vete a San Lorenzo del Escorial, a respirar aire puro y a comer bien.

Antes de llegar al Monasterio, antes de una cuestecita empedrada viendo el Monasterio a la izquierda, encontrarás un aparcamiento gigante donde podrás dejar el coche sin ningún problema, allí mismo empieza el paseo hasta la Silla de Felipe II.

20190309_115909_LI Hicimos la primera parte de la ruta que pongo en la foto atravesando el Bosque de la Herrería, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de las Nieves y al aparcamiento que hay al lado para seguir las indicaciones a la Silla de Felipe II. ¡Cuidado con los coches! que hay un paso de peatones que atraviesa la carretera.

Al mirador de la silla se puede llegar desde allí subiendo por la carretera o por la senda que corta la montañita, nosotros nos gusta menos subir por carretera así que subimos atravesando, el camino parece más bonito.

La tradición indica que la Silla es un trono esculpido sobre un peñasco de granito, ordenado realizar por Felipe II para observar el desarrollo de la construcción del Monasterio de El Escorial (1563 – 1584). Pero no hay ningún documento en el que se haya escrito que Felipe II utilizara la silla, no parece tampoco el lugar apropiado para ver y controlar las obras. Los asientos tallados son estrechos y poco cómodos, poco acordes para el monarca.

20190309_122943
20190309_123420

El pintor Luis Álvarez Catalá realizó en el año 1889 un cuadro con una imagen en la que plasmaba esa tradición. Esto ayudó a consolidar la leyenda. El artista pintó al rey Felipe II junto al arquitecto Juan de Herrera contemplando las obras del Monasterio del Escorial desde la Silla.

Tal vez sí que pudo estar en la Silla, ya que la zona en donde se ubica, el bosque de La Herrería, era un lugar de caza habitual, por lo que aunque fuera sólo por este motivo, o por paseo, es posible su presencia en el lugar.

Lo que sí puede ser posible según algunas investigaciones, es que La Silla de Felipe II fuera un antiguo lugar sagrado del pueblo celta de los vetones, (siglos V a.C. y I a.C). Su forma escalonada y abarquillada, junto con las oquedades que presenta, lo asemeja a otros santuarios rupestres del mismo tipo realizados por este pueblo con el fin de rendir culto y ofrecer ofrendas a sus dioses, en zonas de Ávila.

20190309_123946

Lo que si es cierto es que muchas personas suben hasta la silla para contemplar las vistas del Monasterio y de la Sierra de Guadarrama, (también se puede llegar en coche) y para tomarse un aperitivo o comer en el Kiosco Bar Silla de Felipe II.

La bajada la hacemos por una senda pequeña que sale al lado del Kiosco, a la derecha del mirador.

20190309_125830

20190309_125830

20190309_130632
20190309_130729

20190309_115909_LI (2)

Una zona de rocas que sale de la senda a la derecha (no tiene pérdida), podemos tener otra vista impresionante del Escorial. Volvemos a la senda que nos lleva otra vez al paso de peatones, la Ermita, el aparcamiento y el mapa del principio.

Y así llegamos a la fantástica Plaza donde se encuentra la entrada al Monasterio.

20190309_135142
20190309_135559

Es la hora de comer y no nos complicamos demasiado, vamos a la Plaza de la Constitución donde los bares ya han sacado las terrazas a la calle y a disfrutar de una buena comida.

Elegimos El Sol sale para todos, es muy recomendable. Comemos pulpo a la brasa sobre patatas revolconas, atún rojo con salsa de pistachos y salmorejo y las primeras torrijas de la temporada.

20190309_155218
20190309_141454
20190309_155119
20190309_142510
20190309_144204
20190309_150159
20190309_155230

Como veis, un plan perfecto para un sábado de des-conexión de la rutina semanal.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en El Escorial, marzo 2019.

Nuestro último día en Praga lleno de tópicos turísticos…

06 miércoles Mar 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., De cafés..., Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 1 comentario

Etiquetas

@praga, @republicacheca

DSC_0067

Parece que nunca iba a terminar de contar nuestro viaje a República Checa y la de hoy será la última entrada, ha sido como contar un poquito de mi vida.

Nuestro último día de visita en Praga de aquel verano (ahora lejano del 2017) queríamos disfrutarlo al máximo. Nos habíamos dejado varias cosas para el final, porque así parece que asentaríamos más en la cabeza todo lo que habíamos visto.

Vamos en tranvía, en esta última ocasión hasta la Puerta de la Pólvora, donde está la empresa que organiza junto con Praga Card los recorridos turísticos en bus, nuestro primer tópico turístico del día.  ¡Nos encanta!

El Bus turístico nos lleva por zonas que ya habíamos visto, pero otras totalmente nuevas para nosotros. Haciendo que nos fijemos en detalles de plazas, edificios, esculturas,…

 

 

Sobre las 12 del medio día, el bus tiene una parada de unos 30 minutos en la puerta del Castillo, perfecta para ver el cambio de guardia. (Nuestro segundo tópico turístico).

El Bus sigue su recorrido hasta dejarnos de nuevo en la Torre de la Pólvora.

En la misma empresa del Bus, sacamos los billetes para dar un paseo en barco a las 3 de la tarde. Tenemos menos de 2 horas para llegar al lugar donde nos recoge un autobús para llevarnos al embarcadero a coger el barco. Pero antes una comida rústica en la Plaza Vieja.

El viaje en barco (tercer tópico turístico), al principio parecía no ser tan estupendo como esperábamos, pero poco a poco fue mejorando.

Al bajar del barco, volvemos a la Torre de la Pólvora, esta vez para visitarla, está incluida con la Praga Card.

Fue una de las 13 entradas de la Ciudad Vieja. Regalo del Consejo Municipal a Ladislao II para su coronación.

Para su construcción se inspiraron en el puente un siglo antes construido en la Ciudad Vieja.

¡Pero qué bonitos son los tejados de esta ciudad!

20170829_164349

Dos opciones en este momento podéis hacer en Praga:

Si vais con niños, un momento chulo puede ser entrar en el Museo de Cera, o si como en nuestro caso vais con adolescentes es divino que vayan solos, mientras los padres se toman un café. Esta segunda opción es la elegida por nuestro pequeño grupo para pasar la próxima hora de la tarde.

¡Qué mejor lugar para tomar un café! que en La Casa Municipal y en su fantástica cafetería, para tomarnos nuestro ya último capuchino de las vacaciones y unas esplendidas tartas, con una decoración muy bonita de Alfons Mucha.

Con nuestros sentidos de la vista y gusto satisfechos bajamos por la Calle Celetná para llegar a la Plaza Vieja y ver el Reloj Astronómico en todo su apogeo, dicen que si oyes el canto del gallo vuelves a Praga…

20170829_190937

Para nosotros otro tópico turístico y ya el último, tomarnos algo en el Hard Rock de las ciudades que visitamos, y coincidimos que el de Praga es el más bonito que hemos visto. Es el 2º Hard Rock Café  mas grande de Europa, tiene cuatro plantas.

Nos despedimos de Praga con una cerveza, con Freud por las alturas, una última cena entre amigos de viaje, sin querer darnos cuenta de que al día siguiente y cada familia volvería a su ciudad, pasando una vez mas por el Puente de Carlos, reteniendo toda esa belleza en nuestras retinas.

DSC_0081

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Callejear por el barrio Judío de Praga, recorriendo sus sinagogas.

27 domingo Ene 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@praga, @republicacheca

dsc_0170

Si ya me parecía un sueño el Puente de Praga y la Ciudad Vieja, callejear por el Barrio Júdio o Josefov recorriendo sus Sinagogas, aumenta el éxito de un día perfecto en Praga.

Con la Praga Card llevamos incluida varias de las Sinagogas.

La 1ª que vimos fue la Vieja – Nueva. Construida alrededor de 1.270, la más antigua de Europa. A mi personalmente me encantó.

Es la única sinagoga que aún se utiliza para el culto, por lo que los chicos tienen que ponerse la Kipá. (Un pequeño sombrero que cubre una parte de la cabeza.

La Sinagoga se prestaba al recogimiento, a la oración, al descanso también… Yo no soy judía, me considero de esas cristianas que no practican, pero a la que la gusta saber qué creen y cómo lo hacen otras personas. En esa Sinagoga sentí las ganas de profundizar más en esa religión, en el fondo tan cercana a la «mía».

Aquí se encuentra la silla donde se sentaba el rabino jefe Löw, un famoso escritor, filósofo y director de la escuela talmúdica, le atribuían también poderes mágicos, además se cree que fue el creador del Golem, hecho de barro y que se le da vida a través de una formula mágica. La leyenda cuenta que tras enloquecer el Golem el rabino Löw le ocultó entre las vigas de la sinagoga Vieja – Nueva.

Antes de comer visitamos la 2º Sinagoga Kausen, que alberga el museo de grabados, manuscritos hebreos, costumbres y tradiciones judías.

Muy trascendental me pongo, pero llegó la hora de comer y elegimos un sitio muy moderno, en contraste con las sinagogas. Era un sitio muy fino con una presentación de platos dignos de un Gran Cheff. http://nostress.cz/

Con el estómago lleno volvemos a nuestro recorrido de sinagogas. Vamos a la 3ª Sinagoga Española (no incluida en la Praga Card). Nos parece muy bonita, construida en la 2ªmitad del siglo XIX. Ya no se utiliza para el culto, suele haber exposiciones sobre la historia de los judíos.

dsc_0197
dsc_0198
dsc_0200
dsc_0201
dsc_0204
dsc_0208
dsc_0209
dsc_0210
dsc_0216
dsc_0217
dsc_0219

dsc_0158

Al lado de la entrada a la Sinagoga está la famosa estatua de Kafka donde todos queremos hacernos una foto.

20170828_132916

Después vamos a la Sinagoga Pinkas y si nos llama la atención es porque es un monumento conmemorativo a los ciudadanos checoslovacos – judíos que fueron encarcelados en el Campo de Concentración de Terezín.

En sus muros están los nombres de las 77.297 personas que no regresaron de Terezín. ¡Sobrecoge! Igual que la exposición de dibujos de niños que estuvieron en el campo.

 

20190127_184355

Casi sin darnos cuenta nos metemos en el Cementerio Judío. Sin duda un lugar de reflexión.

Nos queda la última Sinagoga que ver, es la de Maisel, aunque la tenemos que ver al día siguiente porque nos cierran la puerta 5 minutos antes del cierre. ¡Son super estrictos con los horarios!

El edificio actual es principios del siglo XX y en su interior guarda una colección de objetos judíos de plata y de coronas y cimeras que se usaban para decorar los rollos en los que se conserva el texto de la Torá. Los nazis recopilaron tesoros de otras sinagogas de la actual República Checa para fundar un museo de «una raza extinguida». Macraba idea.

Solo queda desear con mucha fuerza que todo lo que pasó en la 2ª Guerra Mundial, no vuelva a repetirse jamás.

Quisiera terminar la entrada con una imagen más esperanzadora, la Plaza Vieja de Praga, lugar de reunión, de encuentro entre personas de diferentes países, de diferentes culturas, de diferentes religiones, pero con un solo objetivo: CONVIVIR EN PAZ.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

¡Por fín la Ciudad Vieja de Praga!

09 miércoles Ene 2019

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

Etiquetas

@praga, @republicacheca

Después de recorrer muchos lugares de República Checa, después de dos días en Praga, ¡por fín! nos adentramos en la Ciudad Vieja, en esos sitios que ves a menudo en revistas de viajes, documentales sobre monumentos, ¡por fín! nosotros estamos allí.

dsc_0521

Decidimos llegar en tranvía hasta la Plaza de Mala Strana.

¡Por fín el Puente de Carlos IV! Fuimos relativamente pronto, cuando aún no había demasiados turistas y algunos artesanos y músicos se iban colocando en su sitio, como actores en su escenario, en el Puente.

El Puente construido durante el reinado de Carlos IV, conecta la Ciudad Vieja con Malá Strana. Hoy podemos recorrerlo a pie, pero cuando se construyó circulaban carros por él.

Al atravesar la Torre del Puente de Malá Strana parece que nos hemos trasladado a otro momento en el tiempo, recorrerlo es como ir a un museo al aire libre, puedes tardar 1 hora en pasar hasta el otro lado si vas mirando cada estatua, aunque la mayoría de las estatuas son copias. (Para ver las originales hay que ir al Lapidarium. (Museo en las afueras de Praga). Vamos haciendo los rituales que debe hacerse en algunas de las estatuas.

Dedicamos tiempo a fijarnos en los detalles, pintores pintando sus cuadros, escuchar a los músicos que tocan al lado de la Torre del Puente de la Ciudad Vieja ¡Es un lujo para nuestros sentidos!

Realmente es como un museo, y luego además tiene otros muchos detalles que hacen del Puente un lugar único.

dsc_0537
dsc_0547
dsc_0556
dsc_0553
dsc_0566
dsc_0596
dsc_0577
dsc_0603
dsc_0604
dsc_0003

dsc_0005

Subimos a la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, cuya vista también es divina. Con la Praga Card es un poco más barato que si la ves con la entrada normal, 50 coronas checas los adultos y 35 coronas checas los niños.

 Ver bajo nuestros pies el Puente con el Castillo al fondo ¡es increíble!

Subes andando, hasta el mirador del tejado donde está la vista bonita. En las otras plantas hay exposiciones temporales.

20170828_105728
dsc_0010
dsc_0013
dsc_0021
dsc_0026

Ya se puede ver la riada de gente en el Puente y deben ser las 11:30 de la mañana.

Caminamos por la calle Karlova y nos encontramos con una pastelería que hace Trdelnik (hay muchas) con una pinta estupenda, puedes elegirlo relleno de un montón de cosas o solo, el mio era de strudel, ¡delicioso! Si vas a Praga, diría que es un imprescindible.

dsc_0039

Justo al lado está el famoso Ta Fantastika. Sacamos entradas para la tarde para ver una obra típica del Teatro Negro de Praga, «Aspects of Alice». Pero esa experiencia la contaré en otra entrada, cuando cuente lo que hicimos esa tarde en Praga.

Así con la vista del Puente, el Trdelnik y nuestras entradas sacadas, llegamos a la maravillosa Plaza Vieja.

Oficina de Turismo y entrada para subir a la Torre.

Ya sabíamos que la fachada del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, famoso por ser donde está el reloj astronómico, estaba siendo restaurado, pero por lo menos estaba el hueco justo para ver el reloj. Así que nos quedaremos con las ganas de ver la vista de las torres de Týn.

Cómo siempre hay que ver lo positivo, podemos ver todo lo demás: la capilla y la antigua sala del consejo. El Ayuntamiento se construyó en 1338 por el rey Juan de Luxemburgo, para instituir un consejo municipal. A medida que la ciudad se hacía más grande, se iban añadiendo edificios hasta formar el conjunto de edificios que es hoy.

El reloj astronómico es famoso por sus esferas y por las figuras que se asoman al exterior por unas ventanitas y eso ocurre cada hora en punto. Con la buena suerte de estar nosotros dentro y poder ver desde allí el movimiento.

La leyenda cuenta que fue construido por un relojero, Hanus en 1490, para evitar que volviera a repetir su obra maestra en otro sitio, lo dejaron ciego. Otro relojero, Jan Táborský, mejoró el mecanismo entre 1552 y 1572. Después ha sido reparado varias veces.

dsc_0067

Los 12 Apóstoles son los que se van asomando con san Pedro a la cabeza, cada uno con su símbolo representativo. Esto es lo que se ve desde dentro, mientras la gente se agolpa en la plaza para ver la procesión de figuras, con las esferas y las figuras exteriores.

Las figuras que están en la esfera de arriba son: la muerte (a la derecha) tira de la cuerda con la mano derecha y con la izquierda sujeta un reloj de arena que cuando gira, se abren las ventanas de arriba y desfilan los Apóstoles. A su lado está la figura de el Turco, representando a la lujuria. Las figuras de la izquierda de la esfera representan la vanidad y la codicia.

Se supone que el reloj era para reproducir las órbitas del Sol y la Luna, al rededor de la Tierra, no pretendía dar las horas. El color azul representa el día. La aguja que tiene un sol marca las horas. El círculo de fuera tiene los números árabes medievales del 1 al 24. El círculo que tiene números romanos indica el tiempo tal y como hoy se conoce. Aparecen los 12 signos del zodiaco para mostrar el movimiento del Sol y de la Luna.

La esfera de abajo está el calendario de Josef Mánes. Cada medallón representa un mes del año. Las figuras de la derecha son el astrónomo y el cronista. Las figuras de la izquierda son un filósofo y un ángel.

En la parte de arriba del todo hay un gallo que canta cuando la procesión de los Apóstoles termina y el reloj marca la hora. Dicen que si oyes al gallo cantar volverás a Praga. ¡Aún tendré días para oírle cantar!

El Ayuntamiento y su reloj es tan solo una de las cosas que puedes encontrar en la Plaza Vieja. Sus magníficos edificios hacen que nos cueste avanzar hacía el Barrio Judío, que será nuestro siguiente destino, pero antes descubriremos la plaza.

Creo que no se puede pedir más para una mañana en la Ciudad Vieja, solo por esa mañana ya merece la pena viajar a Praga… Y aún nos quedan muchas cosas que descubrir, pero eso ya será en otro momento.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Dando gusto al paladar en… Boho, Madrid

30 domingo Dic 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Mi Ciudad, Madrid

≈ Deja un comentario

Etiquetas

Madrid

Hacer planes en Madrid y encima en Navidad, ¡me encanta! Por eso hoy quiero proponer un sitio estupendo, recomendado por mi «gran recomendadora de sitios», Elena, una gran conocedora de restaurantes de lo más interesante.

Si estáis de vacaciones, Chueca es una zona estupenda para una comida de Navidad y ver Madrid iluminada después.

Boho Bar es un restaurante con una decoración muy mediterránea, con mucho colorido y muy acogedor y se come muy bien.

20181208_144731
20181208_175835

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un sitio precioso, unos camareros muy majos y vamos a enseñar la comida.

20181208_154034

Goa Chana Dal.

20181208_162030

Kofta.

20181208_162044

Salmón Teriyaki.

20181208_162425

Tacos Bulgogi.

20181208_162643

Chipirones Umami.

20181208_162708

Tartar de atún (al estilo Boho).

20181208_170256

Flower Power.

¿Apetece o no apetece ir a Boho? http://www.bohobarmadrid.com/ 

Las fotos y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en Boho Bar.                              Puente de diciembre 2018.

 

Otoño en La Vera

10 lunes Dic 2018

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Durmiendo en..., Otras ciudades España, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Si algo conocemos de la Comarca de la Vera en Cáceres es la época de los cerezos en flor, pero en otoño también es un momento muy bonito para disfrutar de la Vera.

Nunca habíamos estado en esta zona de Cáceres y desde luego merece una entrada en Imagina y una segunda visita.

Aún teníamos una noche en un Parador, elegimos el Parador de Jarandilla de la Vera para gastar nuestro bono.

De Madrid está a unas 2h y media, una distancia buena para una escapada de fin de semana. En esta ocasión salíamos de domingo a lunes, debíamos hacer turismo antes de alojarnos en el hotel, porque los lunes apenas hay cosas abiertas y el Monasterio de Yuste está cerrado los lunes. http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/monasterio-de-san-jeronimo-de-yuste  Se encuentra muy cerca del Parador, a unos 12km.

Carlos V eligió este bello lugar para su retirada después de su abdicación en favor de su hijo Felipe II. Quería un retiro austero, inspirado en su Palacio de Gante, Belgica.

Para los profesores la entrada es gratuita, la entrada general, cuesta 7€, cogemos dos audio guías que nos cuesta 3€ cada una. Una tableta nos va guiando por el recorrido a seguir, enseñándonos fotos con detalles de piezas y estancias.

Después de una breve introducción sobre Carlos V y una breve historia sobre el edificio, entramos en el Claustro.

20181125_121107
20181125_121151
IMG-20181125-WA0003
IMG-20181125-WA0007

Pasamos al refectorio, con un original púlpito donde se leía la Biblia y vida de santos mientras comían los monjes, una pequeña fuente preside la estancia.

20181125_120815
20181125_120843
20181125_120907

Dejamos atrás el Monasterio para entrar en la zona del Palacio donde pasó sus últimos años de vida el monarca.

No se puede hacer ninguna foto en las zonas cerradas del edificio, sólo en la terraza, donde el otoño es el dueño de la fachada.

20181125_121327
IMG-20181125-WA0009

Antes de terminar la visita, hay un pasillo con fotografías del Monasterio de finales del siglo XIX y principios del XX, y de su rehabilitación.

20181125_122924
20181125_122937
20181125_123016
20181125_123140

20181125_124442
20181125_124043
20181125_125108
20181125_124803

20181125_134920

La visita al Monasterio la hacemos en menos de 2 horas y nos vamos directos a dejar las cosas al Parador y a buscar un sitio para comer. En el Parador nos tomamos un vino, invitación por ser Amigos de Paradores y vamos a probar comida típica extremeña a un bar en la Plaza del Ayuntamiento, que creo recordar se llamaba Puta Parió.

Migas extremeñas
Migas extremeñas
Patatas revolconas
Patatas revolconas
Carrilleras
Carrilleras

Comida intensa para ir a descubrir el Bonito Parador, en el centro de Jarandilla. Palacio – Fortaleza del siglo XV de los Condes de Oropesa y Marqueses de Jarandilla, importante por ser su invitado Carlos V durante los meses que se terminaba el Monasterio de Yuste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un domingo tranquilo disfrutando del entorno y de la agradable sensación de estar en un lugar protagonista de primera mano de un acontecimiento de la historia de España. ¡Me encanta pensar que Carlos V pudo descansar y tomar un café frente a la chimenea que tenemos enfrente!

Bonito amanecer
Bonito amanecer
IMG-20181126-WA0007

Nos levantamos con este bonito amanecer, hace despertar nuestro interés por descubrir un poco más está bonita zona.

20181126_125235

Decidimos visitar el precioso pueblo de Garganta de la Olla, a unos 20Km y este lugar si que nos anima a visitar en otro momento esta zona. Dejamos el coche en una pequeña placita de la que sale una carretera que lleva al Mirador de la Serrana a 1,5Km pasando por unas gargantas.

Estirar las piernas, respirar aire puro, caminar, mi alma se oxigena, el buen humor me invade…

20181126_125532
20181126_125145
20181126_125155
20181126_125301

Las gargantas están entre el pueblo y el mirador.

20181126_131156
20181126_122855
20181126_123114
20181126_131231
20181126_131456
20181126_131708
20181126_132004

El pueblo también merece un paseo y quedarse a comer en uno de sus muchos restaurantes. Nosotros elegimos La Cueva.

20181126_161343
20181126_161350
20181126_143732
20181126_145152
20181126_145540
20181126_153541
20181126_153606
20181126_153620
20181126_153640
20181126_153708
20181126_153720
20181126_153740

Su dueña encantadora, con una gran conversación que te genera ganas de volver.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una escapada rural muy otoñal y que me deja con ganas de descubrir mucho más la zona de la Vera.

Las fotografías y comentarios son de Imagina y Vive Tu Viaje en La Vera, Cáceres. Noviembre 2018

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...