• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Archivos de etiqueta: @rutasapie

Senda de los Batanes: una ruta fácil y bonita cerca de Madrid

09 domingo Oct 2016

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@comunidaddemadrid, @rascafria, @rutas, @rutasapie, @senderismo

La Senda de los Batanes se encuentra en el Alto Lozoya en la localidad de Rascafría, justo enfrente del monasterio de El Paular, Madrid.

20161008_100905

Nuestro paseo comienza en el Puente del Perdón. Precioso puente barroco que cruza sobre el río Lozoya, hoy con poca agua.

Este paseo es ideal para familias con niños muy pequeños que quieren iniciarse en el bonito mundo del senderismo.

No tiene pérdida porque comienza justo enfrente del Monasterio y al lado del Arboreto Giner de los Ríos, además siempre está lleno de gente que bien va a la zona de las Presillas o la bonita Cascada del Purgatorio, (para ésta se necesita ser un poco más andarín).

Nada más pasar el puente y antes de llegar al Albergue Juvenil Los Batanes hay un desvío con una cancela a la izquierda y un panel informativo. La finca de los Batanes también fue conocida por su fábrica de papel, de donde salieron los pliegos que utilizó en la imprenta de la calle Atocha Juan de la Cuesta, para la edición del Quijote publicada en 1606.

20161008_101356

Es una pista cómoda de seguir y sin peligros para los mas pequeños. Primero nos encontraremos un robledal para llegar a una pradera donde pasamos a un bonito paseo de chopos.

El otoño se deja ver en el paisaje aunque no demasiado en el termómetro.

20161008_101636

Se llega a un desvío a la izquierda con dos piedras grandes al principio y se puede ver un pequeñito puente de piedras.

Entre los árboles aparece un depósito de agua y una  cabaña con un pequeño embarcadero, parece que nos hemos trasladado a un bosque de Finlandia (así se llama ese lugar).

Este lugar bien merece un ratito…

Salimos de nuevo al camino para seguir por la pista y llegamos hasta otra cancela. Así sin mayor dificultad se llega a Rascafría, para volver por un camino muy concurrido que va junto a la carretera que va al Puerto de Cotos, y así llegamos de nuevo al Monasterio y al Arboreto Giner de los Ríos.

El arboreto cuenta con especies de varios continentes y en esta época del año es ideal para dar un breve paseo y que los pequeños encuentren los nombres de los árboles.

20161008_132852
20161008_133506
20161008_133952
20161008_133330

Sin duda el paseo mejora mucho si unos torreznos esperan en alguno de los bares de la Plaza Mayor y una buena comida en el restaurante «La Pradera».

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Rascafría. Otoño 2016.

Dos rutas cerca de Panticosa: paseo en El Pueyo de Jaca y subida a los ibones de la estación

18 domingo Sep 2016

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@aragon, @huesca, @panticosa, @pirineos, @rutas, @rutasapie, @valledeltena

img_5063

Sigo contando rutas por Pirineos, aunque yo las hice en verano, si alguien puede utilizarlas en algún momento….

La corta senda del Pueyo de Jaca de escasas dos horas, es preciosa, aunque nosotros  la hicimos con nuestro estupendo guía de montaña René, que conoce el Valle del Tena como la palma de su mano; así nos subió por un bosque de bojes y robles, precioso, parecía que un duende iba a salir a nuestro paso. No hay señales ni un recorrido claro de como llegar al destino.

Al llegar a la pequeña cima la vista no podía ser más bonita, ideal para enganchar a los caminantes más perezosos.

img-20150824-wa0008

La bajada se hace aún más agradable hablando con los otros caminantes que formaban parte de nuestro pequeño grupo.

Solo habíamos ocupado media mañana, lo que nos daba tiempo a prepararnos unos bocatas, subir en el telecabina de la Estación de Esquí de Panticosa y coger el pequeño autobús 4 x 4 que sube directo al Ibón de Asnos.

Los horarios y precios en la oficina de información de la estación.

Subimos unos cuantos pasajeros para llegar al ibón, donde allí ya nos desperdigaremos. El conductor del autobús nos dice como ir directamente del Ibón de Asnos al de Sabocos, pero entes hay que comer el bocata, que en la montaña siempre saben mejor. El autobús nos deja al lado al Ibón de Asnos, pero dar una vuelta por el lago  hace desear más el bocata.

Después de comer con esa paz, cogemos el atajo para llegar al Ibón de Sabocos, pero ¡CUIDADO! está lleno de acónitos, la flor venenosa de los Pirineos…

El Ibón de Asnos es muy impresionante, por las montañas que le rodean, pero el de Sabocos es más pequeño y encajonado en la montaña, tiene un color….verde… cuestión de gustos…

img-20150824-wa0038

Todo es paz, lo guardaré en mi retina para cuando lo necesite durante el año. Tan sólo coincidimos con otra familia, todo el paisaje para nosotros…..

Ahora es todo bajada hacia la estación para seguir disfrutando del espectacular paisaje de Panticosa.

Un café en la estación y todavía queda día y ganas para ir al Balneario de Panticosa a pasear por ese mágico paraje, no haremos ninguna ruta por sus montañas, pero si queremos disfrutar del enclave del balneario. Cogemos información de horarios y precios de las Termas de Tiberio, porque queremos ir al terminar los días para relajarnos de las caminatas.

 

 Nuestra siguiente ruta serán los lagos de Ayous, una de las más bonitas de este viaje.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015. 

 

 

«Pequeño Viaje a La Alcarria» Sábado 14 de febrero

22 domingo Feb 2015

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Otras ciudades España, Paseos Cortos

≈ 1 comentario

Etiquetas

@castillalamancha, @planesconniños, @restaurantes, @rutadelascaras, @rutas, @rutasapie

20150214_123250

Después del madrugón del viernes en el que conocimos Pastrana y la Ciudad Visigoda de Recópolis, el sábado los niños nos dieron un poco de tregua y no madrugaron demasiado. Entre ColaCaos y cafés, tostadas y galletas nos preparamos para hacer la bonita Ruta de las Caras en Buendía, Cuenca, Sigue siendo La Alcarria, la conquense.

PhotoGrid_1424518932844[1]

El recorrido es corto, muy fácil, pero hay que ir por lo menos en deportivas, otro tipo de calzado como botas de trekking es ideal porque puede haber barro.

Merece la pena ver las caras escupidas en la piedra que dos artistas han ido esculpiendo desde el año 92 al tiempo que se disfruta del bonito paisaje y de las bonitas vistas del pantano de Buendía. http://www.rutadelascaras.com/

La mejor forma de explicarlo es con las fotos…

 

PhotoGrid_1424535507271[1]

Como siempre después de un buen paseo una buena comida, Una excelente recomendación de unos «alcarreños» El restaurante se llama Goyo y está en Alcocer, así que un tramito de coche y a comeeeerrrrr.

PhotoGrid_1423950008380[1]

Esto es tan sólo una pequeña selección de lo que allí dan de comida. El cachopo de 2,5 Kg, aún sobró para llevarnos. Todo estaba buenísimo, de precio muy bien también, nosotros que éramos 17 personas, 4 familias salimos a 80 euros.

Una larga comida para degustar bien y de vuelta a los coches para volver a Alocén a nuestra casita rural, donde nos esperaba una gran fiesta de disfraces, ¡Es Carnaval!

IMG_2682

Itinerario del día: 

 (Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en la Ruta de las Caras. Febrero 2015.

Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...