• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Dando gusto al paladar en…

Prachovské Skály, una «Ciudad de Roca»

17 domingo Sep 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@republicacheca

Nuestra primera ruta en República Checa fue en esta bonita «Ciudad de Roca» Prachovské Skály.

Desde la puerta de nuestro hotel salen muchos recorridos por el Parque y uno de ellos nos lleva directamente a la entrada de Prachovské Skály, donde hay que sacar la entrada 70CZK  adultos y 30CZK niños y estudiantes. (Nosotros lo llevábamos incluido en nuestro viaje).

20170914_113120

 

Una vez dentro con guía es fácil no perderse, pero sin guía es muy importante tener claro que recorridos quieres hacer. Los senderos van por colores de menor a mayor dificultad.

 

 

DSC_0215

Eva, nuestra guía nos fue llevando por distintos caminos, combinando de colores para que pudiéramos ver lo más significativo de todo. Unas tres horas nos llevó nuestro precioso recorrido. ¡¡¡La primera vista no puede ser más prometedora!!!

¡Me encanta! y no representa demasiada dificultad, es la suerte de vivir en un 3º sin ascensor y estar acostumbrada a subir y bajar escaleras.

Los niños como siempre los primeros en subir y llegar a los sitios. ¡Son estupendos en las rutas!

Como he dicho antes, nosotros hicimos un mix de caminos, aunque sobre todo hicimos el recorrido número 5, según Eva vimos lo más significativo.  La impresión primera sobre nuestro grupo  mejora por momentos.

DSC_0240

Llegamos de nuevo al hotel, aunque tenemos las maletas ya guardadas en el autobús, nos dejan utilizar los baños y nos ponemos en marcha hacia Jicín, donde Eva nos hace un pequeño recorrido a pie antes de dejarnos 2 horas para comer y comprar comida para la ruta del día siguiente.

Vimos el pequeño, pero bonito Centro Histórico con su Plaza Principal, su Palacio, la Torre Puerta de Valdice, mientras Eva nos contaba que Alberto de Wallenstein, persona importante de la ciudad, pretendía convertir Jicín en el «Versalles Checo».

En la Plaza estaban recogiendo unos puestos con comida, pero nuestro hábil Óscar consiguió comprar un queso buenísimo para comer en la ruta siguiente.

Fichamos un restaurante autoservicio para comer y allí comenzaba nuestra andadura con el idioma checo, para nosotros incomprensible y en inglés con uno de los cocineros intentamos entendernos para entender que había de comida.

20170819_133344

 

Pato, lombarda y el típico dumplings, pan blanco cortado en rebanadas. Otros comieron filete de cerdo empanado. Fue nuestro menú por 4€, bebida a parte, pero la cerveza muy grande y muy barata…

Después de nuestra primera comida checa, fuimos hasta un Lidl enorme para comprarnos embutido, pan y bebida para nuestra siguiente ruta.

Nos sirvió para ver Jicín, no estuvo mal, sobre todo porque al lado de donde nos esperaba nuestro «moradito» (autobús), encontramos un café estupendo, con un capuchino e infusiones estupendas y un camarero también estupendo. ¡ENCANTADOS!

Así nos vamos muy contentos hasta  nuestro segundo hotel y destino del viaje, a la Estación de sky Spindeleruv Mlyn, para visitar el nacimiento del río Elba, en el Parque Nacional Krokonose.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

Dando gusto al paladar en… el restaurante Praia Da Luz en playa de Foz.

18 martes Jul 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@oporto, @portugal

Aprovechando que es verano, que hace calor, que apetece mojarse, olas, arena, chiringuito,… voy a recomendar un restaurante «divino» en Playa de Foz, muy cerca de Oporto, «Praia Da Luz» ideal para ir en pareja o con amigos, muy de moda en Oporto, por lo que es necesario reservar, pero creo que merece la pena por donde está situado.

Como veis muy apetecible en este momento del verano, si no tenéis planes, a Oporto o a descubrir el Valle del Duero.

En este momento concreto de mi verano me recreo recordando este sitio y hasta puedo sentir la brisa del mar y las notas de música del cantante que hace aún más agradable la comida….

http://www.praiadaluz.pt/ Ahí os dejo el enlace por si queréis ver su carta y animaros a  ir a Oporto

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

Dando gusto al paladar en…Fox, Madrid.

09 domingo Jul 2017

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en..., Mi Ciudad, Madrid

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@madrid, @restaurantes

20170618_014615[1]

Una estupenda opción para una de estas noches veraniegas en los «veranos de la Villa» es ir a cenar a Fox, en Fernández de la Hoz, 66.

Tiene una bonita terraza donde da gusto cenar, ¡a reservar!

Como seguramente apetezca unas cañitas antes, es ideal pasar por la calle Ponzano, para hacer un poco de «Ponzaning», muy de moda últimamente en Madrid. Me vale cualquiera de sus numerosos bares, pero yo voy a recomendar dos hoy.

Empezamos en FIDE en Ponzano, 8. Pasamos a Bretón de los Herreros, 16 a La Parroquia.

Así se se puede ir a cenar. Fox nos espera.

20170617_231353[1]

Nos pusieron «al fondo hay sitio», justo al lado de un reservado que tienen para grupos un poco más numerosos y mientras esperabamos, un aperitivo ibamos tomando.

Los primeros se hicieron esperar y eso que era sushi. Pedidos unos platos para compartir entre los 10 que íbamos.

Unos segundos platos que como en todas las cenas que se precien, se ofrecen para que todos probemos.

20170618_001822[1]
Ensaladilla
20170618_001832[1]
Pez mantequilla
20170618_001840[1]
Steak tartar
20170618_001849[1]
Pulpo, palmentier de patata y kimchi
20170618_001858[1]
Tiras de cachopa
20170618_001905[1]
Hamburguesa con chimichurri y patatas
20170618_001913[1]

Para no perder la costumbre siempre hay algún plato que se me olvida el nombre y cuando llegan los postres se me olvida hacer fotos.

Recordar que los sitios son especiales por las personas con quien los compartes. 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Madrid. Julio 2017.

Dando gusto al paladar en… Book y en Taylors, dos restaurantes de Oporto.

05 lunes Jun 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa

≈ Deja un comentario

20170422_130935

En el post de hoy «mataré dos pájaros de un tiro», ya que el mismo día estuvimos en los dos restaurantes muy de moda en Oporto: comiendo en Book y cenando en la famosa bodega de Vila Nova de Gaia, Taylors.

En el primero de los restaurantes comimos y como su nombre indica Book, libro, es una librería convertida en restaurante, de lo más original su decoración y su comida tradicional con un toque de modernidad de alta cocina. Acompañado con un vino verde que estaba muy bueno.

Con el aperitivo típico en Portugal, pan y mantequilla empieza la comida, para mi suficiente de cantidad, no es la comida habitual portuguesa de los platos a rebosar.

20170422_132630
Carpaccio de ternera con escamas de queso
20170422_134839
Bacalao desmigado con patatas
20170422_143529
Bizcocho y frutos rojos

Un buen café y a recorrer las calles de Oporto, ¿veremos a Casillas?

Si el restaurante de la comida resultó elegante, ¡qué decir del restaurante de la cena!, Taylors, el lugar donde está ubicado, la vista espectacular, la cena buena y del estilo de los dos días, «cocina de autor». (A mi personalmente me gustó más la comida)

Antes de cenar cogimos un taxi – barco en el embarcadero de Oporto situado en el Barrio de Ribeira, para disfrutar del atardecer en el Río Duero con la preciosa vista del Puente D. Luis I y el precioso barrio de Ribeira al fondo.

Siempre he pensado que las vistas de una ciudad o de un paisaje natural tienen grados de belleza y para mi esta vista es de las más bellas que he visto nunca, en cualquier momento del día y con cualquier luz, solo por esa vista entiendo que sea Patrimonio de la Humanidad.

20170422_19534220170422_20000720170422_20004620170422_20012520170422_200201 Al llegar al otro lado del río Duero, ya estamos en Vila Nova de Gaia, lugar donde se encuentran las bodegas que elaboran el famoso vino de Oporto. Allí nos espera nuestro pequeño autobus para llevarnos a una de las más prestigiosas de la ciudad, Taylors, lejos del río pero con unas vistas impresionantes.

Una visita a la bodega para ver el proceso final del vino que ya habíamos visto en sus primeros pasos en el Valle del Duero.

Para mi lo impresionante fue el aperitivo que nos sirvieron en su espectacular terraza, solo por las vistas, ya merecía la pena estar allí.

20170422_201249
20170422_201306
20170422_201527
20170422_204305

Íbamos viendo anochecer poco a poco, pero a la vez como Oporto se iluminaba por dentro ¡ME ENCANTA!

Pero la cena empieza y debemos entrar al elegante restaurante de la bodega pegado a la terraza.

20170422_212030
20170422_214233
20170422_221736

Cena acompañada por varios vinos de su bodega, café y licor.

Pero yo no podía irme de allí sin volver a ver la vista (las fotos no hacen para nada justicia a la realidad). Es prácticamente imposible que yo vuelva a ir a este restaurante, así que debo empaparme bien de ese momento…

20170422_231428
20170422_231503

Aún nos queda en este viaje un último paseo por la renovada ciudad de Oporto.  

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

Oporto, un premio al trabajo bien hecho….

01 jueves Jun 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@oporto, @portugal

20170422_130359

De nuevo fin de semana fuera, Oporto significa, viaje, disfrutar, pero con una pequeña diferencia, es un viaje de empresa, con compañeros de distintos departamentos e incluso de otras ciudades (es lo que tiene trabajar en una empresa grande). Creo que es bueno, que es una suerte que existan empresas que «premien» a sus empleados por su día a día, por un trabajo bien hecho, (que es como se debe hacer) con un fantástico fin de semana con absolutamente todo incluido. Eso fue para nosotros el viaje a Oporto y al precioso Valle del Duero, un Premio. Me incluyo porque parte de ese premio me corresponde, por los años de paciencia,…

Después del primer día visitando bodegas y lugares muy bonitos, me doy cuenta que el premio tiene una doble intención, HACER, CONSTRUIR, FORMAR, QUERER FORMAR PARTE DE UN EQUIPO, SENTIR QUE ERES PARTE DE TU EMPRESA.  Y eso es lo difícil que conseguir hoy en día en el mundo laboral.

Teorías de cómo gestionar un equipo de personas aparte, me limitaré a contar nuestra experiencia viajera, como miembro de un grupo a TODO INCLUIDO.

Ya la primera vez que visitamos Oporto, nos pareció una ciudad con mucho encanto, en esta ocasión nos «dejaríamos llevar».

Nuestro segundo día de viaje, realmente el primero de Oporto, teníamos programada toda la mañana visitando la ciudad con nuestra guía «Joana», muy paciente y encantadora, además de muy pendiente de todos nosotros, que no he dicho que éramos un grupo de 27 personas, entre premiados, parejas de premiados y otros representantes de la empresa.

Comenzamos a pie la visita desde nuestro hotel en pleno centro, justo enfrente del Ayuntamiento. http://intercontinental-porto-palacio-das-cardosas-hotel.hotel-ds.com/es/ Saliendo del hotel a la derecha ya nos encontramos con el primer edificio que todo turista visita en Oporto. La Estación de Sáo Bento.

La Estación de Sâo Bento está destinada a los trenes de distancias cortas, ocupa un antiguo monasterio. Pero esta estación es famosa por sus murales de azulejos de Jorge ColaÇo, realizados en azul y blanco, representando escenas de momentos históricos portugueses, de transportes y de fiestas rurales. Merece la pena la visita, se puede ver en unos 45 minutos dedicando tiempo a ver los murales.

IMG_9894

Desde la puerta de la Estación podemos ver nuestra segunda visita, La Catedral, o Sé como se dice en portugués.

Iglesia fortaleza que se construyo entre los siglos XII y XIII, con muchas modificaciones entre sus muros. 

Del siglo XII conserva un sencillo rosetón en una de sus fachadas.

IMG_9848

Un retablo de plata que se salvó de la invasión francesa, porque se tapo con un muro y hoy se puede ver, aunque necesitaría una limpieza.

En el exterior una zona techada con azulejos en sus muros y unas preciosas escaleras.

En la salida de la Sé está una gran plaza llamada Terreiro da Sé donde se puede ver una bonita vista de la ciudad. En uno de los extremos una picota, puesta en los años de la dictadura de Salazar, puede ser, no se sabe seguro, si estaba ahí para avisar a la población de que debían ser afines a la dictadura. Una picota servía para acabar con la vida de las personas. Pero esta nunca se utilizó para ese fin simplemente se colocó como elemento decorativo de la plaza.

Bajando unas pequeñas escaleras que salen de la plaza la vista aún es mejor de la ciudad.

A partir de ese momento la visita consistió en ver las bonitas calles, las bonitas casas con azulejos, disfrutar de los colores y el sabor de la ciudad…

Su mercado cubierto llamado Bolhâo, llegamos unos días antes de ser cerrado para su restauración.

Nos recordó bastante al Mercado de La Boquería de Barcelona, habrá que volver a Oporto para ver como queda después de la renovación.

En la bonita Plaza de la Libertad, donde está el Ayuntamiento nos tomamos una cervecita fresquita para poder continuar con el paseo.

Seguimos callejeando por Oporto hasta llegar a la hora de comer, ¡sabemos que en Portugal es pronto!

20170422_130327

Me gustó especialmente la pared de azulejos modernos de Joana Vasconcelos, añadiendo un toque de modernidad a una tradición tan antigua en Portugal, como la utilización de los azulejos.

Llega la hora de comer y tenemos reservado en un sitio muy chic también de oporto, en una librería, pero eso lo cuento en otro post.

Después de comer, continuamos en solitario nuestro paseo, visitando la famosa Librería Lello, un bonito mercadillo callejero y el Hard Rock de Oporto.

La librería Lello ya era un lugar conocido en la ciudad, pero el rumor de que aparece en Harry Potter le ha dado aún más fama. Aunque no aparece realmente en ninguna de las películas, se cree que la escritora J.K. Rowling se basó en ella para describir la librería del Callejón Diagón.

Independientemente de Harry Potter, merece la pena visitarla, es preciosa, aunque la «fama cuesta», un total de 4€, con posibilidad de descontar en una compra en caja y teniendo mucha suerte de no tener que esperar «horas» de cola para entrar. Nosotros tuvimos suerte y entramos directamente después de comprar la entrada en una oficina en la esquina de la misma calle.

¡Eso sí, hasta arriba de gente! Cómo me pierden los libros compre un libro de un escritor portugués que me encanta (lo compré en español) José Saramago «Viaje a Portugal», que espero poder recomendar muy pronto.

Del mercado callejero no hay fotos, pero imaginar, puestos con mucha artesanía en azulejo, varías cositas cayeron,…

Una parada para ver el Hard Rock Café, y ver las curiosidades que tiene dentro (nos encanta ir a estos restaurantes de las ciudades que visitamos).

Un paseo por una de las calles más comerciales de Oporto, Rua Santa Catarina. Unos zuecos divino de corcho fueron la compra estrella.

Callejeando, callejeando nos vamos a nuestro hotel para ponernos un poco guapos para visitar y cenar en una de las bodegas de Vila Nova de Gaia…

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Oporto 2017.

Trevélez, capital del jamón de bodega.

18 jueves May 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada, @jamondebodega, @trevelez

20170416_113620

Es nuestro último día de turismo por tierras alpujarreñas hay que aprovecharlo bien, las vacaciones de Semana Santa se acaban.

20170416_115553

Nos vamos las tres familias, las trece personas a Trevélez, donde habíamos reservado una cata y visita a un saladero y secadero de los muchos que hay allí.

Visitamos Jamones Vallejo. Un joven muy amable nos explica el proceso de salar los jamones, empezando por contarnos que los cerdos los traen de otros sitios, pero que en Trevélez se realizaba todo el proceso de la elaboración del jamón y que cuenta con su propio Consejo Regulador de Denominación de Origen. (Tengo que decir que el jamón ¡¡¡estaba buenísimo!!!). La visita y cata nos costo unos 10€ por persona. http://www.jamonesvallejo.com/

La primera parte de la visita consistía en una pequeña explicación general del funcionamiento y una pequeña normativa a tener en cuenta antes de la visita.

En la segunda parte se veían las distintas instalaciones y qué se hacía en cada una de las salas.

La última parte de la visita y después de lo visto y olido, era la que más nos apetecía: LA CATA del jamón con un vino del otro lado de Sierra Nevada, (no me acuerdo del nombre). Nos gustó bastante la cata, hasta hubo alguna que otra compra en la tienda. ¡¡¡Que pena que en el blog no se pueda oler el jamoncito!!!!!

«Brindo por los amigos que derrochan simpatía» (Los Rodríguez). ¡¡¡Brindo por las vacaciones con los amigos!!! ¡¡¡Brindo por la Semana Santa!!!

Salimos con nuestras compras para dejarlas en el coche y seguir con nuestra visita por Trevélez. Nos vamos hacía el Barrio Alto, desde donde parten un montón de rutas a Sierra Nevada, una de ellas, la subida al Mulhacén. ¡En nuestra mente queda! o por lo menos la  ruta de las siete lagunas.

Bonitas las casas, bonitas las vistas, bonito el paseo.

Una buena comida, hay muchos restaurantes, tampoco me acuerdo donde comimos, pero lo elegimos allí mismo, no lo llevábamos reservado. Otra opción es reservar comida en Jamones Vallejo, (nosotros ya no pudimos, estaba lleno), puedes elegir visita, cata y comida, por 20€, que no está nada mal.

La plaza del Barrio Bajo, es muy turística, con tiendas, bares, pero muy bonita. Una imagen que nos acompaña todo el tiempo es la del jamón y de los saladeros – secaderos que están por todos los sitios.

¡Solo es cuestión de elegir y probar!

En el próximo post nuestra última tarde en La Alpujarra, en Pórtugos y Pitres.

 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Dando el gusto al paladar en… El Hábito, en el Real Sitio de San Ildefonso.

12 viernes May 2017

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en..., De cafés...

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@lagranja, @restaurantes, @segovia

Hoy me voy a alejar un poco de la Comunidad de Madrid para mi recomendación de dónde comer, a 1 hora más o menos. Nos vamos a la Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.

El Hábito es el restaurante elegido, llevábamos reserva porque si no es complicado coger sitio. Posiblemente sea uno de los mejores sitios en los que hemos estado últimamente.

Éramos 7 comensales, 4 adultos y 3 niños (17, 14 y 10 años). Un precio medio por persona de unos 25€. Habíamos leído comentarios sobre El Hábito, todos estupendos salvo uno, que hablaban de la poca variedad en el menú para niños; es muy buena la respuesta que da el gerente del restaurante, en la que se da importancia a la «educación del paladar». ¡ME ENCANTA!

20170506_145735

Yo creo que en el restaurante estaban un poco preocupados por nuestros tres niños no fueran a pedir espaguetis!!!! Pero no, así que todos encantados.

Pedimos unas entradas para compartir y un plato para cada uno, acompañando siempre con un buen vino. Cayeron dos botellas, de lo bueno que estaba.

Los niños probaron de nuestras entradas, pero les trajeron a ellos primero sus platos.

 

 

 

Los niños pidieron:

Huevos estrellados
Albondigas de secreto
Carrillada

Nuestras entradas fueron:

Alcachofas
Patata rellena de rabo de toro
Pulpo a la plancha
Mejillones a la crema
Nuestros segundos:
Pencas rellenas
Cous cous

De los postres no tengo fotos porque casi ni los probamos, ¡volaron! La tarta fina de manzana, (no la probamos)y la tarta de chocolate ¡espectacular!

Un buen café para terminar una buena comida y a ver los Jardines del Palacio.

20170506_170609

¡Cuando sales del restaurante encontramos esta vista y coincide con la de la carta!

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Granja de San Ildefonso, Madrid. Mayo 2017.

Barranco de Poqueira, nuestra ruta alpujarreña.

10 miércoles May 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @barrancodepoqueira, @Granada

Nos levantamos de nuestro estupendo Cortijo La Suerte, para hacer un buen desayuno y emprender ruta en coche hasta Pampaneira, de donde partiremos para hacer una conocida senda llamada Barranco de Poqueira. http://capileira.es/index.php?sec=220

20170414_191338La tarde que estuvimos en Pampaneira ya vimos por donde teníamos que empezar la senda. Estábamos los trece muy motivados para hacerla, aunque nos habían dicho que lo más complicado sería la subida al primer pueblo del Barranco, Bubión.

Habíamos conseguido varias rutas o mejor dicho varios mapas como los del enlace que he puesto arriba, pero no teníamos nada clara la vuelta, así que como íbamos con tantos niños mejor no arriesgarse y decidimos hacer ida y vuelta por el mismo sitio.

Muy decididos íbamos preparados para subir y así fue nuestro comienzo… Hora de la salida 10:00 de la mañana.

En cualquier ruta o senda que queramos hacer «llevar SIEMPRE calzado cómodo: deportivas, no demasiado lisas, que se agarren un poco al suelo y a poder ser NO vaqueros» por sencilla que nos parezca la ruta. Para esta ruta no es imprescindible botas de montaña, pero si aconsejable unas que sujeten bien el pie.

Como nos marca un pequeño cartel hasta Bubión (2º de los pueblos del Barranco) tan sólo hay 1,5km, pero de subida, así que puedo decir que es el tramo más duro de todo el camino, pero no hay que desanimarse…

Poco a poco se va ganando altura y las vistas van siendo muy bonitas. Por cierto los niños no muestran ninguna dificultad en la subida, entre ellos se van animando, casi vamos peor los adultos.

Imposible perderse en esta ruta, es un único camino y señalizado todo el tiempo con las franjas blancas y amarillas de Pequeño recorrido.

Por fin vemos que nos acercamos a Bubión.

Un breve remojón en la fuente de la Plaza de la Iglesia y casi sin parar continuamos por el camino de la derecha que nos manda a Capileira.

De Bubión a Capileira es un trayecto más largo, pero no tan duro, es de subida pero menos empinada, se puede disfrutar del paisaje y de una buena conversación.

Llegar a Capileira nos encantó, habíamos conseguido el primer objetivo y lo habíamos hecho todos, los 13, todo un logro la verdad.

20170415_123415

Nuestra Alhambra, café y refrescos nos los hemos ganado en la terraza de un bar. A saborear nuestro objetivo conseguido.

Y era medio día, vamos muy bien teniendo en cuenta que tardamos menos de 1 hora y 45 minutos.

A las 12 disfrutábamos de ese placer que es el sentarse en una terraza.

Pero no se ha terminado, tenemos que bajar por el mismo camino, porque tenemos decidido comer unos bocadillos maravillosos en un bar en Pampaneira, es decir en el primer pueblo de nuestra caminata.

20170415_132115

El calor aprieta, pero la bajada se hace menos dura para todos. Una breve parada en Bubión para un trago de agua y para esperar al pelotón.

El paisaje, la vista se ve de otra forma, impresionante el barranco. Bubión lo vemos con otros ojos, incluso sacamos fotos.

Lo que si es impresionante es lo bien que nos sientan los bocatas, las raciones y la Alhambra, que nos hace reponer todas las fuerzas.

Después de comer nos damos una vuelta para comprar «caramelos de jamón» no es un error del corrector, es cierto, habíamos visto en la tele que en Pampaneira había una fábrica de caramelos de jamón y allí que fuimos a ver.

Si que saben a jamón, aunque todavía no sé si me gustan o no, tengo que seguir probándolos. Propongo que los probéis y juzgar vosotros mismos. Merece la pena ver la tienda y todo lo que tienen. Sus caramelos de Cáñamo CBD también son muy conocidos en la zona.

En Pampaneira también hay varias tiendas de chocolates artesanos y sobre todo tiendas de alfombras, preciosísimas, ¡¡¡quién se resiste a no comprar algo!!!!!! ¡Yo no seré la que se vaya con las manos vacías!

Nos vamos al Cortijo para descansar un poquito y salir unos pocos del grupo a Soportújar, un pueblo cercano para dar un paseo, (¡¡¡se nos había quedado corto el de la mañana!!! ¡¡No!!). Esto lo cuento en el siguiente post. 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Pampaneira, puerta de la Alpujarra Granadina.

03 miércoles May 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Otras ciudades España

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada

¡Cómo se nota que no escribo para ser leída! Ahora que empiezo a dejar ver mi blog, recibo sugerencias para mejorarlo, así que iré haciendo caso. (¿Vale Patri?)

20170413_181927

 Pampaneira como dicen allí, es la puerta de la Alpujarra, el balcón a la Granada marinera.

Un pueblo de esos que aunque esté lleno de gente no pierde su encanto, aunque sea casi imposible hacer una foto y que no salga nadie más que los que quieres que salgan, merece la pena visitar.

Nosotros elegimos este destino para la pasada Semana Santa y es ideal para hacerla con amigos. Fuimos 13, 7 niños (entre 16 y 5 años) y 6 adultos. Creo que se dio gusto a todos y que la experiencia salió bien. (Cuando éramos más jóvenes ya viajábamos en Semana Santa juntos, pero sin niños, es positivo retomar viejas costumbres).

Una vez que estuvimos bien ubicados en nuestro Cortijo La Suerte del que hablo en Durmiendo en… nos fuimos a descubrir Pampaneira.

Parece vacío, pero no, aunque la gente estaba más en la Plaza del Ayuntamiento, en los bares y tiendas de al rededor.

Las tiendas muy bonitas y con productos muy originales, aunque las mejores las dejo para otro post que voy a preparar.

Un paseo hasta la era de la Ermita para una buena merienda de los niños…

Una buena cervecita y un buen aperitivo siempre es augurio de un buen viaje!!!

FOTO1038

En el próximo post Lanjarón, ciudad del agua.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Dando gusto al paladar en… Six Senses Valle del Duero.

27 jueves Abr 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@portugal, @restaurantes, @rioduero

IMG_9760

Nuestra comida super especial en el Valle del Duero Portugués no pudo ser en un sitio más bonito. Según nos íbamos acercando apreciábamos mejor los detalles del restaurante además spa y hotel. Six Senses Valle del Duero en Lamego.

Un estrecho camino, donde solo coge un coche, entre viñedos comienza a despertar nuestro apetito. Para bajar al restaurante es necesario bajar en un ascensor varias plantas, y más bonito no puede ser cada detalle que vemos.

Nos habían preparado un menú especialmente para nuestro grupo, muy bonita la presentación de unos platos fuertes, que a mi me gustaron, pero no como para comerlos habitualmente.

El consomé de ravioli estaba bueno porque no me daba cuenta de que el relleno era de perdiz, más fuerte fue el arroz con pato, me comí un poco porque llenaba muchísimo y el postre fue raro el contraste del dulce con la lima, muy bueno los dos sabores juntos.

Una buena comida termina con un buen café y si encima es con vistas mucho mejor. Nos lo sirvieron en la preciosa terraza del restaurante, con vistas a los viñedos y a la piscina del hotel.

Normal que no quisiéramos irnos, más tiempo nos hubiera gustado quedarnos, incluso probar el Spa…. Quizá la próxima vez.

Desde Lamego que es donde está este restaurante hay un poco más de 1 hora para llegar a Oporto y encontrarnos con nuestro hotel, que ahora paso a contar en la categoría Durmiendo en…

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Duero portugués 2017.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...