• Inicio
  • Bienvenidos al sitio …
  • De donde vengo…
  • A donde voy …

Imagina y vive tu viaje

~ Paseos, rutas y viajes.

Imagina y vive tu viaje

Publicaciones de la categoría: Pequeñas Grandes Rutas

Subida a la Torre de Jested en Liberec

05 domingo Nov 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@republicacheca, @rutas, @rutasapie

DSC_0882

Nuestro viaje por República Checa (de este verano) continua en este nuevo post. Nos ponemos en marcha a la llamada «Suiza Checa», haciendo una parada en la Torre de Ještêd.

La Torre está considerada un símbolo de la ciudad de Liberec. Es mucho más que una antena de televisión. Su arquitecto Karel Hubácek, recibió el premio «Perret» concedido por la Unión Internacional de Arquitectos por su diseño uniendo la tecnología con el paisaje.

La subida a la Torre que tiene una forma de campana de mano apoyada (eso es lo que nos parece a nosotros) la hacemos en un teleférico que nos sube a los 1012m. Por miedo a perder a alguna persona de nuestro grupo, no queremos subir por grupos en el teleférico, TODOS JUNTOS.

Una vez arriba observamos la espectacular torre desde todos sus puntos, la bordeamos antes de tomarnos comprar un capuchino calentito en su interior, para disfrutarlo observando el paisaje.

Aproximadamente media hora tenemos para estar en la Torre, cuenta con una pequeña tienda, un autoservicio de comidas y bebidas y pocas más estancias visitables.

La ruta caminando comienza al terminar de ver la Torre, ya que tenemos que bajar andando hasta donde nos espera nuestro «moradito» y donde comeremos .

Esta ruta la verdad, tengo que confesar que fue un desastre, nuestra guía siguió haciendo de las suyas, (poco organizada). Nos dio a elegir el camino por donde bajar: camino rápido en pendiente o un camino más largo, pero disfrutando del bosque y del paisaje.

Desde luego el camino bonito entre un bosque, pero sin saber y no tener rumbo, estoy convencida de que se perdió, nos perdió, pero como solo era bajar, llegamos, al final después de alguna que otra pregunta a algún «lugareño de la zona».

DSC_0943

Un desastre, pero también nos reímos mucho, sobre todo en uno de los tramos de la bajada, ya al final, donde podíamos ver donde nos iban a recoger, cruzando un prado verde, lleno de agua, sin camino, creyéndonos los personajes de Heidy, a Pedro si lo llevábamos, nos faltaba Niebla…

Nuestra guia termina de arreglar nuestro descontento llevándonos a un centro comercial para comer y para comprar algo de comida para el día siguiente, pero tampoco nos aclara si debemos llevar comida en la ruta del día siguiente o no, la verdad ¡un desastre!

En el próximo post contaré como intentó arreglarlo en el Castillo de Sloup V Cechách.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

Subida al Pico Snezka por «El camino de la amistad Checo Polaca»

08 domingo Oct 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 1 comentario

Etiquetas

@republicacheca, @rutas, @rutasapie

DSC_0823

En el post de hoy recordaré nuestra subida al Pico Snezka, montaña más alta de República Checa con 1603m, dentro del Parque Nacional del Krokonose.

Un autobús de línea nos lleva desde nuestra estación de sky Spindleruv Skaly, hasta la estación del Snezka, ya que está prohibida la subida por carretera con transporte privado.

Desde donde nos deja el autobús no se ve el Pico solo el inicio del camino que recorreremos llamado «Camino de la amistad Checo Polaca», haciendo de frontera natural entre los dos países. A nuestro lado izquierdo está Polonia y al derecho Chequia. De Polonia podemos ir viendo valles, bosques, lagos; de Chequia es más agreste lo que vemos.

El camino se hace muy agradable, la verdad, aunque siempre subiendo.

En la distancia se ve el Pico que debemos subir y al principio nos parece muy lejano. El grupo va desperdigado, cada uno siguiendo su propio ritmo y «viviendo su camino», eso sí esperándonos en cada cruce, (nuestra guía parece de otro planeta).

Cuando llegamos a la base del Pico Snezka, hay dos opciones de subida:

  • Camino corto y empinado.
  • Camino largo que rodea la montaña.

Tenemos 45 minutos para subir y bajar, vamos que tardamos 1 hora. Unos eligen el camino corto, los más valientes porque si que está muy empinado, los menos, solo 4 personas elegimos el camino largo para subir, bordeando la montaña, menos dura y con una vista preciosa.

Arriba hay una ermita, un bar, un mirador, y la señal de que habíamos subido los 1603m del Pico. Una foto coronando la cima y para abajo

La bajada nosotros al contrario que el resto bajamos por la cuesta empinada, un verdadero «rompepiernas», pero había que ver los dos caminos.

A unos 2km de la base del Pico Snezka, está el refugio donde comeremos. Caminos con pasarelas de madera nos los vamos encontrando por distintos tramos, entendemos que es una zona en la que debe haber mucho agua y de esa manera se puede seguir caminando, sin empaparte los pies.

Comemos todo el grupo junto un poco de todo, yo probé una especie de «bollo» buenísimo de queso y arándanos… y la cervecita que no falte.

Cuando salimos del refugio y después de llevar unos 15 minutos andando, avisan a la guía de que se «ha dejado a una persona en el refugio», increíble, no nos habíamos dado cuenta, pero ella….  Afortunadamente uno de los integrantes del grupo con más «sangre» se fue corriendo a buscarla, pero ella tranquilamente recolectando arándanos.

En lo que nos quedó de viaje no avanzábamos hasta que nosotros mismos no controlábamos que estuviéramos todos.

9km todavía nos quedaban hasta llegar donde nos recogería nuestro «moradito».

En el hotel estupendo de montaña, un baño en la piscina y unas burbujas en el jacuzzi y a cenar, con la conversación del día entre todos: la perdida de nuestra compañera y la reacción de nuestra guía. un estupendo té de menta y a descansar, al día siguiente cambiaríamos de hotel para ver otra zona de Chequia la «Suiza Checa». Subiremos a la Torre Jested y visitaremos el Castillo de Sloup V Cechach.

Con todo lo que está pasando en España en estos momentos, solo puedo sentirme triste, disgustada y preocupada. Creo que lo bueno y la suerte de ser español es que formamos un rico y variopinto conjunto de personas con distintas costumbres, lo que nos da la oportunidad de convivir personas diferentes, con distintas vivencias, distintas situaciones, unidos por el deseo de conocer, vivir distintas experiencias y disfrutar de enseñar a los otros todo lo que queremos. ¡Eso es maravilloso!

Quisiera dar las gracias a todas las personas que realizamos este viaje, porque viniéramos de donde viniéramos solo queríamos compartir juntos unos días inolvidables.

Gracias a los amarillos, porque no hay fronteras para la amistad, seas de donde seas.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

 

 

Nacimiento del Río Elba en el Parque Nacional Krokonose.

24 domingo Sep 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@republicacheca

20170820_100259

En el post de hoy recordaré nuestra ruta por uno de los muchos senderos del Parque Nacional Krokonose en República Checa.

Desde nuestro hotel en la conocida Estación de Sky Pindleruv Mlýn, vamos en nuestro «moradito» (autobús del grupo) hasta el cercano telesilla que sube al Pico Medvedín, dónde empezará nuestra ruta a pie.

DSC_0420

Arriba hay una cafetería restaurante y una zona recreativa para niños muy divertida, pero ¡CUIDADO CON LOS SALTOS!

Primero recorremos una bonita pista de arena entre árboles y arbustos, arándanos sobre todo.

Un pequeño mirador donde ver otras montañas y la gran extensión del Parque Nacional, una subida de unos 7Km con un gran tramo de pista asfaltada, hace que no solo disfrute del paisaje, si no también del propio «camino» en soledad, del camino con alguien a quien quieres, disfrutando de ese compartir el camino, el silencio,… o caminar junto a quien no conoces, pero que es agradable su compañía,… Hay tantas formas de camino, de caminar,… solo hay que encontrar la tuya y ver cuál es la que quieres en cada momento.

La subida la hacemos respetando el ritmo de cada persona, el mío es paso corto, pero constante, así puedo llegar arriba sin agobio, contenta con mi paso.

Se llega a un pequeño refugio y ya apenas hay subida y donde hay un pequeño monumento, donde puede ir el que quiera.

Nuestro camino ahora sigue de nuevo por una pista de tierra con vistas hacia donde llegaremos a comer y posiblemente una de las partes más bonitas de la ruta. Pasamos también por un bunker que podría ser de la 1ª Guerra Mundial.

Empezamos a caminar también por pasarelas de madera y agua, nos acercamos a la cascada más famosa del parque: Pancavský Vodopád.

20170820_113616

DSC_0519

A mi me pareció un lugar para contemplar y disfrutar de la vista un poco más; pero ir en un grupo tiene algún inconveniente, como el de no parar el tiempo que quieras en un sitio, pero bueno… hay que continuar.

Llegamos ya al refugio enorme en el que comeríamos después, pero primero debemos llegar a nuestro objetivo del día: El Nacimiento del Elba.

Una pequeña subida y un camino en una llanura, nos lleva al nacimiento, un pequeño hueco en el suelo, rodeado de piedras, forman el origen de uno de los ríos más importantes de Centro Europa.

En un muro, podemos ver todos los escudos de las ciudades por donde pasa el Elba y alguna que otra bonita escultura.

Retrocedemos nuestros pasos hasta llegar al refugio de montaña, para comer nuestro picnic de sandwichitos, fuet español y el delicioso queso que Óscar  compró en Jicín, disfrutando a la vez de la bonita vista y de la buena compañía.

Tenemos 1 hora para ponernos de nuevo en camino y recorrer los 9km hasta la base del telesilla Medvedín, donde nos recogerá nuestro «moradito».

El camino de bajada es precioso entre árboles, arbustos y las vistas al camino hecho por la mañana, viendo desde abajo a bonita cascada Pancavský Vodepád. Lo peor de la bajada son las numerosas piedras del camino, que nos hacían ir muy pendientes del sendero, pero desde luego el camino precioso.

Durante la bajada el grupo se desperdigó, cada uno a su ritmo, haciendo fotos, comiendo arándanos,… una bajada muy agradable.

No puede faltar un remojón en el agua helada del Elba, aunque todos piensen que estamos locos.

No hay nada como terminar una ruta de unos 18Km, con una buena cerveza y en la mejor de las compañías.

En el próximo post la subida al Pico más alto de República Checa.

(Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

Prachovské Skály, una «Ciudad de Roca»

17 domingo Sep 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Otras ciudades Europa, Pequeñas Grandes Rutas, Pequeños Grandes Viajes

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@republicacheca

Nuestra primera ruta en República Checa fue en esta bonita «Ciudad de Roca» Prachovské Skály.

Desde la puerta de nuestro hotel salen muchos recorridos por el Parque y uno de ellos nos lleva directamente a la entrada de Prachovské Skály, donde hay que sacar la entrada 70CZK  adultos y 30CZK niños y estudiantes. (Nosotros lo llevábamos incluido en nuestro viaje).

20170914_113120

 

Una vez dentro con guía es fácil no perderse, pero sin guía es muy importante tener claro que recorridos quieres hacer. Los senderos van por colores de menor a mayor dificultad.

 

 

DSC_0215

Eva, nuestra guía nos fue llevando por distintos caminos, combinando de colores para que pudiéramos ver lo más significativo de todo. Unas tres horas nos llevó nuestro precioso recorrido. ¡¡¡La primera vista no puede ser más prometedora!!!

¡Me encanta! y no representa demasiada dificultad, es la suerte de vivir en un 3º sin ascensor y estar acostumbrada a subir y bajar escaleras.

Los niños como siempre los primeros en subir y llegar a los sitios. ¡Son estupendos en las rutas!

Como he dicho antes, nosotros hicimos un mix de caminos, aunque sobre todo hicimos el recorrido número 5, según Eva vimos lo más significativo.  La impresión primera sobre nuestro grupo  mejora por momentos.

DSC_0240

Llegamos de nuevo al hotel, aunque tenemos las maletas ya guardadas en el autobús, nos dejan utilizar los baños y nos ponemos en marcha hacia Jicín, donde Eva nos hace un pequeño recorrido a pie antes de dejarnos 2 horas para comer y comprar comida para la ruta del día siguiente.

Vimos el pequeño, pero bonito Centro Histórico con su Plaza Principal, su Palacio, la Torre Puerta de Valdice, mientras Eva nos contaba que Alberto de Wallenstein, persona importante de la ciudad, pretendía convertir Jicín en el «Versalles Checo».

En la Plaza estaban recogiendo unos puestos con comida, pero nuestro hábil Óscar consiguió comprar un queso buenísimo para comer en la ruta siguiente.

Fichamos un restaurante autoservicio para comer y allí comenzaba nuestra andadura con el idioma checo, para nosotros incomprensible y en inglés con uno de los cocineros intentamos entendernos para entender que había de comida.

20170819_133344

 

Pato, lombarda y el típico dumplings, pan blanco cortado en rebanadas. Otros comieron filete de cerdo empanado. Fue nuestro menú por 4€, bebida a parte, pero la cerveza muy grande y muy barata…

Después de nuestra primera comida checa, fuimos hasta un Lidl enorme para comprarnos embutido, pan y bebida para nuestra siguiente ruta.

Nos sirvió para ver Jicín, no estuvo mal, sobre todo porque al lado de donde nos esperaba nuestro «moradito» (autobús), encontramos un café estupendo, con un capuchino e infusiones estupendas y un camarero también estupendo. ¡ENCANTADOS!

Así nos vamos muy contentos hasta  nuestro segundo hotel y destino del viaje, a la Estación de sky Spindeleruv Mlyn, para visitar el nacimiento del río Elba, en el Parque Nacional Krokonose.

Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog.😭🤣

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER.👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES.🗺️🫶

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en República Checa. Verano de 2017.

 

 

Ruta en el Macizo de Ándara. Picos de Europa.

24 lunes Jul 2017

Posted by Una Viajera in Pequeñas Grandes Rutas

≈ 1 comentario

Etiquetas

@asturias, @picosdeeuropa, @rutas, @rutasapie

20170724_201111[1]

Hoy voy a recomendar una ruta preciosa dentro de los Picos de Europa, aprovechando que hay muchas personas que están de vacaciones en Asturias, en la zona oriental. Esta ruta viene bien hacerla si estás cerca de Arenas de Cabrales y si ya has hecho la senda del Cares o si quieres algo más «exclusivo» en cuanto a soledad en el camino.

La senda del Macizo de Ándara es preciosa y muy poco conocida, muy poco transitada, pero desde luego merece la pena.

Nosotros la ruta la hicimos en mayo con dos adolescentes protestones y resultó un éxito. En verano es conveniente empezarla pronto, porque tiene tramos muy al descubierto.

¿Qué debes saber? La ruta es de 16km, de una dificultad media, (Sólo tiene duro la parte final si se empieza por la subida al Refugio de Ándara, llegando al aparcamiento Jito Escarandi) La ruta es circular. Con un desnivel de unos 600 metros. El camino es por pistas forestales, no tiene perdida.

Como llegar: Desde Arenas de Cabrales coger la carretera que va a Sotres. Se pasa el pueblo dirección Tresviso hasta el collado y al aparcamiento señalizado del Jito de Escarandi a 3,5km de Sotres.

Bien señalizado, empezamos subiendo un poco hacia el refugio de Ándara, subiendo pero sin mucha dificultad.

En mayo había nieve y muchos sitios con hielo, en verano es posible que quede algún que otro nevero, para los niños eso es siempre un aliciente.

El Refugio de Ándara ya se puede ver, casi hemos llegado.

20170501_121607

El refugio suele estar abierto en verano y los fines de semana. Al rededor del Casetón se ve una de las entradas a una de las Minas de Ándara. También se tiene la opción de subir al pico y llegar al lugar donde había dos lagunas (como los Lagos de Covadonga), pero esa opción con nieve hay que ir muy preparado y es una ruta más difícil.

Así que nosotros decidimos en ese momento hacer la ruta circular (para volver por otro sitio diferente) y es en el Casetón donde está es desvío al Vao de los Lobos PR-PNPE 28. Este tramo es una pista forestal.

 Podemos ver el camino andado…

Resulta impresionante.

Unas cuantas curvas largas nos van mostrando el nuevo recorrido.

Sin duda uno de los atractivos de Picos de Europa es el modelado de las rocas, el resultado de la erosión kárstica, que a mi tanto me gusta….

Poco a poco vamos dejando el paisaje de alta montaña, para adentrarnos en una zona más de bosque.

Tranquilamente se llega a la fuente del Vao de los Lobos, donde es un buen lugar para comer y seguir el camino. Nosotros en esta ocasión preferimos terminar la ruta para comer ya en el aparcamiento. De aquí surge un nuevo cruce de caminos, nosotros el de la izquierda, dejando detrás la fuente, dirección Hoyo del Tejo.

Pasamos es primero de los bosques que veremos, el hayedo del Monte de la Llama, un bosque colgado sobre las cabañas de la majada del Cerezal y los acantilados del río Urdón.

 

Entramos en el Hayedo de Valdediezma, una zona forestal de las más valiosas del Macizo Oriental, ¡aquí ya no sabes si estás en Asturias o en Cantabria!

Para mi el peor tramo del camino es a partir de una nave gris hasta el aparcamiento, es todo subida y es como la última media hora de la ruta, pero… ¡Prueba superada! y el bien merecido bocata nos espera en el coche.

Aunque otros lugares redescubrimos en este viaje, no tengo diario, retomé escribir en nuestro viaje de verano: República Checa.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en Asturias. Puente de Mayo 2017.

Barranco de Poqueira, nuestra ruta alpujarreña.

10 miércoles May 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Escapadas rurales, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @barrancodepoqueira, @Granada

Nos levantamos de nuestro estupendo Cortijo La Suerte, para hacer un buen desayuno y emprender ruta en coche hasta Pampaneira, de donde partiremos para hacer una conocida senda llamada Barranco de Poqueira. http://capileira.es/index.php?sec=220

20170414_191338La tarde que estuvimos en Pampaneira ya vimos por donde teníamos que empezar la senda. Estábamos los trece muy motivados para hacerla, aunque nos habían dicho que lo más complicado sería la subida al primer pueblo del Barranco, Bubión.

Habíamos conseguido varias rutas o mejor dicho varios mapas como los del enlace que he puesto arriba, pero no teníamos nada clara la vuelta, así que como íbamos con tantos niños mejor no arriesgarse y decidimos hacer ida y vuelta por el mismo sitio.

Muy decididos íbamos preparados para subir y así fue nuestro comienzo… Hora de la salida 10:00 de la mañana.

En cualquier ruta o senda que queramos hacer «llevar SIEMPRE calzado cómodo: deportivas, no demasiado lisas, que se agarren un poco al suelo y a poder ser NO vaqueros» por sencilla que nos parezca la ruta. Para esta ruta no es imprescindible botas de montaña, pero si aconsejable unas que sujeten bien el pie.

Como nos marca un pequeño cartel hasta Bubión (2º de los pueblos del Barranco) tan sólo hay 1,5km, pero de subida, así que puedo decir que es el tramo más duro de todo el camino, pero no hay que desanimarse…

Poco a poco se va ganando altura y las vistas van siendo muy bonitas. Por cierto los niños no muestran ninguna dificultad en la subida, entre ellos se van animando, casi vamos peor los adultos.

Imposible perderse en esta ruta, es un único camino y señalizado todo el tiempo con las franjas blancas y amarillas de Pequeño recorrido.

Por fin vemos que nos acercamos a Bubión.

Un breve remojón en la fuente de la Plaza de la Iglesia y casi sin parar continuamos por el camino de la derecha que nos manda a Capileira.

De Bubión a Capileira es un trayecto más largo, pero no tan duro, es de subida pero menos empinada, se puede disfrutar del paisaje y de una buena conversación.

Llegar a Capileira nos encantó, habíamos conseguido el primer objetivo y lo habíamos hecho todos, los 13, todo un logro la verdad.

20170415_123415

Nuestra Alhambra, café y refrescos nos los hemos ganado en la terraza de un bar. A saborear nuestro objetivo conseguido.

Y era medio día, vamos muy bien teniendo en cuenta que tardamos menos de 1 hora y 45 minutos.

A las 12 disfrutábamos de ese placer que es el sentarse en una terraza.

Pero no se ha terminado, tenemos que bajar por el mismo camino, porque tenemos decidido comer unos bocadillos maravillosos en un bar en Pampaneira, es decir en el primer pueblo de nuestra caminata.

20170415_132115

El calor aprieta, pero la bajada se hace menos dura para todos. Una breve parada en Bubión para un trago de agua y para esperar al pelotón.

El paisaje, la vista se ve de otra forma, impresionante el barranco. Bubión lo vemos con otros ojos, incluso sacamos fotos.

Lo que si es impresionante es lo bien que nos sientan los bocatas, las raciones y la Alhambra, que nos hace reponer todas las fuerzas.

Después de comer nos damos una vuelta para comprar «caramelos de jamón» no es un error del corrector, es cierto, habíamos visto en la tele que en Pampaneira había una fábrica de caramelos de jamón y allí que fuimos a ver.

Si que saben a jamón, aunque todavía no sé si me gustan o no, tengo que seguir probándolos. Propongo que los probéis y juzgar vosotros mismos. Merece la pena ver la tienda y todo lo que tienen. Sus caramelos de Cáñamo CBD también son muy conocidos en la zona.

En Pampaneira también hay varias tiendas de chocolates artesanos y sobre todo tiendas de alfombras, preciosísimas, ¡¡¡quién se resiste a no comprar algo!!!!!! ¡Yo no seré la que se vaya con las manos vacías!

Nos vamos al Cortijo para descansar un poquito y salir unos pocos del grupo a Soportújar, un pueblo cercano para dar un paseo, (¡¡¡se nos había quedado corto el de la mañana!!! ¡¡No!!). Esto lo cuento en el siguiente post. 

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Lanjarón, ciudad del agua.

04 jueves May 2017

Posted by Una Viajera in Escapadas rurales, Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@alpujarra, @alpujarragranadina, @andalucía, @Granada, @lanjaron

FOTO1111

Después de un buen desayuno en nuestro cortijito, emprendemos las tres familias camino hasta Lanjarón, ciudad del agua, famosa por su agua mineral y por su balneario.

Allí habíamos reservado hora para ver el «Museo del Agua», un museo curioso sobre el agua de Lanjarón, historia, los manantiales, tipos de agua y propiedades.

FOTO1147

Una sala tiene televisores con distinta información; otra sala, muy bonita, de piedra, una super pantalla,el suelo de agua y una última sala con fotos antiguas y una pequeña tele donde se proyecta cada media hora un documental sobre la historia del pueblo y su balneario.

Fuera del museo nos encontramos un cañón, con los niños (es triste) pero da mucho juego y en Lanjarón hay tres, se puede jugar con ellos a encontrarlos.

Nosotros solo encontramos dos.

De ahí es mejor coger el coche para acercarlo a un aparcamiento que hay al lado del balneario, donde a un vigilante muy elegante se le dan unas monedas para pagar el poder aparcar.

Justo al lado del aparcamiento hay un parque donde empieza un camino muy bonito hasta el Castillo de los Moros. Los niños pueden correr sin peligro, el único peligro es que se metan en el riachuelo que nos acompaña todo el tiempo.

En el castillo ya nos podemos imaginar que hay «moros» y «cristianos» y a subir y bajar,… Los niños encantados, el castillo está rehabilitándose.

Ya un poco más cansados los pequeños empiezan a tener hambre, salimos del Castillo para entrar de nuevo en Lanjarón ( el castillo está en las afueras, pero es una distancia muy corta y muy fácil para que lo hagan niños).

Recorremos sus callecitas, viendo  sus plazas, sus fuentes, muchas con poesías de Federico García Lorca, ya que acostumbraba a ir al Balneario con su madre.

20170414_152745

Ya si que se hace la hora de comer y encontramos un estupendo menú a 10€ en el Hotel Manolete, como para decir «Olé, olé».

Encontrar un buen sitio para 13 no es tan fácil, así que nos pareció genial y encima hicimos «mesa de niños» y «mesa de mayores». http://www.hotelmanoletelanjaron.com/

Poco más tenemos que ver en Lanjarón y subiendo de nuevo al Balneario para coger el coche, encontramos alguna casa muy bonita.

El Manantial Capuchina puede que sea el más famoso de Lanjarón, pero no lo pudimos ver porque estaba cerrado. El Balcón de Lorca se llama así porque es donde se alojaba Federico García Lorca cuando visitaba Lanjarón.

FOTO1255

La vista final de Lanjarón en el camino que lleva a Órgiva nos deja un buen sabor de boca.

Ya en Órgiva, capital de la Alpujarra Granadina, nos tomamos un café en un bar con un patio enorme (no me acuerdo del nombre), con una tranquilidad digna de estar de vacaciones.

20170414_185009
Vista de Órgiva desde la carretera

La iglesia que por fuera era muy bonita no pudimos visitarla porque estaban en misa sus feligreses.

Aquí llegó el momento de una pequeña separación del grupo grande, había feria de artesanía, así que la familia con niños más pequeños se fue a descansar un poco a nuestro cortijo, mientras las otras dos familias, no recorrimos la feria con alguna que otra compra incluida: aceite y algún producto artesanal para que merendaran los niños más grandes.

20170415_173432

Justo en el camino de vuelta al Barranco de Poqueira, a nuestra casa, suena está canción: «He salido a respirar por fin y ahora el aire me acompaña…»

No puedo pedir más,…

En el camino hay una gruta que ya nos había llamado la atención al pasar por la carretera y decidimos parar para que los niños hicieran un poco «el cabra».

Que no se nos olvide que al viajar con niños es muy importante contar con esos momentos, son punto importante en el éxito o en el fracaso de un viaje.

Próxima visita: Barranco de Poqueira, nuestra ruta alpujarreña.

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y los comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en La Alpujarra, Granada. Semana Santa 2017.

Ascenso al Collado Pazino: así nos despedimos del Valle de Tena

08 domingo Ene 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Pequeñas Grandes Rutas

≈ 1 comentario

Etiquetas

@aragon, @balneario, @huesca, @lalanuza, @panticosa, @pirineos, @rutas, @rutasapie, @sallentdegallego, @valledeltena

Nuestra última ruta en el Valle de Tena nos iba a llevar a nuestra primera «ascensión».

Su acceso es fácil y recomendable para todos los públicos,  muy cerca de Formigal, hay un pequeño aparcamiento y empieza la subida, en un primer momento fácil, solo es agotador el tramo final, aunque merece la pena.

La primera parte, es una gran subida en zigs- zags muy largos, donde ya se pueden ir apreciando las vistas.

La segunda parte de la ruta se hace dentro de un pequeño bosque, donde se descansa del sol (en verano cuando la hicimos nosotros, se agradecía la sombra).

Sabemos que vamos bien, cuando pasamos esa torreta tan espantosa.

Al salir del bosque volvemos a tener una subida en zigs-zags, pero esta vez más cortos.

Ya en el collado, quedan 600m para subir al «Piquito», hasta aquí es apta para todos los públicos, los últimos 600m son más costosos…

img_5627
img_5628
img_5629
img_5632
20150828_112717

Después de la subida y una invasión de moscas, una sonrisa…

La subida es de 1965m, para mi fue una gran satisfacción y un verdadero logro.

La bajada se nos hace muy corta.

Muertos de hambre nos vamos a Tramacastilla, pueblo que nos habían recomendado ver, muy típico y turístico, cuenta con un tren que te enseña el paisaje y animales de la zona. (Recomendado si se va con niños pequeños o poco andarines). En todos los restaurantes se puede ver el cartel de ¡hay migas!

Nos decidimos por Restaurante Blasco y genial, aunque en mi cuaderno de viaje anoté que la próxima vez había que pedir sidra, ensalada y carne a la piedra.

Un café en la terraza viendo la montaña, disfrutando de ese último momento de vacaciones, llenándonos de PAZ.

Con esa paz nos vamos al Balneario de Panticosa, a las Termas de Tiberio, tiene una oferta para familias durante 90 minutos, tengo que reconocer que lo que más nos gustó fue la piscina exterior, espectacular.

Con la flojera típica de después de los baños de agua caliente y fría nos vamos a recoger las cosas a nuestro hotel Nievesol porque al día siguiente volvemos a casa.

A nosotros no gusta hacer maleta y volver a casa directamente. Para hacernos a la idea de la vuelta y que sea más lenta nos gusta hacer paradas.

Visitamos Sallent de Gállego, pueblo más cercano a Formigal (al que aún no habíamos ido) y punto importante del Valle. Aún me quedan postales que mandar  (siempre lo hago en vacaciones, ¡me encanta!). Una buena excusa para tomarnos un buen café en el Bar Casino.

Muy cerca de Sallent se encuentra La Lanuza, un pueblecito muy bonito junto al embalse del mismo nombre y que estaba en plena jornada de fiestas.

Nos vamos alejando del Valle de Tena y de los Pirineos para llegar a Biescas, y comer allí con el último sabor a montaña.

Callejeando nos encontramos con «La Bodega de Pepe», muy chulo, grande y con buenas raciones. También anoto que hay que volver.

Recomiendo una estancia en el Valle de Tena, por las muchas actividades que se pueden hacer: culturales, deportivas, gastronómicas; para ir en familia, con amigos, en pareja, en solitario, a lo largo de las 4 estaciones, dependiendo del interés personal.

Como siempre en nuestra cabeza ya ronda el próximo destino emocionante… Viena.

 (Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015.

El Tren de Artouste: aventura y paisajes en el Valle de Ossau

02 lunes Ene 2017

Posted by Una Viajera in Dando gusto al paladar en..., Pequeñas Grandes Rutas

≈ 2 comentarios

Etiquetas

@aragon, @huesca, @pirineofrances, @pirineos, @rutas, @rutasapie, @valledeltena, @valledeossau

En este post voy a hablar de esos pequeños sitios bonitos, pequeños «detalles» que tienen los franceses. Cuentan en su parte de los Pirineos en el Valle d’Osseau, con un pequeño tren que te acerca hasta una presa, donde el paisaje es increíblemente bonito. Eso si es importante llevar las entradas sacadas (se puede hacer por internet y puedes coger una hora concreta).

Primero hay que subir en un telecabina que nos lleva hasta la estación del tren.

La vista desde arriba es preciosa para ver casi entero el Midí d’Osseau.

El tren es el más alto de Europa, el recorrido dura casi 1 hora, en la que vas disfrutando de las vistas y de las marmotas!!! ¡¡¡Impresionante!!!!

img_5477

Al llegar a la estación, sabemos que hay que andar unos 20 minutos hasta el lago y la presa de Artouste (no dicen en ningún sitio que es subida), fácil, teniendo en cuenta todo lo llevábamos andado. Eso si todos hemos debido de tener la misma idea así que parece una romería.

Arriba hay distintos caminos que se puede seguir, nosotros pasamos por encima del puente de la presa, hasta llegar a un sitio alejado, un poco escondido, donde apenas hay personas, donde podemos respirar paz viendo el valle y las montañas.

img_5508

El viento en este lugar en verano es exagerado, no quiero pensar como será en invierno, volaban gorras, sombreros,…

Llena de paz emprendemos el viaje de vuelta en el «pequeño tren» disfrutando de esas montañas que quién sabe cuando volveremos a ver.

Regresamos a coger el telecabina que nos lleva al aparcamiento gigante, donde algo calentito no viene mal.

Muy cerca esta el Portalet, puerto muy famoso si ves las vueltas ciclistas en la tele, es la frontera entre España y Francia. Cuenta con oficina de turismo, un centro donde explican los dos Valles, Tena y d’osseau, muchas tiendas y bares.

Si sois aficionados a buscar «geocaching», el Valle de Tena está lleno. En el pueblo de Sandiniés nos costó un poco encontrarlo, porque se necesita algo más que las coordenadas, un poco de intuición también es importante. También fuimos a Escarrilla a encontrar el que se encuentra en el bonito parque de «El Cosechal». Así termina un bonito día de verano en Pirineos. Próxima ruta y última de este viaje: Collado Pazino.

 (Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015.

Saldo de Sandiniés: una ruta fácil y refrescante en el Valle de Tena

02 lunes Ene 2017

Posted by Una Viajera in Otras ciudades España, Pequeñas Grandes Rutas

≈ 1 comentario

Etiquetas

@aragon, @huesca, @pirineos, @rutas, @rutasapie, @valledeltena

IMG_5388.JPG

Como todas nuestras excursiones en Pirineos yo las recomiendo en verano porque nos resultan más fáciles de realizar (no somos expertos montañeros y menos en invierno). El post de hoy mucho más, ya que es para disfrutar de una bonita cascada donde poder darse un chapuzón y a la que es fácil llegar. (Hoy es un buen día para recordarlo, en Madrid hace mucho frío y apetece pensar en el cálido verano.

img_5393

René nuestro guía, ya nos tenía acostumbrados a una ruta sin identificar en un  plano, pero sin perdida posible con él. http://www.valledetena.com/es/cosas-que-hacer/senderismo/sallent-el-salto  En esta página encontraréis como acceder a la ruta.

El camino es más bien un estrecho sendero.

Dónde de vez en cuando podemos ver las bonitas vistas.

img_5439
img_5441

El agua fresquita, como es de suponer, pero te deja como nuevo. Te deja listo para el camino de vuelta y para una buena comida. Unos conocidos nos recomiendan comer en Panticosa (pueblo) en el Mesón San Pietro, chuletón y pisto aragonés y allí vamos, es imprescindible reservar. No nos defrauda el sitio, ni la comida y mucho menos la compañía. http://mesonsampietro.com/

Próxima ruta «El Pequeño Tren de Artouse».

Conocer a personas  en viajes o excursiones compartidas es una de las ventajas, descubrir que hay personas encantadoras, a las que vale la pena conocer y con las que comenzar a compartir otros muchos momentos y que empiecen a formar parte de tu vida es algo grande e increíble….. Tan increíble como otros muchos viajes han venido después: República Checa, Donostia, Bilbao.

 (Este artículo de mi blog está escrito cuando apenas sabía escribir en el blog😭🤣).

GRACIAS POR LLEGAR HASTA EL FINAL! SI TE HA GUSTADO, HÁZMELO SABER. 👍✍️ ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LEERTE Y SEGUIR COMPARTIENDO RUTAS Y VIAJES. 🗺️🫶  

Las fotografías y comentarios son de Imagina Y Vive Tu Viaje en el Valle del Tena. Agosto 2015.  

 

← Entradas anteriores
Entradas recientes →
Follow Imagina y vive tu viaje on WordPress.com

Categorías

Mes a mes

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Últimas entradas

  • Costa da Morte Sur: del rugido del Atlántico a la luz de los faros
  • Un territorio de arte: rutas románicas en torno a Aguilar de Campoo
  • De A Coruña a Muxía: un viaje entre acantilados y leyendas
  • Un balcón al océano: mi paseo por el Monte de San Pedro
  • Románico en Aguilar de Campoo: Santa María La Real, Santa Cecilia, San Miguel y San Andrés

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Imagina y vive tu viaje
    • Únete a otros 94 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Imagina y vive tu viaje
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra

Cargando comentarios...