• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Dando gusto al paladar en…

El Tren de Artouste: aventura y paisajes en el Valle de Ossau

02 lunes Ene 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@aragon, @huesca, @pirineofrances, @pirineos, @rutas, @rutasapie, @valledeltena, @valledeossau

En este post voy a hablar de esos pequeños sitios bonitos, pequeños «detalles» que tienen los franceses. Cuentan en su parte de los Pirineos en el Valle d’Osseau, con un pequeño tren que te acerca hasta una presa, donde el paisaje es increíblemente bonito. Eso si es importante llevar las entradas sacadas (se puede hacer por internet y puedes coger una hora concreta).

Primero hay que subir en un telecabina que nos lleva hasta la estación del tren.

La vista desde arriba es preciosa para ver casi entero el Midí d’Osseau.

El tren es el más alto de Europa, el recorrido dura casi 1 hora, en la que vas disfrutando de las vistas y de las marmotas!!! ¡¡¡Impresionante!!!!

img_5477

Al llegar a la estación, sabemos que hay que andar unos 20 minutos hasta el lago y la presa de Artouste (no dicen en ningún sitio que es subida), fácil, teniendo en cuenta todo lo llevábamos andado. Eso si todos hemos debido de tener la misma idea así que parece una romería.

Arriba hay distintos caminos que se puede seguir, nosotros pasamos por encima del puente de la presa, hasta llegar a un sitio alejado, un poco escondido, donde apenas hay personas, donde podemos respirar paz viendo el valle y las montañas.

img_5508

El viento en este lugar en verano es exagerado, no quiero pensar como será en invierno, volaban gorras, sombreros,…

Llena de paz emprendemos el viaje de vuelta en el «pequeño tren» disfrutando de esas montañas que quién sabe cuando volveremos a ver.

Regresamos a coger el telecabina que nos lleva al aparcamiento gigante, donde algo calentito no viene mal.

Muy cerca esta el Portalet, puerto muy famoso si ves las vueltas ciclistas en la tele, es la frontera entre España y Francia. Cuenta con oficina de turismo, un centro donde explican los dos Valles, Tena y d’osseau, muchas tiendas y bares.

Si sois aficionados a buscar «geocaching», el Valle de Tena está lleno. En el pueblo de Sandiniés nos costó un poco encontrarlo, porque se necesita algo más que las coordenadas, un poco de intuición también es importante. También fuimos a Escarrilla a encontrar el que se encuentra en el bonito parque de «El Cosechal». Así termina un bonito día de verano en Pirineos. Próxima ruta y última de este viaje: Collado Pazino.

 (Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015.

Teleférico de Madrid, otra propuesta madrileña.

10 sábado Dic 2016

Posted by Una Viajera in Comunidad de Madrid, Dando gusto al paladar en..., Mi Ciudad, Madrid, Paseos Cortos

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@madrid, @planesmadrid, @teleferico

img-20161210-wa00181

Otra de mis propuestas para estas vacaciones de Navidad es coger el Teleférico en la céntrica calle de Pintor Rosales.

Muy bien señalizado el Teleférico está en el Parque del Oeste, aunque recomiendo que si no se quiere esperar una larga, larguísima cola, se saquen las entradas por internet, la entrada es mucho más rápida.

img-20161210-wa00171
Río Manzanares

Es una excursión de lo más bonita, ya sea para llegar al Zoo o al Parque de Atracciones, o dar una vuelta por la Casa de Campo, o como nosotros disfrutar de la bonita vista y del juego en el parque que hay a los pocos metros de bajarse de la cabina, que por cierto ya no funciona la información turística que llevaban antes las cabinas y es una pena.

img-20161210-wa00161

Nosotros queremos por comer por la zona de Rosales, por eso volvemos a coger el teleférico en sentido contrario. Hemos reservado en una crepería, tenemos nostalgia de Normandía. http://lacreperie-easycrep.es/restaurantes.htmlUn buen sitio para que los niños degusten por primera vez los crepes.

Enfrente de la crepería podemos ver el bonito Templo de Debod, hoy también con cola para entrar dentro y poder pasear por él, decidimos no hacer la cola porque es mejor verlo cuando no hay tanta gente, pero si no eres de Madrid merece la pena.

img-20161210-wa00151
img-20161210-wa00141
img-20161210-wa00131

Terminando el paseo de hoy llegamos a Plaza de España, hasta arriba con el Mercado de Artesanía que desde hace años en Navidad siempre está en la plaza.

Tenemos que ver a nuestros más famosos personajes en el mundo entero, tanto que ya no sabemos si son reales o de ficción. img-20161210-wa00111

Se mezclan con personas de todas partes, como les gustaría a ellos, compartiendo….

Y como ya es Navidad….

Hasta la próxima recomendación.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Madrid. Diciembre 2016.

Lagos de Ayous: una ruta inolvidable en el Valle de Ossau

08 martes Nov 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Pequeñas Grandes Rutas

≈ 1 comentario

Etiquetas

@lagos, @lagosdeayous, @mididossau, @pirineofrances, @pirineos, @rutas, @rutasapie

img-20150825-wa0022

Mi post de hoy vuelve al verano 2015, tengo tantas ganas de montaña que quiero recordar, posiblemente una de las rutas más bonitas que he hecho nunca, Lagos de Ayous en el Valle de Ossau en el Pirineo francés.

img_5137

Es de esos lugares que por dura y larga que sea la ruta no puedes dejar de asombrarte a cada paso, y el final también es espectacular. Quizá la ruta no es de dificultad alta, pero si media con subidas importantes y alguna bajada también para ir con cuidado, es más bien larga, tardamos unas 7 horas con un par de paradas técnicas y una parada para comer.

Me es muy difícil anotar el camino exacto, porque nuestro estupendo guía René hizo su ruta personal, por eso a veces seguíamos caminos establecidos GR y otras veces era su pericia de guía de montaña que nos guiaba.

Ya tuvimos que empezar en un sitio más lejos del ideal, porque el aparcamiento más cercano al inicio estaba completo.

Pongo esta señal, porque seguro que los expertos sabrán encontrar el inicio, ¡siempre con un buen mapa!

Se sube un buen repecho hasta que se llega a un embalse artificial  Bious-Artigues y prácticamente lo bordeamos por uno de sus lados.

(La próxima vez, habrá que ir grabando en wikiloc)

El Midí d’Ossau nos irá acompañando todo el camino.

Ahora que vengo de una senda en otoño, veo la diferencia entre las estaciones, pero me siento incapaz de decidir cuál o qué paisaje es más bonito.

Otra subidita y llegamos a una pequeña pradera en pendiente donde hacemos una primera parada para tomar una fruta.

Nuestros ya casi tres guías se ponen en marcha llevando al grupo.

Y después de otra subidita, llegamos al primero de los lagos.

Y la dura subida arriba de la cascada.

img_5241

Íbamos encontrando por nuestro camino otros ibones y mucho agua,  siempre el Midí como protagonista de fondo.img_5233La subida sigue…

Por fin vemos a lo lejos nuestro destino, el Refugio de Ayous.

img_5261

Para mi la foto cautivadora de ese momento es la que representa el Midí desde el refugio.

img_5263

Durante el tiempo de la comida disfrutamos de todo lo que nos ofrece la naturaleza con todo su esplendor.

img_5267

Y de nuevo a seguir subiendo.

Pasamos por una zona que a René le gusta llamar «el collar de perlas» porque son unos pequeños ibones unidos por hilitos de agua. ¡Precioso!

Disfrutando del paisaje, parece que empezamos a descender.

Encontrándonos con un grupo que subía por el camino pedregoso en una caravana de burros.

Y más ibones o lagos…

img_5335

img_5379

Este mapa que vimos al bajar, es lo más parecido a nuestro recorrido «modo René».

Este camino lo hicimos en verano, seguro que en otoño o en invierno no se podría hacer igual, pero el verano ya está más cerca, para quien quiera ir preparando sus rutas por Pirineos.

La cervecita en una terraza detrás de nuestro hotel culminó el día. Próxima ruta: el salto de Sandiniés.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015.  

Embalse de Lareo, un paseo fácil entre hayedos en Aralar.

05 sábado Nov 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@aralar, @euskadi, @goierri, @paisvasco, @rutas, @rutasapie

En el post de hoy cuento una bonita y fácil ruta en un paraje natural poco conocido de Burgos para abajo.

Es en el Parque Natural de Aralar donde podemos encontrar el Embalse de Lareo. En Ataun se encuentra la entrada al Parque en su vertiente vasca (la Sierra de Aralar también tiene acceso desde Navarra).

El aparcamiento se encuentra en Lizarrusti, pegado a Navarra.

La ruta consiste en llegar al embalse, bordearlo, y regresar por el mismo camino, con bajo desnivel y un poco más de 7KM ida y vuelta, muy fácil para hacerla con niños o para disfrutar de un paseo otoñal, posiblemente sea la estación más adecuada para la ruta.

Detrás de la casa del Parque Lizarrusti está la entrada al Parque con la señal a Lareo, no tiene pérdida, todo el tiempo iremos encontrando señales al embalse.

Antes de llegar a esta pequeña puerta de madera, se supone que hay una cueva la de Sukaldezarra, en la que se puede ver una pequeña ventana. Nosotros no la encontramos, ni a la ida ni a la vuelta. Pero el otoño nos envolvía demasiado como para preocuparnos por no ver la cueva.

En el lado derecho del camino, nos encontramos con una pequeña fuente, la de Akerreta, que tiene preparado un vaso de aluminio para que los caminantes beban. Un poco más adelante tenemos que atravesar un túnel excavado en la roca con el mismo nombre que la fuente.

Todo el tiempo llevamos a nuestra izquierda el río Maizegi.

Se llega a un pequeño puente de madera y a una caseta en la que se genera luz eléctrica para la Casa del Parque de Lizarrusti.

foto0100Antes de llegar al embalse se supone que hay otra cueva, la de Molkorburu, pero creo que el día no era para ver cuevas, porque tampoco lo encontramos.

Llegamos al embalse y podemos ver los colores y las formas del otoño reflejados en el agua.

Para bordear el embalse lo hacemos por el lado izquierdo y hay una pista que lo recorre entero. Nos asombra la cantidad de acebos que hay y de su color verde intenso de sus hojas y el rojo vivo de sus frutos.

20161030_120706

20161030_121037

foto0120

Tenemos que girar a la derecha, siguiendo la pista, cuando vemos la casa de guarda de Lareo, para empezar a dar la vuelta al embalse.

foto0128

Vamos damos la vuelta, disfrutando del sonido del bosque, del olor,…

foto0154

También vemos los restos de un dolmen, que casi nos pasa desapercibido, porque había unos señores tranquilamente sentados, sin ninguna intención de levantarse. Aunque la verdad parecían unas piedras normales en el bosque.

Poco después vemos un curioso puente de madera de estilo finlandés y casi hemos dado la vuelta al embalse.

Para volver hacemos el mismo recorrido, lo que hace que podamos fijarnos un poco más en los detalles.

Cómo buena ruta que se precie, debe terminar con cervecita o refresco que reponga el cuerpo. Aunque nosotros que ya sabemos lo de reponer fuerzas, habíamos reservado en una sidrería en Ataun (San Gregorio) llamada Urbítarte, donde mejor no pudimos reponer nuestros cuerpos, quizá demasiado. http://www.urbitartesagardotegia.com/

Qué pena que no sea la temporada de sidra, porque nos quedamos con las ganas de verlo. En este momento el restaurante funciona como asador, están en pleno proceso de elaboración de la sidra. Unas sidritas para casa nos harán recordar que hay que probar la sidrería en su mejor momento.

 

 Próxima ruta: Túnel de San Adrián en Aizkorri.

 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Comarca de Goierri, Guipúzcoa. Puente de Los Santos 2016.

Rouen, nuestro «campo base» en la capital Normanda.

14 miércoles Sep 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@francia, @juanadearco, @normandia, @rouen

Elegimos Rouen como «campo base» en los primeros días en Tierras Normandas, por lo bien comunicado que está con la Costa de Alabastro y por la influencia sobre Monet y su pintura, del que francamente sabía mas bien poco, pero del que he venido completamente enamorada (de su pintura…).

De Burdeos a Rouen hay 661Km, así que teníamos un buen trayecto para conocer las buenas estaciones de servicio francesas.

Elegimos de nuevo un hotel de la cadena Accor: Novotel Suites Rouen Normandie a 15 minutos andando del centro y en la orilla del Sena con los Hangares a pleno rendimiento de restaurantes y cafés, zona de salir por la noche, al lado de un cine panorámico de 360º (no nos dio tiempo a ir, pero el que tenía muy buena pinta). http://www.novotel.com/gb/hotel-6342-novotel-suites-rouen-normandie/index.shtml

El día de coche había sido un poco duro y nos quedamos a cenar en uno de los hangares que era una brasserie Le Marégraphe, con una cena estupenda…

20160914_1618281

Comienza un nuevo día dedicado a la bonita ciudad de Rouen, nos enteramos que en la oficina de turismo que está enfrente de la Catedral por 5€ coges una audio guía, que te va explicando los lugares más significativos de la ciudad. Puedes tenerla dos horas y hay que dejar un DNI para asegurar que no te llevaras la guía.

Por una pequeña puerta que da a un pequeño patio se sale de la catedral y la guía nos va indicando por dónde hay que ir, muy sencillo y para ir con niños más divertido.

Iglesia St-Maclau muy bonita, por lo diferente de su fachada, justo detrás está el atrio, se construyó después de la gran epidemia de peste de 1384, cuando fue necesario un nuevo cementerio, se construyeron casas alrededor, se inhumaron a las víctimas, las fachadas tienen esculturas macabras recordando el horror de la epidemia.

 

Así llegamos a la Plaza del Viejo Mercado, donde se encuentra la iglesia de Juana de Arco, mi heroína desde que era pequeña, leía y releía su historia una y mil veces,… y por fin estoy en el lugar donde fue injustamente quemada en la hoguera, todo en la plaza recuerda ese triste momento.

Muy cerca de la plaza del Viejo Mercado está una plaza muy pequeñita pero con mucho encanto, Plaza de la Pucelle.

En la actualidad este palacete es un hotel, quien sabe si la próxima vez…

Saliendo de nuevo a la calle principal Rue de Gros Horloge nos encontramos con el reloj que da nombre a la calle, es como una puerta que cruza de un lado a otro.

El reloj es el símbolo de la ciudad, marca las horas pero no los minutos, señala la fase lunar e indica el día de la semana con una escena diferente del Dios correspondiente.

Y así volvemos a la preciosa fachada de la catedral para devolver la audio guía y comer una fantástica ensalada en la Calle Gantarie.

Un plan perfecto para el comienzo de la tarde y más si parece que va a llover es el Museo de Bellas Artes uno de los más importantes de Francia, empieza a «engancharme en el mundo de Impresionismo» (Por cierto en la mayoría de los museos que hemos visitado los maestros o pagan entrada reducida o es gratis).

Justo había una exposición temporal sobre impresionistas, se podrá ver hasta el 26 de septiembre, todavía estáis a tiempo…

Otro punto interesante de la vida de Juana de Arco es la Torre donde estuvo recluida sus últimos días. 215 escalones para subir a la parte más alta, en el interior poco más que carteles indicando lo sucedido, cuadros, y esculturas de la protagonista.

Callejear por Rouen no se hace pesado, con esas calles, callejones y casas de cuento.

También muy curiosos son los bares, encontramos una cervecería con «hora feliz» y que aprovechan las imperfecciones de la pared para la decoración.

Así es muy fácil que lleguen las 10:00 y ver en la Catedral un espectáculo de luces, se hacen varios días y en dos sesiones y desde luego para no perdérselo.

Una IMPRESIONANTE forma de terminar el día. Próxima visita: Costa de Alabastro.

 GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje de viaje Normandía. Agosto 2016.

Burdeos, una parada en el camino a… Normandia.

03 sábado Sep 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 4 comentarios

Etiquetas

@francia, @lugaresconhistoria, @lugaresdepelícula, @normandia

Madrid – Rouen (Normandía, Francia) es una distancia más que considerable para hacerla de un tirón y más si quieres antes pasar por Torrelavega (Santander) para ir a Rock en la Feria, un festival de música de tres noches…

Mapa

Y con niños,… Por eso consideramos que había que parar en Burdeos, pensando que allí descansaríamos del fin de semana de rock, pero no, Burdeos es una ciudad preciosa con muchas cosas por ver y hacer. Nuestra primera impresión fue muy prometedora…

  1. Itinerario Normandía:
    1. Burdeos.
    2. Rouen.
    3. Costa de Alabastro.
    4. Costa Florida.
    5. Giverny. El jardín de Monet.
    6. Caen. Memorial de Paz.
    7. Playas del Desembarco de Normandía.
      1. Utah Beach.
      2. Pointe du Hoc.
      3. Omaha Beach.
    8. Ste-Mére-Église.
    9. Monte Saint Michel.
    10. Saint Jean Pied de Port.

http://www.burdeos-turismo.es/

Dos noches en el Hotel Novotel Bordeaux Centre (Si te haces socio tienen muy buenas ofertas con niños y desayunos). Este hotel en concreto a 15 minutos andando a la Catedral, para nosotros muy bien ubicado.  http://www.novotel.com/es/hotel-1023-novotel-bordeaux-centre/index.shtml

El primer edificio que nos llamó la atención, el Palacio de Justicia, muy original.

Continuando la calle aparece una gran plaza donde está el Ayuntamiento de Burdeos y la Catedral de St- André, que aprovechamos a ver, coincidiendo con el momento en que tocaban el órgano, espectacular..

Seguimos  caminando hasta que nos encontramos con la bulliciosa Rue de Sainte Catherine, calle llena de tiendas y pequeños centros comerciales, salimos a la bonita plaza donde está el Gran Teatro y un hotel precioso.

Un paseo por el  borde del río, para ir organizando el día siguiente.

Pero lo que sin duda nos cautivo fue el Espejo de agua, justo en la Plaza de la Bolsa hay una enorme placa de granito, que hace de espejo para la niebla y el agua que brota por ranuras en la placa.

El agua y reír nos hace tener hambre y encontramos una plaza llena de restaurantes y decidimos una hamburguesería «Brooklyn», buenísimas las hamburguesas… y al hotel.

Nuestro 2º día en Burdeos comienza con un estupendo desayuno y pasando por la Oficina de Turismo que está en Cours 30 Julliet. (cerca del Gran Teatro), tranquilos para los que no habláis francés, porque las personas que informan llevan las banderas de los idiomas que hablan. Nos compramos un combinado de autobus y barco turístico (sale mejor que comprarlo por separado).

El bus turístico sale al lado de la oficina de turismo, dura como 1 hora y vemos lo que ya hicimos andando y otras muchas cosas. Nuestro conductor muy simpático nos iba señalando lo que la audio guía nos contaba en español.

FOTO7388

Nos invitan a un pastelito de canela (que no nos gusta demasiado) en la pastelería que está al lado de la oficina de turismo. Con un calor aplastante paseamos por otras calles hasta llegar a un centro comercial muy bonito: Grands Hommes y justo en esa calle comemos gallettes en el «Bistró Régent».

Para coger el barco que recorre el río Garona tenemos que estar media hora antes de poder subir, así que nos vamos directos a la Pasarela Garonne.

Desde luego la primera impresión del Río es un poco…. es totalmente marrón y parece sucísimo, pero nos explican que solo es apariencia, que es un agua muy limpia, pero que debido a lo cerca que está de la desembocadura, la tierra que entra, bueno, no se muy bien…

La guía del barco contaba con una voz preciosa todo el recorrido en francés y luego en inglés, el calor, el vaivén del barco, después de comer,… una siesta de las mejores del verano.

Si que sabía que el Puente de Piedra lo mandó construir Napoleón con 17 ojos, con ese ingenio que le caracteriza, 17 por cada una de las letras de su nombre NAPOLEÓN BONAPARTE.

La Ciudad del Vino se ve divina desde el río, queda pendiente entrar, verla, participar de alguna de sus muchas actividades.

El paseo en barco dura como 1h y media. Nos vamos a otra de las iglesias que están dentro del Camino de Santiago, la  Basílica de St-Michel, pero podemos dar una pequeña vuelta porque van a cerrar, lo que sí que podemos ver el la «Flecha» campanario que está justo al lado de la iglesia. 215 escalones hacen que me de cuenta de que «estoy un poco mayor».

FOTO7517
FOTO7521
FOTO7522
FOTO7524
FOTO7530

El calor, la subida a la flecha y la resaca de los conciertos, hacen que queramos volver al Espejo de agua a relajar por los menos los pies.

20160816_210151
20160816_210947

Un poco más fresquitos y descansados vamos hasta la bonita Plaza del Parlamento y en L´OMBRIERE nos gustó tanto la caña, que a cenar!!!! Como no, los famosos moules… Yo pensaba que eran típicos en Bélgica, pero también lo son en Francia.

Así de bien termina nuestra estancia en Burdeos, seguros de que volveremos (se nos acumulan las ciudades a las que volver…)

Al día siguiente saldremos directos a Ruan, casi 700Km nos separan de Normandía.

Itinerario Normandía:

Burdeos.

Rouen.

Costa de Alabastro.

Costa Florida.

Giverny. El jardín de Monet.

Caen. Memorial de Paz.

Playas del Desembarco de Normandía.

Utah Beach.

Pointe du Hoc.

Omaha Beach.

Ste-Mére-Église.

Monte Saint Michel.

Saint Jean Pied de Port.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje de viaje en Burdeos y Normandía.

Agosto 2016.

Disfrutando Lisboa: una mirada personal a la ciudad

10 domingo Abr 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

Etiquetas

@castillos, @catedral, @lisboa, @portugal, @restaurantes, @turista

FOTO4178

Ya hemos llegado al Sábado Santo y queremos saborear la Lisboa más antigua, para eso nuestro destino será el Castillo de San Jorge y el Barrio de Alfama.

Decidimos ir en metro hasta la Plaza Martín Moniz, subiendo callecitas, viendo casas con azulejos, tranvías, hasta llegar al Castillo y con mucha sorpresa: no hay cola…. Puedes sacar un Pack familia 2 adultos, 2 niños muy bien de precio.

FOTO4180
FOTO4188
FOTO4194
FOTO4196

FOTO4217
FOTO4246
FOTO4290

Posiblemente las vistas más bonitas de Lisboa se vean desde el mirador del Castillo de San Jorge.

FOTO4317

Bajamos del Castillo para comprobar que acertamos al ir pronto, la cola para entrar llegaba a la puerta de la muralla del castillo. Nos encontramos con el concurrido Mirador de Santa Lucía, apenas hay hueco para mirar.

FOTO4386

Entre tuc tucs y tranvías llegamos a la Sé, Catedral de Lisboa, que personalmente me encanta, sencilla, como la ciudad.

FOTO4417

FOTO4448
FOTO4469

 

En el bar de la esquina se puede escuchar fados y cenar y es un sitio precioso.

 

 

 

IMG-20160326-WA0011

Llega la hora de comer y habíamos fichado una taberna de vinos portugueses para picar algo, estupenda. «Tábuas. Porto winw tavern» Justo al lado había un pequeño restaurante donde comimos estupendamente bien y además pertenecía al mismo dueño que la taberna, así que perfecto.

FOTO4484

«Se está nublando el cielo y  nos vamos a mojar…»    FOTO4485

FOTO4561

Un paseo por la estupenda Rua Augusta, por la preciosa fachada de la Estación de Rossio.

Nos tenemos que resguardar en el soportal del Teatro Nacional de Doña María II, cuando parece que escampa un poco nos vamos a tomar una ginjinha, que nos hace recordar nuestro primer viaje a Lisboa, pero sobre todo a las personas con las que fuimos.

FOTO4577
FOTO4596

Un pastelito de nata para que no suba demasiado el licor de ginjinja y como parece que no para de llover nos vamos a descansar un poco a nuestro hotel para salir a cenar a un sitio precioso. Cerveceria Trindade. http://www.cervejariatrindade.pt/trindade_espanhol.html antiguo monasterio, nosotros cenamos en la Sala de los Arcos, la cerveza buenísima que hacen ellos mismos. Un lugar muy recomendable para cenar.

 Próximo paseo, nos vamos a Sintra y a Cascáis.

 

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Lisboa, 2016.

Regreso a Lisboa: redescubriendo la ciudad con nuevos ojos

10 domingo Abr 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ 3 comentarios

Etiquetas

@lisboa, @monasterios, @patrimoniodelahumanidad, @portugal, @tajo

FOTO3871

Madrugón para aprovechar el día y el desayuno.

La máquina del metro se nos resiste un poco al principio, con un poco de insistencia al taquillero que ejercia su trabajo muy atento a su movil y no a los pasajeros, conseguimos sacar una tarjeta recargable para cada uno que nos valdría para metro, autobús y tranvía, que a medida que usas, puedes ir recargando.

FOTO3872

 

Cogemos el tranvía nº15 en la Plaza Figueira, pero media España que está de vacaciones en Lisboa tienen la misma idea, por lo que parecemos una de sus famosas lata en conserva de sardinas… Y además descubrimos que han llegado los tuc tuc a Lisboa….


La cola en el Monasterio de los Jerónimos no podía ser más larga, pero averiguamos que si sacabamos la entrada en la taquilla del Museo Arqueológico podíamos entrar directamente al Monasterio. Solo por ver el claustro merece la pena la cola.

FOTO3891
FOTO3896
FOTO3928
FOTO3963
FOTO3968

Claro que era muy difícil hacer fotos sin personas ajenas…

FOTO3995

Nos comemos un sándwich estupendo en sitio de comida rápida, pero que todavía no han descubierto los turistas que se llama «Mr Mcwrap» el bar es una cucada, con mesas que son los pies de las máquinas de coser. Nos vamos hacia el Monumento a los Descubrimientos porque lo de comprar un pastel de nata en la pastelería más famosa de Belém es imposible, la cola es casi como la de los Jerónimos y por esa si que no pasamos.

FOTO4018
FOTO4024
FOTO4031
FOTO4043
FOTO4061

Me encanta este sitio, con su brújula en el suelo y sus vistas al Tajo… Ese camino lleva a la bonita y posiblemente símbolo de Lisboa, la Torre de Belém.

20160325_154640

      La fila para entrar es «eterna» hace que no se disfrute igual…

Mientras estamos en la cola, podemos ver imágenes de lo más curiosas.

FOTO4077

FOTO4128
FOTO4132

Cansados de las largas esperas cogemos el tranvía 15, pero esta vez nos toca el moderno y nos bajamos en la bonita Plaza del Comercio.

FOTO4141
FOTO4142

Es el momento de pasear sin rumbo por las calles de la zona de Baixa y Avenida y de tomarnos un buenísimo pastel de nata y sin esperar cola… Próximo paseo por el Castillo de San Jorge.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Lisboa, 2016.

Évora: historia y encanto en la ruta hacia Lisboa

10 domingo Abr 2016

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeños Grandes Viajes

≈ Deja un comentario

Etiquetas

@amigos, @évora, @lugarespordescubrir, @patrimoniodelahumanidad, @portugal, @rutasencoche, @viajarenfamilia

Lisboa es una de esas ciudades a la que siempre se quiere volver. No hace mucho escribí sobre mi primera visita y ahora vuelvo hacerlo ya que he vuelto en Semana Santa.

Cada viaje es diferente, la percepción de la ciudad cambia, depende de muchos factores: tiempo que haga, días de visita, personas que te acompañan, situaciones que vives,…no se debe comparar porque son incomparables, hay que disfrutarla como si fuera la primera vez.

Nuestro viaje esta vez comienza saliendo en coche dirección Évora y siendo 9 personas, ya de salida nada que ver con los otros viajes.

  1. Évora.
  2. Lisboa. Zona Belém.
  3. Lisboa. Castillo de San Jorge.
  4. Sintra. Cascais.
  5. Despedida de Lisboa.

Évora.

FOTO3658

Évora, pequeña ciudad de contrastes, romana, medieval, ciudad muy interesante. Desde que estuve en el año 2011 se nota que ha recibido un «lavado de cara».

Justo donde está el Acueducto Água de Prata hay un parking gratuito muy grande y se puede entrar por una de las puertas a la ciudad e ir dando un agradable paseo por sus calles.

FOTO3667
FOTO3668

FOTO3665 FOTO3666

FOTO3677

Así se llega a la Plaza del Giraldo, centro urbano y social, donde se encuentra la oficina de turismo de Évora, informando muy bien de todo lo qué ver en su ciudad.

Según el horario que nos facilitan en la oficina nos vamos a ver la Iglesia de San Francisco, que cuenta con unas bonitas vistas de la ciudad desde su azotea, además de una curiosa exposición de belenes.

FOTO3680
FOTO3704
FOTO3716

Pero lo que realmente da fama a esta iglesia es su «Capilla de los Huesos». Incluso llena de turistas impresiona su interior, llena de huesos confeccionando las paredes del recinto. Unos monjes diseñaron el interior con cientos de huesos de religiosos que vivieron en su monasterio. Su intención no es otra que se reflexione sobre la vida y la muerte… y que ante ésta, todos somos iguales.

FOTO3739
FOTO3729
FOTO3734
FOTO3735
FOTO3760

Después de la impresión de la visita, toca comer, estamos en Portugal y Portugal es Europa, se come pronto. Comemos en un bonito callejón y repetimos sitio «Mr Pickwick», ¡qué bueno el bacalao desmigado!!!

La Sé es nuestra siguiente visita, merece la pena auque haya que pagar, en todo hay que pagar, pero como se mantiene si no…. y no es escesivamente cara. Bueno ese debate lo dejo para cada uno y sus intereses personales,…

A mi realmente lo que me gusta de esta catedral es el tejado, pocas te permiten su acceso y es muy bonito.

FOTO3775
FOTO3789



FOTO3766
FOTO3787
FOTO3811
FOTO3827
FOTO3831
20160324_163941

Creo que esta foto representa ese contraste, el Templo Romano de Diana, con la Sé detrás y las construcciones más modernas. Plaza perfecta para tomar un buen café.

Nos vamos de Évora directos a Lisboa, con un poco de atasco para atravesar el puente 25 de abril (1,70cént.). Directos al Novotel, muy espaciosas las habitaciones y funcionales, cerca de la parada de metro Plaza de España, así que bien situados. Descansito y cena en una hamburguesería de moda en Lisboa «Ground Burguer» https://www.facebook.com/GroundBurger

Lisboa. Zona Belém.

Lisboa. Castillo de San Jorge.

Sintra. Cascais.

Despedida de Lisboa.

Lisboa y sus alrededores siempre son un plan estupendo para repetir.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Lisboa.

¡Iniciamos el crucero!

17 lunes Ago 2015

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Durmiendo en..., Otras ciudades España, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@crucero, @cruceroenbarco, @mediterráneo, @todoincluido

Después de varios días de conocer Barcelona un poco más a fondo

Con nervios pero con ilusión hacemos cambio de maleta y nos ponemos en marcha hasta el puerto de Barcelona, donde tenemos que coger un autobús (2€ por persona) que nos lleve al muelle A, lugar donde sale nuestro barco.

Al ver el barco solo se nos ocurría decir ¡madre mía! ¡Enorme!

IMG-20150727-WA0007
IMG-20150727-WA0008

Podemos facturar y entrar directamente al barco seguimos diciendo ¡madre mía! Nos hacen una foto para registrarla en nuestra tarjeta, que será llave y nuestro pase al todo incluido del barco. Siempre tendremos que ir con ella en el barco y para salir de él también.

IMG-20150719-WA0009

Buscamos nuestro camarote, del tamaño del de los Hermanos Marx, pero todo nos vale, pequeñito pero con un bonito balcón.

Los niños enseguida quieren investigar todo y nosotros decidimos reservar los distintos espectáculos para cada noche de la semana, parecen los espectáculos de La Gran Vía de Madrid.

Parecemos un poco pardillos ante tanto lujo,… nuestro primer crucero y sobre todo yo voy con muchas dudas… Pero esto ya ha empezado y el bufete de la cubierta 15 se abre para empezar a comer.

Nuestro camarote se encuentra en la cubierta 14, por lo que estamos muy cerca de las piscinas,  jacuzzis, restaurante bufet, cancha de baloncesto y fútbol, fiestas nocturnas,….Vamos muy bien situados.

IMG-20150725-WA0015
IMG-20150725-WA0016

A las 4.30 tenemos el simulacro de evacuación obligatorio para todos los pasajeros, tras ese tiempo podemos seguir investigando por todo el barco.

Cada día recibiremos en nuestro camarote una especie de periódico a bordo, donde se específica absolutamente todo lo que hay ese día en el barco, desde el pronóstico del tiempo, cuando amanece y anochece, cuando es la hora de estar «Todos a bordo», hora de llegada y salida del puerto. Un diario perfecto para planificar cada día como más nos guste. Todo está previsto hasta el mínimo detalle, por no hablar de la televisión, con un canal preparado para ir explicando también cada día, puedes ir revisando si has hecho cargos extras,… porque es verdad que llevábamos todo incluido, pero hay otras muchas cosas que no lo están, maquinitas de niños, bolera, zumos de naranja natural, café en condiciones,… Creo que podemos pasar sin esas cosas 7 días…

Un poco más organizados vemos zarpar el barco de Barcelona, que bonitas se ven las ciudades desde el barco, en alguna ocasión más bonitas que desde la propia ciudad,… Nos despedimos de Barcelona con ilusión por lo que veremos, pero acomodando en nuestras cabezas lo que vimos en ella.

IMG_4498

¡Mediterráneo ahí vamos!

Nuestra primera noche abordo quisimos estrenarla con «Beatles Live» en el teatro Epic, con tan buena suerte que Paul Mcnartney se puso malo y no actuaron, 0hhhhhh… En su lugar actuó Chris Miro realizando un maravilloso espectáculo de magia (lo habíamos reservado para otro día, así que se adelantó). Estuvo genial, nos encantó de verdad.

Nuestro crucero NCL Epic es de los llamados Freestyle, aclaro, sólo reservas restaurantes para cenar los que están etiquetados como «Para una cena inolvidable» (que nosotros llevábamos incluidos sin cargos extras), lo haces a la hora que quieras, nos cuentan que en otros cruceros te asignan mesa, compañeros de cena y hay cena con el Capitán. En nuestro crucero no, el que quiera se presentan a una especie de sorteo y si le toca con el capitán. La ropa no tiene porque ser de etiqueta – fiesta, pero la verdad es que todo el mundo iba muy bien vestido por las noches.

Tenemos todo el día siguiente (lunes) para descubrir y disfrutar de todo, ya que es día de navegación.

Un desayuno espectacular, perdiendo la noción de los horarios para comer, puedes hacerlo durante todo el día… ¡Madre mía! ¡Es una exageración! Importante para quien quiera considerarlo, a las 6:00 empiezan a salir unos crepes del Garden Café Bufet,,,

Entre comida y bebida unas clases de baile en la cubierta 15, junto a la piscina,… Me trasladan a «Vacaciones en el Mar», serie de mi infancia que no me perdía nunca, mezclada con las maravillosas escenas de «Dirty Dancing»….

En fin, vamos a ver un espectáculo de  Broadway «Bur the Floor», no hay que perdérselo, ¡Como bailan y cantan!

Una cena exquisita en el restaurante francés del barco «Le Bistrot» bien merece la visita, es muy muy fino. Después es Noche de Gala, en el Espacio H2O, música para bailar desde las 10.30 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada, las chichas sobre todo sacan sus mejores galas.

El día se termina pensando en Pompeya. Aquí dejo las paradas que hicimos en nuestro crucero por el Mediterráneo.

  1. Nápoles – Pompeya.
  2. Tarquinia.
  3. Cannes.
  4. Palma de Mallorca.

Nápoles – Pompeya.

Tarquinia.

Cannes.

Palma de Mallorca.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Barcelona. Verano 2015.

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...